sábado, 11 de junio de 2011

Empezamos bien y acabamos como el rosario de la Aurora

  La idea para el día de hoy era hacer algo no demasiado largo, porque me había comentado Sergio que no podía llegar demasiado tarde a casa que tenía muchas cosas que hacer por la tarde. Yo tenía claro que de primeras quería subir al Pagasarri al refugio, por si sonaba la flauta y tenían mi cámara de fotos allí. Que no fuera por no intentarlo al menos. Luego me daba un poco igual por dónde ir.
  Le he comentado a Sergio que una buena salida puede ser ir al Bar del Pagasarri, luego ir donde le ataco la Scott a Josean, donde los helechos de la martxa de Arrigorriaga del año pasado. Bajar luego para el Oro y subir por el agroturismo desde Alonsotegi. Y eso es lo que hemos ido a hacer.

  Hemos salido algo tarde porque Sergio ha llegado un pelin tarde, no demasiado tampoco pero habíamos quedado a las ocho y media y entre una cosa y otra serían cerca de menos cuarto.
  Como siempre que vamos para el Pagasarri en primera instancia, nos hemos ido dirección al ayuntamiento para luego ir para San Miguel poco a poco. Arrigorriaga por la cuesta la paja y luego ya por Bentakorreka.
  Parada en el empiece de la subida a quitarnos chaquetas, porque aunque parecía que el pronóstico era incierto para hoy, la mañana ha salido buena y el sol pegaba bien.
  Subida para la campa del txus donde hemos subido muy tranquilos. En la campa del txus hemos dudado por donde subir, aunque como la idea era ir directamente al Bar, al final hemos decidido ir por la derecha. Por donde sube la gente de Bilbao.
  Subida sin nada que contar hasta llegar al bar, donde me he encontrado con alguien que conozco de algo, que me ha saludado y he hablado con él un buen rato pero que aun no tengo ni idea de quien carajo es. Me suele pasar pero no tengo ni idea quien es y lo peor es que el me ha llamado por el nombre y me ha dicho el suyo, que ni me sonaba. Me suele pasar, pero al final caigo quien es, este lo dudo..
  He entrado al Bar y les he preguntado por la cámara y mi sorpresa ha sido cuando me ha comentado el de la barra que sí, que estaba allí. No veáis que alegron me ha dado. La cámara es una castaña pilonga pero joe, estaba decidido a no comprar otra, que estoy cansado de comprar cosas y que se jodan.
  Con el alegron del momento nos hemos ido para la puerta de la izquierda donde el bar para bajar como si fuéramos al Oro y hacer la zona de los helechos. Nada más entrar al camino nos encontramos un poco de barro, nada importante pero tengo ganas de estar al menos dos semanas sin que llueva, que estamos en junio por dios¡¡¡ Luego parada técnica a quitarnos chaquetas y de seguido para hacer el recorrido. Hacía mucho que no pasaba por allí y en algunas zonas los helechos casi han cerrado el paso. Sergio ha ido por delante buscando el camino más difícil para hacer y lo ha conseguido. Ha encontrado siempre la zona más difícil para pasar, con lo que el pie a tierra ha sido una constante.
  Paradita a hacer unas fotos y de seguido a finalizar el sendero. Luego está la subida por el bosque que siempre se hace dura por el porcentaje de subida que hay allí y salida a la campa que hay antes de llegar a la sima del Zamaia. En ese recorrido hemos asustado a unos terneros que nos han mugido y todo.
  La subida por la rampa ha sido en la línea, pie a tierra en algunas zonas e incluso tropezón y golpe en el intento de paso por encima de una roca en la que la bici ha llegado a encabritarse y tirarme.
  Pasado ese tramo, el camino estaba embarrado para la bajada y he bajado con cierto cuidado. Cuando he llegado al camino principal estaba Sergio hablando con un abuelo montañero que no se que le ha preguntado. Le he comentado a Sergio para ir a la bajada del Oro y para allí nos hemos ido sin más demora.
  Sergio ha ido dando saltos como Jorge y Fernán Lekue y de tan emocionado que iba se ha pasado de largo la entrada.
  La bajada ha estado bien hasta que Sergio ha notado algo en la bici y hemos parado. Ha descubierto que tenía 2 radios rotos, como no. El cabreo ha sido bueno porque lleva en las últimas salidas como 10 radios rotos en la rueda trasera. El problema ya lo he visto más veces con radios rotos y es que cambian el radio y son incapaces de centrar la rueda correctamente para que no vuelva a pasar. A Klemen le pasaba lo mismo en la bici rígida. Rompes un radio y lo cambian. Les da igual si va más o menos tensado y si descompensas la rigidez de la rueda en una zona o en otra. Luego a la mínima que golpeas la rueda, el radio que soporta más tensión casca y zas, 40 euros que te dejas en la reparación. Es una puñetera vergüenza que no sean capaces de arreglar un radio. En fin que me caliento.
  Después de eso hemos bajado despacio para Alonsotegi y hemos realizado la parada de rigor en la fuente que está en la subida, por la carretera. Sergio estaba cabreadillo pero bueno, no le hemos dado demasiadas vueltas al tema.
  Hemos comido algo y hemos salido dirección al Pagasarri poco a poco. Nada más comenzar la ascensión a la casa rural, donde dejas el asfalto para pillar el cemento, me he dado cuenta que Sergio subía ya muy cascado así que he apretado un poco y he subido a mi ritmo hasta llegar arriba. Casi 20 minutos después ha llegado Sergio, con un cabreo de tres pares de cojones con la bici y diciéndome que no quiere ir a la Pedals. Que vende la bici y que está cansado de gastar dinero en ella. Le he intentado calmar pero conocéis a Sergio y es mejor dejarle.
  Hemos bajado por Bentakorreka para no forzar más la rueda trasera y no romper demasiados radios. Sergio ha bajado muy despacio hasta abajo y poco a poco hemos ido para Arrigorriaga. En todo el camino casi ni hemos hablado. Luego a San Miguel a la gasolinera a darle un agua. Luego a Basauri a donde el coche. Le he comentado a Sergio que recapacite esta noche y que hablamos de la Pedals mas tarde. Jorge esta con ganas de ir y tengo avisados a los de la organización para ir seis, con lo que me jode un poco que Sergio ahora se me raje y mas que se me raje porque hay problemas mecánicos fácilmente solucionables sin donde tienen que poner solución la ponen y no solo se preocupan de cascarte 65 € de mano de obra.
  En fin, que lo que empezó bien con la localización de la cámara de fotos, se ha pasado a un mal rollo tremendo. Ya veremos en que acaba todo…

  Perfil

  Fotos





  Saludos

4 comentarios:

  1. me alegro por lo de la camara de fotos.
    Sergio no te rajes que luego te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernan. Hoy no te he visto, se ve que ayer hubo mucha farra y no vas sobrado ni de puntos ni de físico :-)
    En cuanto a lo de la pedals, sintiéndolo en el alma, ya esta anulado. Me jode especialmente que no vaya, pero yo no puedo hacer mas de lo que he echo. He apuntado a Jorge en su lugar y tendremos un magnifico guía al que tampoco veremos en las bajadas :-)

    ResponderEliminar
  3. Animo Sergio, todos hemos sufrido la falta de profesionalidad de algunos mecánicos, es frustrante pero hay que seguir adelante. Animo!!.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, fuera parte de la bici, en la pedals lo mas importante son las cervezas, las risas y los baños. los tiempos muertos son para pedalear, y los tiempos de adrenalina para brincar con la bici y que le den por culo a los radios!!!

    ResponderEliminar