domingo, 31 de julio de 2011

Vuelta Endurera por Urkiola

  Los que me conocéis sabéis que no es lo mío y si le añado una horquilla que no me da ni ostias de recorrido pues imaginareis lo que he sufrido hoy. Ayer ya le pregunté a Ume si el recorrido era técnicamente complejo y claro, que me va a decir el jodio, pues que no y yo caigo como un pichón.
  Bueno, al pastel. La idea era llegar a Tabira a las 9 que era cuando el jefe de todo aquello, Alluiz, había puesto hora. Ayer habían colocado algunos mapas sacados del google para localizar el punto pero yo no acababa de aclararme. No es una zona que me la conozca por los nombres y la verdad es que después de varios años en Álava parece que se me pasan las zonas en Bizkaia.
  A las ocho y veinte he sacado el coche del garaje con la bici cargada y me he ido poco a poco para Durango. Con el mapa de Isi más o menos he entendido que no tenía perdida si llegaba por las rotondas de la autopista así que me he ido por allí para Durango.
  A menos cuarto más o menos he llegado donde creía que era la quedada y casi me voy si no es porque me he cruzado con Iñaki (Arrasando). El se marchaba por si la quedada se había cambiado al Eroski porque no había ni dios allí. Al llegar yo ha dado media vuelta y ha aparcado donde he aparcado yo.
  He bajado la bici del coche y ha ido llegando todo el mundo. Edu, Sergio con Ume, Alluiz, Isi, Tostarrika y C.Brown que no conocía y Ametz, un chaval que es una maquina con 16 años y que no veáis como le pega. Luego ha ido llegando más gente que no conocía y que la verdad es que no tenía ni idea del nombre.
  La salida no sé a qué hora ha sido pero supongo que algo mas tarde de las nueve porque entre unas cosas y otras ha tenido que ser Iñaki quien dijera que a que habíamos venido.
  La primera parte nos han metido por unos caminos que la verdad es que ni idea por donde eran, pero han sido durante algún tramo divertidos para mí y en algún otro de empujabike. Tambien he sufrido en uno que nos hemos metido después de unas casas, porque había demasiada piedra grande y pasar por allí era un poco suplicio. Allí me han tenido que esperar un poco aunque la salida ha sido al empiece de la subida para Urkiola.
  No sé si volvería a hacerla si me acordare de por donde era, pero la verdad es que ese recorrido me ha gustado. Al menos es diferente al ir por carretera hasta la subida a Urkiola.
  La subida ha sido relajada puesto que muchos llevan bicis de muchos kilos como para subir rápido. Tostarrika lleva a una kona Stinky que parece que pesa la friolera de 19 kilos. El chaval no se que burraka lleva pero también tiene pinta de pesar un poco y la SX de Sergio, que ligera no es o la RR de Ume, que se que ligera precisamente tampoco es.
  La subida ha sido amena hablando con Iñaki y para cuando me he querido dar cuenta estábamos arriba. Lo cierto es que ya hacia algo de calor pero hoy ni me he quitado la chaqueta.
  Subida por el atajo a las tres cruces donde por su puesto he subido de empujabike. Hoy decía Iñaki que estaba ideal para subir pedaleando pero la verdad es que no me he visto capaz. Sera la horquilla a la que hay que echarle la culpa de todo…
  Paradita a reponer fuerzas donde las cruces y salida para hacer una pequeña variante. Hemos ido donde están los bares y restaurantes en Urkiola y hemos subido por un camino de cemento. Luego hemos pasado un par de pasos de ganado y hemos acabado bajando para el bosque más chulo de la salida que hacemos de la quedada de Anboto. Allí le he plantado a Iñaki la cámara y le he dicho a Sergio que saliera delante. Ha salido un vídeo interesante de la bajada esa. En cuanto pueda lo saco, que ya vuelvo a tener curro pendiente…. soy un masoca..
  Luego hemos vuelto a Urkiola por el bosque, por donde vamos siempre y allí un par de subiditas donde casi le piso la bici al bueno de Ametz que se ha parado. Me he quedado trincado por llevar el cambio demasiado alto y al parar menos mal que he subido la pierna por encima de su rueda que sino la piso.
  Una vez que hemos llegado a la carretera hemos enfilado para el Pol Pol. Menos mal que no ha habido ganas de subir Urkiolamendi, porque ahora mismo, sabiendo la bajada que ha sido, como que mejor así..
  Poco a poco hemos ido subiendo hasta llegar al Pol Pol y justo antes de la curva donde ya se sube todo el Pol Pol, se han metido a la izquierda y por allí nos hemos metido por un camino de los que le gustan a Sergio. Barro, piedras, zonas técnicas y mucha caña. Yo he sufrido como no podía ser de otra manera.  Me he quedado el ultimo para no molestar, porque TODOS bajaban mejor por allí que yo. No me da vergüenza decirlo, a mi las zonas técnicas no se me dan tan bien como a ellos y la verdad es que me ha jodido porque he llegado a una zona donde, no sé cómo, la cubierta delantera se me ha destalonado y he perdido todo el aire.
  Isi, que estaba conmigo, bueno, un poco más adelantado, se ha quedado a esperar que cambiara la rueda y no ha sido cosa fácil. Llevaba la rueda de mierda hasta las cejas. He intentado primero talonar la rueda con un bote de Co2, pero no la he encaganchado bien y casi me da en los morros. Al final he tenido que poner una cámara y quitar el tubless. Esta semana volveré a colocarlo, que paso de ir con cámaras. Claro que todo eso me ha llevado tiempo y al final estos esperando. .. lo cual me jode un poco.
  Cuando he terminado de poner las cosas hemos salido Isi y yo para abajo y un poco más adelante estaban estos esperando. Aun quedaba un cacho para llegar abajo pero era mucho más ciclable que lo anterior, aunque tampoco era para tirar cohetes, la verdad. Unos pasos por encima de raíces donde la bici se movía más que los precios y muchos sitios estrechos donde pasaba golpeando los pedales. Vamos, una gozada para los que bajan bien y un pequeño sufrimiento para el menda. Antes de llegar al final, Oskar (Alluiz) ha tenido un pequeño percance, espero, al  saltar para bajarse de una altura que se había metido al seguir un sendero. Se ha bajado de la bici y ha saltado al camino, con tan mala suerte de caer con el pie en una piedra y torcerse el tobillo. Lo cierto es que se ha montado y ha seguido como ha podido para Durango montado en la bici. Un fiera.
  Poco después hemos llegado al final de la bajada que es casi al principio de la subida de Urkiola. Mas o menos donde acaba también, pero para el otro lado, la bajada donde hicimos el vídeo de Iñaki.
  Allí ya más tranquilo dirección Durango aunque antes había que hacer el camino romano que solemos hacer. Antes de entrar nos hemos cruzado con Iñaki Lejarreta, que estaba entrenando y nos ha saludado. Supongo que nos ha reconocido a todos los que le tenemos agregado al Facebook y por eso ha saludado jeje
  Poco después era la entrada al camino romano y allí estaba Ametz dándose la vuelta para repetir unos saltos que hay a la entrada. Un crack el chaval, que se ha subido Urkiola sin problema con la bici que llevaba y con un solo plato delantero. Y sin poner ni una pega… no como yo que solo se me quejar de la horquilla….
  El paso por el camino romano pues bien, aunque la bajada final me he apartado a un lado porque no puedo bajar rápido por allí sin que se me salten los empastes, así que le he dejado pasar al chaval que venía escopetado y yo poco a poco he bajado.
  Para llegar donde teníamos los coches no sé cómo ha sido pero lo cierto es que antes de darme cuenta estábamos allí y Alluiz nos ha llevado a tomar una cervecita antes de irnos.
  Algunos han preferido salir antes y otros nos hemos quedado comentando las mejores jugadas, Ume lamiéndose las heridas de sus dos guarrazos y el resto hablando de los planes que tienen de ir a un Bike Park todos juntos para disfrutar de cosas así. A mí me ha comentado Sergio pero yo no tengo ni nivel para esas cosas, ni bici. Aunque lo más importante es el nivel, el resto se alquila, pero el nivel no se puede. Mecawen la leche¡¡¡
  Y poco más. Lo cierto es que la ruta, como siempre, una pasada aunque reconozco que a mí me va grande, pero a la gente que le gusta bajar, es una ruta increíble. Estos días intentaré sacar un video aunque no se qué leches le di a Iñaki cuando llegue de reparar la rueda que desde allí para abajo no ha grabado nada. Bueno, hay material más que suficiente hasta llegar allí, pero es una pena.. la culpa es mía además porque en vez de darle que grabara me lie con los botones.
  Las fotos se las voy a robar a Ume y a Edu, porque no he sacado fotos hoy. No tenía batería en la cámara y aunque la he llevado, la he tenido en la mochila todo el rato.

Perfil

Fotos

























Vídeos
En cuanto pueda...
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario