domingo, 29 de mayo de 2011

Vuelta al Mandoia

  Hoy he salido tarde de casa y he salido con idea de dar un paseo rápido por el Mandoia. Sin demasiadas pretensiones y a un ritmo tranquilo para ir volviendo a recuperar sensaciones de ir en bici. Además quería ir aprovechando el día para hacer una bajada por Ereño y ese primer tramo preparar un poco para este verano hacer un video interesante por allí.
  Quiero prepararlo con tiempo y hacer un vídeo de esa bajada de unos 4 o 5 minutos máximo. Lo cierto es que muchas de las tomas van a ser desde fuera de la bici, vamos, que la cámara va a estar quieta y van a ser los maquinas los que se les vea bajando. Luego mezclare imágenes con las que puedan ir grabando desde las bicis para hacer un efecto más chulo.

  No sé, es algo que vengo dándole vueltas desde hace tiempo y que con la baja de Pepe tengo parado, pero este verano, cuando salga una semana de seguido buen tiempo, quiero dedicarle una mañana o dos a hacer un video como dios manda. De esos que luego te dan 1k de visitas diarios jaja
  Lo cierto es que al salir de casa no me apetecía demasiado dar pedales. La acumulación de kilómetros de estos últimos meses se me están haciendo algo pesados y me apetece bajar un poco el ritmo, la pena es que tengo la Pedals de Foc en menos de un mes y eso me obliga a seguir preparándome para los cuatro días de caña.
  Hoy he saludo poco a poco y algo tarde para el Mandoia. La verdad es que he intentado no pasar de 120 pulsaciones en todo el camino y he ido realmente despacio. Al llegar a Usansolo he pensado en subir a Ereño pero no por la presa sino por donde bajamos de la bajada. Vamos, por donde los tubos pasar el rio y subir por allí, pero me ha dado pereza por los porcentajes que hay. He pensado en subir para el buzón poco a poco y ver si localizaba a Ume y bajar luego para allí. Ayer no he comentado nada porque si llega a llover ni me había movido de la cama jeje, aun tengo sueño del pasado fin de semana.
  En la presa he parado para quitarme chaquetas porque el sol ya apretaba bien cuando he oído una voz conocida que me llamaba, me he girado y era Josean con toda la troupe de Mendikleta. Fernán y Josean con los mallots del Soplao y yo también, para lucir la machada.
  Saludos a gente como José, el cual hacia un montón que no coincidía y luego el resto de Mendikletas como Javi, Francis, Txemi, etc.. y con otros que había estado el pasado fin de semana, como Edorta, Josean y Fernán.
  He subido con ellos poco a poco para la vaquería. Bueno, toda la subida primera he ido con Javi, al cual le tengo que mirar el casco si se le puede quitar la visera para que le valga para la carretera. Luego lo miro.
  En la vaquería espantada general y más de la mitad del grupo se han ido dirección Arrigorriaga. Algunos para sacar puntos para futuras escapadas y otros por tema de curro.
  El grupo de los que quedábamos hemos subido sin contemplaciones dirección al cruce del monolito, aunque antes de salir han pasado el grupo de Lolo y Txopo con el resto de los habituales. Saludos y felicitaciones de su parte para todos los que hicimos el soplao y txopo me ha comentado que Iñaki esta jodido de la rodilla. En el soplao acabo de jorobarla del todo y creo que me ha dicho que está de baja.
  La subida hemos ido Iñaki, Josean y yo de charleta poco a poco hasta llegar al cruce donde hemos parado un poco y he sacado las únicas fotos de la salida. José quería una foto con Josean para presumir con los amigos de tener un colega que había acabado el soplao, así que les he dicho que se pusieran con Josean y foto al canto.
  Luego subida para el buzón, donde se me ha atragantado la primera subida y en la segunda hemos tenido los ánimos de Atxio que ha aparecido en el buzón. Allí también estaba el incombustible Ume, que está controlando sus territorios para que no se cuele nadie sin abonar la cuota.
  Después de estar de charla un buen rato, hemos comentado para bajar al monolito y luego hacer un clásico como La Cerilla. Ume se ha apuntado y hemos ido bajando para el monolito. Después de pasar el tronco que ocupa el camino entero hemos parado para esperar a Iñaki que se había retrasado y nos hemos dado cuenta que Atxio había desaparecido. Hemos llamado pero las voces que se escuchaban de respuesta no creo que fueran suyas.
  Poco a poco nos hemos ido para el buzón, donde han aparecido dos amigos de Pepe. Hemos hablado un rato con ellos y luego para abajo, dirección la vaquería.  En la bajada un contratiempo. Ume ha pegado llantazo y ha tenido que parar. Ya nos hemos parado el resto y hemos esperado a que arreglara. En eso ha bajado un amigo de Ume que no se el nombre, y se ha apuntado a bajar con nosotros para La Cerilla.
  Poco que destacar antes de llegar a la cerilla, pero una vez allí como siempre he visto que la primera parte de la bajada hay mucho agua y esta pelin peligrosa en algunos tramos. Luego ya se va haciendo más ciclable hasta llegar a la zona de las piedras, donde nos han pasado Txopo y el otro como tiros a Iñaki y a mí. En el paso de agua los cojones de corbata porque un día de estos me parto la crisma de cómo está eso. Una vez pasado el paso de agua ya prácticamente hemos llegado porque lo que queda no tiene dificultad alguna.
  Luego poco a poco para Usansolo, donde Ume nos acompaña hasta los límites del pueblo y se asegura que no nos llevamos nada. Luego por carretera hemos ido rapidito hasta que Iñaki ha entrado en el relevo que entonces hemos volado.
  Limpieza de la bici en Aperribai y para casa.
  La próxima semana más y mejor.

  Perfil

  Fotos


  Saludos

3 comentarios:

  1. Aupa mallo, se puede o no se puede quitar la visera.

    ResponderEliminar
  2. Bueno menuda envidia que me dais , el próximo domingo salgo si o si y con el mallot del soplao claro, txemi como te queda el casco tio , luces mucho mas.
    Javi te he mandado un mensaje , tengo el porta herramientas spiuk a ver cuando te lo doy , esta semana menos hoy , salimos cuando quieras pero con la de carretera que la de monta la tengo en maestre arreglado lo roto en el soplao, un saludo y nos vemos el Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Pues este domingo bizikletear lo k es bizikletear no hemos hecho demasiado,pero seguro k Mallo,fernan y josean se habran ido satisfechos de la repercusion de su hazaña,ya k no ha habido biker k no nos hayamos encontrado k no les haya felicitado.
    Pues nada,lo dicho un paseito en su honor!(Goyo mira k perdertelo .....)
    saludos y nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar