sábado, 4 de junio de 2011

Bajando el ritmo para la Pedals

  Hoy la salida se ha quedado más relajada de lo que en un principio queríamos hacer. Sergio quería hacer otra salida como la del fin de semana pero variando el recorrido. La idea era que se pasara por Basauri sobre las ocho y media y que fuéramos para el Vivero. Subida por allí y bajar para Mandoia. Dar la vuelta al Mandoia por donde la Joserra y subir por la de la bañera al monolito de Joserra. Bajar para Miravalles y luego subir al Pagasarri y cada mochuelo a su Olivo. Ese era el plan.
  A las ocho y media he bajado donde las rotondas de la Ikastola y le he llamado. No me ha contestado y he pensado que no contestaba porque si iba con la bici no escucharía el móvil. No han pasado unos minutos y para mi sorpresa se ha presentado con la furgoneta. Parece que cuando iba a salir de casa se ha dado cuenta que un pedal le daba problemas y ha tenido que estar arreglándolo. Para cuando ha querido salir era tarde así que ha salido con la furgoneta y se ha quitado venir dando pedales.
  Como digo, sobre las ocho y media pasadas ha llegado y poco después ya estábamos dando pedales dirección el Vivero. Hemos ido por el puente de Aperribai y por las casas de Firestone. Por cierto, una está en venta. Quisiera saber que pelo tienen con esas maravillosas vistas a la fábrica…
  Poco a poco hemos ido a la presa de Arantxille y para arriba. El camino es sencillo y no nos hemos complicado la vida mucho. Hemos subido por donde hacíamos las subidas preparando el soplao. Como le he comentado a Sergio los rampones no tienen demasiado sentido cuando lo que queremos hacer es salidas para hacer km.
  Pues a lo que vamos, que la subida ha sido por lo que llamamos “la larga” pero sin llegar a ir por donde el campo de Golf. Eso sí, al final, en vez de subir por donde la rampa grande del final, hemos cogido el desvió a la izquierda que hay antes de llegar a la rampa y nos hemos metido para allí. Luego hemos salido para donde la vaquería que hay cuando bajamos para San Antonio y para el bar. Lástima que ahora este aquello asfaltado.
  Sin parar para nada nos hemos ido por donde la rampa que no hemos querido subir antes y hemos vuelto sobre nuestros pasos hasta que hemos pillado la bajada para la zona de Andra Mari. Bajada a toda leche para ir poco a poco por donde los bomberos a la ruta del colesterol de Usansolo. De seguido para la presa donde hemos parado un poco para comer algo antes de subir. Allí se ha presentado Javi, el hermano de Delia, la mujer de Jordi, que nos ha acompañado un rato y nos ha contado que la pasada semana ha estado haciendo la de Zalla y casi le da un pampurrio por no llevar un fondo acorde a la marcha. En el km treinta había tenido que parar porque las piernas no le iban ya.
  Después de las rampas de cemento donde más porcentaje hay hemos seguido para arriba adelantando bikers que seguro no han pagado cuota a Ume. Ume, se te ha colado hoy mucha gente y no me has controlado el tema. Así no haces el Bike Park ni jarto vino… jajja
  Poco más arriba nos hemos encontrado con Asier y con el Zapatero. El presidente no, el que arregla zapatos y hemos estado un ratito hablando con ellos sobre el Soplao, como no jeje, y sobre la Pedals de Foc. Después de ponerles los dientes largos nos hemos ido, ellos bajaban al Vivero he creído entender. Nosotros hemos llegado a la Vaqueria y hemos seguido sin salirnos del camino principal hasta llegar a la altura de la caseta de los cazadores nos hemos metido por el camino lateral de la derecha y hemos subido por allí. El camino no estaba mal y hemos subido bien, incluso el paso donde los charcos no tenían apenas barro más que donde el agua y el resto estaba muy seco. Se pasaba bien hoy por los laterales.
