sábado, 30 de julio de 2011

Más senderos en el Vivero y un poco al Mandoia

  Estaba Sergio hoy con ganas de ir al Vivero para ver si hacíamos una grabación decente con la cámara de vídeo y el soporte para el pecho y a las ocho y media de la mañana hemos ido para allí.
  Como siempre que vamos al Vivero, hemos ido por el puente de Aperribai y luego por las casas de la Firestone, para ir poco a poco para la presa Arantzille.
  La subida la hemos realizado sin mucha prisa ya que la idea era subir hasta el bar pero sin hacer demasiados Km. Hemos subido por el camino corto y luego, en vez de subir por la rampa final, hemos bajado un poco y subido por el camino que baja a San Antonio. Por donde están los toros.

  En el bar hemos parado para ponernos algo en la bajada y se nos ha pegado uno al que Sergio le ha dado conversación. El tío nos pide un cigarrillo, lo cual tiene bemoles al ir vestidos de ciclistas pero no contento con ello, nos da la chapa con unas setas que ha conseguido y que “si me dan 80 euros no las vendo”. Sergio le ha estado vacilando con que si le trae una cajetilla de cigarros se las regala y el tío yo creo que se ha quedado con la cosa que bajábamos a Galdakao y le traíamos la cajetilla de cigarros.
  En vez de bajar a comprarle cigarros, hemos ido para el inicio de los Single Tracks. Le he puesto la cámara a Sergio y cuando estábamos aun colocándola ha pasado Albert. He charlado un rato con él y le he preguntado si sabía algo de Miguel, el cual sigue desaparecido en combate.
  Ha tirado para abajo y Sergio ha tirado con él. Yo entre ponerme el camelback y enganchar los pedales le he perdido y para cuando he bajado había desaparecido de la vista, así que he ido solo haciendo el single track. Como creí que Sergio se acordaba del camino, porque ha bajado con Pepe por allí ya alguna vez, no le he comentado nada pero cuando ha bajado la primera bajada ha seguido recto en vez de meterse al bosque, tal y como le paso a Jorge el jueves. Yo he bajado todo y al no verle en el final del camino me he ido a la entrada de los senderos que nos bajan al Ayuntamiento.
  Llevaba un rato cuando me ha sonado el móvil y le he comentado a este a ver donde carajo estaba. Le ha seguido a Albert que no sé porque no se ha metido. Le he dicho que subiera y se metiera por el bosque para luego seguir el camino y salir al camino principal, pero Sergio no sabía ni donde estaba y yo menos. Me ha dicho que seguía con Albert y que ahora iba así que le he esperado.
  Mientras esperaba a aparecido Joseba, el dueño del Vivero y jefe de la zona. En el Mandoia está Ume y en el Vivero esta Joseba. He estado un rato de charla mientras llegaba Sergio y cuando ha llegado este nos ha comentado que nos quería enseñar un sendero que usan los pros y que se había currado con Mortadelo para hacer técnica.
  Me ha picado la curiosidad y hemos ido a ver de qué nos hablaba. Hemos vuelto a subir parte del Vivero, siempre por la zona rápida y al llegar a una zona que no sé cómo explicar cuál es, se ha metido al bosque y nos ha enseñado un camino entre arboles la mar de chulo para hacer técnica. Creo que lo que me queda de verano le puedo meter horas a hacer km en ese sendero a ver si mejoro la técnica algo.
  Luego hemos vuelto a la entrada del sendero que baja al Ayuntamiento y hemos bajado. Joseba tenía que currar a la tarde y ha seguido para casa a dar de comer al ganado y salir pitando al curro.
  La bajada del ayuntamiento es para verla. Hay muchas curvas entre arboles y varias zonas donde hay que darle a la técnica bien, pero durante un buen rato he bajado sin problema. Destaco el tema porque sin la Fox me ha parecido increíble hacer parte de esa zona sin parar.
  En algún tramo la cosa se ponía complicada y he parado. Sergio me esperaba donde le apetecía y más o menos hemos ido bajando casi todo. En algunas zonas casi tiraba la bici y luego bajaba yo de los repechos que hay. Esas eran zonas no aptas para mí y menos mi horquilla.
  Hemos llegado a una zona donde Sergio me ha comentado que me subiera y esperase a que bajara él para que viera como se bajaba por allí. Era una bajada de piedras muy técnica donde había bajado una vez con Sergio Lekue. Me ha costado llegar a pie porque todo resbalaba un montón. Aun no sé como carajo ha pasado este por algunas zonas.
  Luego ya quedaba poco del sendero y hemos aparecido donde el Ayuntamiento de Galdakao. De seguido para el Mandoia pero antes parada en Usansolo para reponer fuerzas en la panadería.
  La primera idea fue subir por la presa pero recordé que Ume, el dueño de todo aquello, me había comentado que estaba todo hecho un cristo porque andan talando el monte (tirando el monte para Tomi) y que era mejor subir por el otro lado, así que nos fuimos para allí.
  La subida en plan tranqui sin cambiar de camino para nada. Ni senderos ni nada que se le pareciese de cerca. Cuando ya llevábamos un rato de subida Sergio me comenta que quiere repetir la bajada del otro día por Ereño y a mí me parece buen final para el día de hoy.
  Al llegar a la puerta blanca, parada para colocar cámara y ropa de abrigo y para abajo. Hoy he vuelto a bajar sin problemas por allí y realmente creo que ahora se baja mejor que antes. El camino tiene mejor roderas y las que hay se pueden ciclar o pasar de una a otra sin tantos problemas como antes. Lo cierto es que he llegado a Ereño, donde la fuente y Sergio ha flipado de lo rápido que había llegado. Igual no es cierto, pero a mí me ha gustado que le parezca rápido jeje
  Luego el paso por el bosque y la posterior bajada a la presa sin excesivos problemas y sin mucho que contar salvo que el camino a la presa esta también con maquinaria pesada y también andan talando árboles. Si es cierto que el barro estaba seco y se podía pasar sin problema.
  Ah, en la salida del bosque al camino, Sergio ha visto un sendero y ha intentado seguir por él a ver donde llevaba pero moría allí. Eso sí, poco más abajo se veía un camino con buena pinta. Un día con más ganas lo pillamos.
  Luego llegada a Usansolo y sin mucho más que añadir a la gasolinera de Aperribai a darles un agua tan dañina a las bicis. Ah, hoy he sacado el GPS. Si, otro trasto más. Y he intentado sacar el track de la ruta. Si saco algo ya intentare poner. Esto me puede valer para hacer en el blog las rutas que hacemos e intentar explicarlas mejor, que se que es algo que mucha gente está esperando desde el pasado año.
  Mañana si puedo me voy a hacer una ruta con los de DurangoMTB. Tengo ganas porque seguro que está a la altura y me gustaría tener más opciones en esa zona. Ya os contaré mañana.

  Perfil

  Fotos






  Vídeo
Cuando vea un poco como ha quedado todo sacare algo

Saludos

3 comentarios:

  1. A mi me interesa saber donde esta ese sendero Tecnico!!!!No lo conozco espero ese track si puedes claro.......UN saludo

    ResponderEliminar
  2. ya podias haber sacado una foto al de las setas,era de Basauri?
    Me gusta ver que hay rutas nuevas por el Vivero.

    ResponderEliminar
  3. q envidia me dais.ese sergio,me alegro un monton de volverte a verte en las fotos.ya pondras el video?o no?un saludo.

    ResponderEliminar