domingo, 12 de junio de 2011

Tres buzones o ninguno…

  Después que ayer acabara como acabó la salida, la verdad es que hoy no estaba con demasiadas ganas de salir pero como solo quedan dos fines de semana para la Pedals, pues uno ha sacado ganas y ha salido.
  He tirado para la zona del Mandoia con intención de hacer los tres buzones. El día no se veía muy católico, pero quería hacer algo fuera de la zona del Pagasarri, que no acaba de gustarme el ir porque siempre pasa algo malo.
  He salido tarde y al bajar para la avenida Cervantes, me he encontrado con Leo y el resto de los del Ariz que salían a hacer carretera. He hablado con Leo un rato y luego les he dejado para seguir poco a poco para Usansolo.

  En Galdakao me ha parecido ver a lo lejos gente en bici pero como el viento me pegaba de cara no me apetecía apretar. Mi idea era hacer Upo, Artanda y Mandoia y las rampas son de lo más curiosas, así que guardaba fuerzas para cuando llegara allí. He seguido rodando poco a poco y cuando he llegado a la altura de los bomberos he visto que a lo lejos llegaban los del Ariz. Al girar para la ruta del colesterol de Usansolo, he mirado para atrás y he visto que llegaban dos Mendikletas. Uno era Tomas y el resto la verdad es que no se el nombre. Era la primera vez que le veía y casi ni hemos hablado. Tomas me ha comentado que algunos habían ido a toda leche para Usansolo a por el café mientras Josean y alguno más se habían quedado atrás porque alguien había tenido un percance.
  He ido con ellos todo el camino hasta llegar a Usansolo, donde he visto que estaba Jorge y que no había ido para hacer la Extreme de Mendata. Se ve que le ha dado pereza porque el tiempo no estaba muy allá y al final no ha ido. Esperemos que Javi, que si ha ido, deje el pabellón alto, aunque la Martxa es dura de narices.
Mientras estos estaban en el bar y llegaban los que faltaban, he ido a la panadería a comprar algo, porque no tenía nada más que un plátano y necesito chocolate.
  Cuando han llegado todos hemos salido y mi plan de hacer los tres buzones lo he pospuesto. He subido charlando con Jorge, Josean y con Jon, el de Usansolo, aunque nos ha dejado nada más empezar a subir.
  La subida hasta la vaquería he subido al tran tran y al llegar a la vaquería me he encontrado con Iñigo. Una sorpresa porque no sabía que andaba en bici. Se le ve fino, seguro que le da bien a la bici. Subía con una Specialized Hardrock del año pun, pero se le ve fino, seguro que anda bien. Además me ha comentado que suele venir desde Vitoria a casa en bici, con lo que al menos fondo tiene por narices. También ha pasado un amigo de Manolo,  fiel seguidor del Blog y al cual agradezco que le guste y que nos ha comentado que se marchaba al Pagasarri. En el soplao no le vi porque había quedado con Manolo y este se fue demasiado pronto a la salida, bueno, igual el no fue demasiado pronto y nosotros si fuimos demasiado tarde..
  Luego el grupo ha seguido subiendo para el buzón, sin cambios de ruta en ningún cruce y siguiendo el camino principal y aunque no estaba yo muy motivado, me he calentado y he salido escopetado para arriba. Jorge se ha pegado a mí y al final incluso me ha dado para el pelo en la subida sin apretar el jodio.
  Cuando ha llegado todo el mundo ha aparecido Edo, con el cual me he quedado charlando un rato y estos han seguido para adelante. Entre una cosa y otra ha aparecido Ume, y claro, he seguido dándole a la sin hueso. Se nota que ganas no tenía demasiadas de seguir andando. Después de un rato de charla, hemos dejado a Edo que fuera a hacer Peñalemona y nosotros hemos seguido para arriba hasta que hemos llegado al cruce, donde estaba Edorta pelin tocado y aun renqueante de los problemas que había tenido antes de ir al soplao. Charleta con Edorta y cada vez menos ganas de hacer ni siquiera un buzón.  Para cuando hemos dicho de salir, he pensado que para que subir si estos seguro que bajaban por el otro lado. Después de un rato han aparecido, más que nada porque han estado esperándome allí y no he aparecido.
  Han comentado de bajar para la vaquería e ir al Pagasarri pasando por Miravalles, por la bajada donde está el monolito de Laura Orue y para allí nos hemos ido unos pocos que quedábamos. Antonio, Jorge, Francis, Josean y otro biker que tampoco conocía pero que llevaba buena bici. Una Stumpi Comp del año pasado con las ruedas parecidas a las mías y con una tija como la mía. Por lo que ha comentado es ó era, asiduo al Potongo y tiene bici de descenso.
  La bajada ha estado bien, y, aunque en algunos tramos ha habido barro, menos de lo que me esperaba. En la última rampa antes de llegar al Bidegorri, Antonio se ha quedado sin aire en alguna de las ruedas y ha tenido que darle a la bomba para poder seguir. Entre unas cosas y otras se ha hecho tarde y al final no hemos subido al Pagasarri. Es más, han empezado a caer gotas y ni parar en San Miguel a limpiar la bici. De seguido a casa.
  Esta semana el miércoles empiezo a no trabajar por las tardes, salvo que me pongan reuniones como me suele pasar todos los años, con lo que intentaré ir al Vivero algún día para compensar un poco el día de hoy, que por no hacer no he ido a ni un buzón, que desastre… eso sí, darle a la sin hueso como un loco.
  Bueno, ya va quedando menos para la Pedals…

  Perfil

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario