viernes, 3 de junio de 2011

Josef Ajram y el Epic 5

  Es un poco off topic colocar esto en el blog, pero hace ya unos cuantos meses antes, leí en la red información sobre un catalán, creo que antes de salir en el programa de Buenafuente, de ascendencia Siria por parte paterna y española por parte materna, cuyo lema es buscar donde está el límite. Como dice en su web “Where is the limit?”

  Pocos días antes de ir al Soplao salieron en la prensa noticias de su participación en una prueba para auténticos locos y portentos físicos, la Epic Five.
  La Epic Five consiste en hacer en 5 islas de Hawaii cada día un Iron Man. Vamos, que cada día hay que nadar 3,8 km, correr 42 km y andar en bici 180 km. Ir a la siguiente isla y volver a hacer lo mismo. Así durante cinco días.
  No es competitiva la prueba, con lo que lo único que importa es acabarla. Solamente participan cinco atletas y el reto único es que acaben los cinco la prueba.

  Josef es un tipo peculiar, como no puede ser de otra manera. Su búsqueda de limites es más una obsesión que otra cosa. El mismo dice que las cosas que le gustan, le apasionan, llegando a ser obsesivo con ellas. Lo mismo el deporte que la bolsa, porque Josef es bróker. Imparte cursos de bolsa y parece que problemas económicos no tiene. Vive en pleno barrio Gótico de Barcelona, lugar donde siempre ocurren cosas como él dice...

  Hay varias cosas que me han parecido interesantes. La primera es una regla que tiene en la que divide el día en tres partes. Ocho horas para dormir, ocho horas para trabajar y ocho horas para él. Los que estáis casados y con churumbeles podéis dejar de leer desde este punto, porque os han dejado tocados y hundidos jeje.


  La segunda es algo que leí de cómo afronta retos como los Iron Man. Para él las pruebas duran 15 minutos, el no mira mas allá de esos 15 minutos y dedica todo su empeño en nadar, correr y dar pedales esos 15 minutos. El dice que todo el mundo es capaz de nadar, correr o andar en bici esos 15 minutos. Cuando llega al minuto 15, vuelve a empezar y así hace más fácil los retos.

  Os dejo el vídeo del primer Iron Man del Epic Five.


  Saludos

1 comentario:

  1. "Los que estáis casados y con churumbeles podéis dejar de leer desde este punto, porque os han dejado tocados y hundidos jeje"
    Josef está casado y tiene una hija. Tremendo.

    ResponderEliminar