  Salida al camino principal y en el alto, al final de la rampa, indecisión si seguir por el camino principal o seguir por el de la derecha, por el de la marcha de la Joserra y al final hemos seguido. No parecía tampoco que estuviera mal, sobre todo la primera zona y hemos seguido por él. Al llegar al charco grande había dos chavales con dos Quads allí, que miraban muy serios el charco. Parecía que estuvieran esperando que saliera de dentro algo. Me he reído para mí y hemos seguido para la bajada que nos lleva al cruce de la pata de gallina. Eso sí, antes hemos pasado por varios charcos y Sergio casi sale de morros al intentar pasar uno de ellos por un lateral. Menos mal que ha controlado y no se ha caído. Me he echado unas buenas risas un rato… jeje
  Hemos seguido dirección al buzón aunque en vez de meternos al buzón hemos seguido para adelante y hemos bajado para subir por donde la bañera por donde la martxa de la Joserra. Estaba hoy fantástica la bajada para ir sin ponerte pingando de mierda.
  Cuando hemos llegado al camino para subir hemos realizado la segunda parada para avituallamiento donde Sergio ha seguido liado con su pedal un ratito y se ha papeado todas las gominolas que había traído a modo de geles. Ya antes de salir me ha dicho que estaba pelin tostao y que no estaba subiendo como el otro día.
  En la subida al monolito ha subido muy tranquilo, pero al llegar a donde la bañera he visto que se acercaba donde estaba yo y al llegar a la bañera ha salido escopetado, en plan sucio. Le ha salido mal porque me lo estaba viendo y he cambiado rápidamente. Luego, en la última parte de la subida, había un tronco en el suelo y le he dejado pasar, y antes que me diera cuenta ha salido escopetado para el Monolito. Como hay que ganar las batallas le he dejado un pequeño triunfo en lo que ha sido un día un poco escaso para mi gusto. Durante el rato que hemos estado en el monolito me ha estado dando la chapa que si mucho soplao pero que luego na´, y bla bla bla. Lo que digo, que de cuando en cuando es bueno darles un caramelo para que vuelvan contentos a casa jaja.
  Como Sergio estaba reventado nos hemos olvidado de ir al Pagasarri. El mamon lo ha dado todo solo para intentar ganarme al final, pero de ir al Paga ni mentar.
  En el monolito he sacado la cámara, puesto que no la había sacado en todo el día y queda feo un post de salida sin fotos. Le he comentado a este para bajar por la cerilla pero no ha puesto ninguna intención, con lo que hemos bajado poco a poco para la presa.
  En Usansolo parada a tomar un Nestea y una Coca cola, recoger un poco antes de irnos para que Ume no nos diga nada y para Basauri. Ah, y con Iñigo Iajuria de charleta un rato, que se me había pasado. Animo Iñigo que en nada vuelves a estar como un tiro.
  Al final sesenta y pocos kilómetros y solo mil trescientos y pico de acumulado. Así no hacemos nada Sergio. Hay que seguir dándole candela para la Pedals que nos quedan 20 días nada más.
  Mañana más y mejor si es que se puede.

  Perfil
  Fotos








Saludos

2 comentarios:

  1. Mallo pero lo de la pedals no es ir de vacaciones o es una martxa en etapas?
    Menuda caña que le metes a Sergio la tregua je,je.

    ResponderEliminar
  2. La pedals es ir de vacaciones si, pero hay que llevar un poco de ritmo, porque la media de las salidas es de 1400 mtrs acumulados y de 50 km. Y eso durante cuatro días seguidos.
    Es relativamente fácil, teniendo en cuenta que se hace en Pirineos y que lo que se hace en Pirineos nunca es fácil. No es un Soplao, eso si, pero Sergio es el que ha querido hacer un entreno duro. Yo creo que vamos con preparación mas que de sobra, pero bueno, a Sergio le va bien darse algo de caña.

    ResponderEliminar