sábado, 28 de mayo de 2011

A no perder la forma..

  Ayer me comentó Sergio para hacer una etapa cañera de kilómetros. En principio su idea era ir solo pero se ve que se lo pensó mejor y al final me dijo que nos veíamos en el Pagasarri.
  No me cosque muy bien de a qué hora porque al final ha tenido que esperarme. Yo he salido a las ocho cual Soplao y hasta las diez menos algo no he llegado arriba. Se supone que había quedado con el allí a las diez menos cuarto. Sea como fuere, lo cierto es que a las ocho y poco he salido de casa dirección San Miguel para ir por Bentakorreka a la Campa del Txus.
  Lo cierto es que el camino para llegar hasta llegar a Cartonajes se me hace siempre pesado. Ademas iba un poco mosca porque al quitar las cubiertas del soplao ayer, he puesto las de antes y la rueda trasera me la he encontrado en el suelo. Sin presión ninguna. Al pasar por San Miguel le he puesto más de lo normal por si acaso. Ayer había talonado bien, pero la válvula que tiene no acaba de gustarme nada. Tengo un par de ellas de recambio y el día menos pensado la cambio. Estoy seguro que me ha perdido presión por ella.

  Bueno, poco a poco he pasado por Arrigorriaga y luego dirección a Miravalles donde en el túnel me he metido a Bentakorreka. Como en principio iba bien de tiempo he estado pensando para donde ir, si subir por la campa del Txus o tirar sin coger atajos, pero al final me he decidido a subir por la Campa del Txus, por si el día se presentaba cañero.
  Durante la subida no he querido hacer alardes, sino subir con cierta tranquilidad. El camino estaba algo pesado por las lluvias de estos días y parece que no, pero al subir solo, se me hace más pesado que con compañía.
  La verdad es que no había un alma en toda la subida y aunque el día estaba despejando, aun hacia algo de frio. Eso sí, se veía ya a primera hora de la mañana, que el calor iba a ser duro durante la mañana. Las vistas eran buenas y he intentado hacer unas fotos subiendo. Luego veré que tal han quedado.
  Al llegar a la Campa del Txus, la duda. Subo por la derecha, por la parte de Bilbao donde sube todo el mundo o me voy a la izquierda y subo por la de las piedras??
  Al final ha ganado la subida de las piedras de la izquierda. Poco a poco he ido subiendo, aunque en la parte técnica de la subida he tenido algún problema de estabilidad. Se ve que con el cambio de ruedas y de presiones, no me he habituado a mantener el equilibrio y he tenido que poner el pie en tierra. Una pena.
  Una vez pasado ese pequeño bajón, he afrontado la subida que me lleva al bosque y nada más empezar me ha llamado Sergio. Le he comentado que estaba subiendo la zona de piedras y ha colgado. He supuesto que no se había coscado pero me ha extrañado que colgara tan rápido.
  He salido de la zona de piedras y tras el paso por el bosque he enfilado la última subida que nos lleva a la zona del bar. Nada más empezar a subir, llamada de Sergio. Ya me veis intentado subir a una mano, cosa jarta difícil y al final pie en tierra. Empujabike hasta llegar arriba y decirle a este pesado que estaba ya allí.
  Cuando he llegado me ha comentado que ya llevaba un rato y que me había entendido mal la primera vez, lo cual no me ha sorprendido por la rapidez que ha desconectado.
  Me ha comentado si me apetecía bajar para Alonsotegi y le he dicho que estaba dispuesto a hacer el recorrido que quisiera. No tenía prisa y me apetecía hacer algo largo, para no perder parte de lo currado para el Soplao. Esta semana ha sido de relax, pero hay que entrenar para la Pedals. El plan de bajar por el Oro para Alonsotegi es algo que me quedo pendiente de hacer antes de ir al Soplao, con lo que no me ha parecido mal.
  Hemos bajado tranquilos y antes de empezar la bajada donde el cartel que pone el oro, unos terneros han querido hacer carreras con nosotros. Que chuletas mas majas oye¡¡ jajaja
  La bajada muy tranquila aunque a punto ha estado Sergio de tirarme al suelo y hacer una locura al cruzarse cuando bajábamos para ir por fuera del camino en una zona de bosque. No mira el jodido y no me lo he comido de chiripa.
  Luego ni hemos parado ni nada hasta llegar a la fuente donde la subida. Una pequeña parada para quitar ropas y ala, para arriba.
  Esta subida me comentó Josean, tiene el porcentaje de subida más duro de todas las que solemos hacer habitualmente. Lo cierto es que hemos subido la primera parte a un ritmo tranquilo y la segunda, después de pasar el Agroturismo ya algo más rápido. Al final he salido algo mas rápido para ver si podía darle caza a uno que subía por delante nuestro y al llegar a la salida de la subida, antes de la subida para el Bar del Pagasarri, me he parado a esperar a Sergio, el cual no ha tardado prácticamente nada en llegar.
  En la bajada para Alonsotegi me ha comentado que no bajaba bien porque tiene un dedo que le molesta de un golpe que se ha dado, así que ahora para bajar me ha comentado que prefiere bajar por Bentakorreka, sin complicaciones y luego ir poco a poco para Arrigorriaga y así el dedo no le molesta. A mi realmente me da igual y por cambiar la bajada le digo que si.
  En Arrigorriaga paramos a comer un poco y refrescarnos, porque el sol aprieta ya un poco aunque tampoco paramos demasiado. Poco a poco nos vamos por el puente de los tirantes para Zaratamo para subir por las canteras para Upo. Sergio quería hacer la subida directamente para la vaquería pero al final le convenzo para tomar el desvío del camino de la valla de explosivos. Donde se pilla la famosa Cerilla.
  El camino es más largo, pero nos evitamos muchas rampas que no aportan nada más que un porcentaje descomunal pero que no nos vale para nada para entrenar. La subida se hace a buen ritmo y la verdad es que le veo a Sergio subiendo mucho mejor que las últimas veces. Se le nota más entero.
  Poco a poco vamos subiendo y antes de llegar al poste de alta tensión me quiero quitar la espinita que me quedo con Tomas el fin de semana antes de ir al Soplao, que me equivoque de curva y ataque donde no era. Esta vez ataque sin problemas, sobre todo porque Tomas no estaba y Sergio subía bien pero no para hacer alardes de ese tipo jaja
  Una vez pasado el camino de la valla de explosivos, hemos subido por el camino principal que sube desde la presa Lekubaso a la Vaquería. El ritmo ha sido alegre porque le veía a Sergio que podía sin problemas.
  Pequeña parada en la Vaquería y luego poco a poco dirección al Monolito de Joserra. Poco antes de llegar ya al cruce para el monolito, han pasado unos con unos Quads que por poco no nos llevan por delante. Los tres primeros han pasado en plena persecución y he creído que me llevaban por delante al llegar donde estábamos Sergio y yo todo cruzados por culpa de un charco que estaba delante nuestro.
  No me importa que pasen Quads, pero ir a esa velocidad por allí, que las curvas son ciegas, era una locura. Espero que moderasen la velocidad, porque un poco más abajo estaba una familia de paseo con el perro y los perros para ciertas cosas tienen imán.
  Sin más contratiempos hemos llegado a donde el monolito, y la verdad es que hemos parado medio segundo para ponernos algo y bajar rápidamente. Para no repetir caminos hemos decidido seguir el camino y bajar para Zekutxe, que hace tiempo que no hacia esa bajada.
  No hay mucho que contar de la bajada salvo que cuando estábamos en lo que es la zona de descanso de la subida, Sergio ha parado porque un radio de la rueda trasera se ha roto. Cada día estoy más seguro que se rompen porque están sin centrar las ruedas. Ya le he comentado que intente centrar la rueda cuando cambie el radio.
  Bajada sin más problemas para Usansolo, donde ni hemos parado y hemos seguido dirección Galdakao. Al llegar a la general hemos visto que estaban pasando los triatletas del triatlón de Bilbao.
  No sé si Gustavo, el  amigo de Jorge, participaba en la misma. Daban miedo como van en las bicis. Ha pasado uno con un casco aerodinámico la mar de gracioso y con una cara de velocidad tremenda. Ah y una tolva curiosa jaja.
  En Aperribai yo me he apeado y le he dejado a Sergio que fuera poco a poco a Bilbao. Yo he dado un pequeño repaso en la gasolinera a la bici y a casa.
  Mañana aun no se qué hacer. Ya veremos que hago….

  Perfil

Fotos







  Saludos

6 comentarios:

  1. Que envidia sana,...yo voy perdiendo la forma dia a dia,...esta rodilla no sana,... . Lo tomare con paciencia y y a nos veremos por ahi. Cualquiera os sigue ya!Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Iñigo, el descanso también es entrenamiento. Si tu rodilla dice descansa, pues a descansar...

    ResponderEliminar
  3. aupa Mallo, como sigas asi vas a terminar la pedals en 2 dias!!!! Pues Gustavo no ha corrido el triatlon pero el año que viene creo que se metera con los tri de larga distancia asi que se animara. Yo este finde he salido con el club alpino padura por la zona leon-asturias y ha venido bien para cambiar un poco la bici por el pateo!. Nos vemos BIZIKLETEANDO!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jorge, no se si en dos días o voy a llegar mas fundido que el copón.. Una maquina Gustavo.
    Creo que por esa zona donde han estado están los pedales de león, algo parecido a la Pedals de Foc y que parece que esta triunfando.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, el sábado bajé a Bilbao con la family a ver el triathlon y allí me encontré a Gustavo. Se había llevado un bocadillo y dice que no quería perderse nada de la prueba porque unos del equipo participaban.

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta Xuxo, haciendo puntos con la familia. Yo sigo a lo mio dando pedales para la dichosa Pedals.

    ResponderEliminar