sábado, 2 de abril de 2011

Y por fin llego el monte

  Y para celebrarlo me he ido con Sergio a hacer la ruta más chula que conocemos. El jueves me comentó si quería ir a hacer la ruta de Anboto. La que tantas veces hemos ido a hacer y que siempre nos ha encantado. En principio igual era demasiado dura para mí, porque si sigo el entrenamiento adecuado me voy de horas, pulsaciones y subida es una pasada, por eso Sergio me comentó para hacerla en plan tranqui y dominguero. La idea era hacerla charlando y poco ir quemando etapas.
  Ayer Klemen me enviaba un SMS para hacer con Goyo y con el algo por aquí. Sinceramente me había apetecido mucho pero creo que me apetecía mas ir al Anboto. En fin, que la idea era ir los dos, puesto que hace tiempo que no salíamos y Sergio que no salga yo lo lleva más o menos bien, pero que no salga Pepe le está consumiendo un poco.

  De las mismas nos hemos ido a las 8 de la mañana para el Eroski de Matiena y para las nueve menos veinte ya estábamos enfilando para la subida a Urkiola. Lo cierto es que en el tramo de carretera que nos lleva a la subida he ido como raro. La sensación de que algo va mal no me la he quitado en toda la mañana. Supongo que achacaba al cambio de ruedas. El llevar rueda gorda después de tantas semanas con rueda fina se me hace aun raro.
  La subida ha sido a un ritmo realmente tranquilo, en algunos tramos incluso puede que demasiado tranquilo. Al comenzar he notado algunas molestias en la pierna izquierda pero al ir calentando en la subida me he olvidado de ellas.
  El día invitaba a dar pedales porque aun no calentaba demasiado pero hacia una muy buena temperatura. La subida la hemos realizado a unos constantes 17 grados, puesto que en mitad de ella he mirado y arriba en las cruces he vuelto a mirar. Eso sí, luego poco a poco ha ido calentando Lorenzo llegando incluso a los 25 grados en algunos tramos.
  Antes de llegar a las tres cruces hemos subido por el caminito de la izquierda y hoy la verdad es que no quería intentar subirlo y en cuanto he pasado de 165 pulsaciones he puesto el pie en el suelo. La verdad es que ha coincidido con que Sergio también ha puesto el pie en el suelo y me he parado. Llegábamos a la zona más técnica y de fuerzas no iba mal, pero no puedo darme un atracón así que me ha venido perfecto que me hiciera parar. Casi seguro que paraba un metro después, pero ahora tengo escusa jaja
  En las tres cruces he sacado algunas fotos para que quedase el recuerdo en el blog y nos hemos ido poco a poco al Pol Pol. Al pasar para el Pol Pol desde Urkiola pensamos que podía haber mucho aire, como el día que fuimos Txerra, Manolo, Sergio y yo, que casi no se podía ni dar pedales en esa zona, pero hoy nada. Ni gota de aire. Hemos pasado tan ricamente.
  Justo antes de llegar al Pol Pol, un par de chavales llevaban un par de perros con cara de pocos amigos y prácticamente nos hemos tenido que parar del todo porque el condenado del chaval no ha movido un dedo para quitar a los perros del camino. Ese no sabe quién soy yo cuando me ponen un perro delante jaja
En esa zona ya se notaba mas el calor que hacía y he estado echando de menos haber ido con algo que diera menos calor que las camisetas de Endura.
  Una vez en la campa de Anboto, donde hemos parado a comer algo, hemos ido para abajo, para el sendero, pero antes hemos pasado por las piedras que han tirado por el camino. Ya se llevan algo mejor que en enero pero aun así, no me gusta como han dejado el camino. Sergio ha disfrutado como un enano derrapando en las piedras y lanzándose a toda pastilla hasta llegar al sendero.
  Yo creo que el sendero este algo más roto en algunos tramos aunque la mayor parte se baja bien. Yo hoy he notado el tiempo que no pisaba el monte. En la carretera no te metes por zonas así y se nota a la hora de afrontarlas.
  Una vez pasado el sendero hemos seguido por el bosque para ir a Otxandio, pero nos hemos pasado el camino de entrada desde la carretera. Hemos realizado un km adicional pero un transeúnte nos ha indicado por donde era sin problemas. Una vez encontrado el camino hemos llegado a Otxandio donde hemos parado a buscar la panadería para reponer algo de fuerzas aunque al final, como buena gente de Bilbao que somos, hemos acabado en un bar.
  Después de reponer algo de fuerzas hemos seguido dirección al campo de aviación de Dima. El sol pegaba con ganas y el camino para allí ha sido de un calor veraniego tremendo. En el campo de aviación de Dima nos hemos encontrado con un accidente de una moto y los de atestados haciendo el informe. No parece que había pasado gran cosa porque se llevaba la moto la grúa y aparentemente no tenía nada. Era una moto de gran cilindrada pero no se cual era.
  Hemos seguido dirección a la cuesta de Arrasando mientras el sol nos abrasaba en el camino. El calor ya era en algunas zonas realmente alto y no tenía pinta de cambiar el tiempo. En la pista de aterrizaje hemos visto un avión de aeromodelismo volar de un lado a otro. Ha sido interesante ver como volaba el aparatito jeje
En la subida de Arrasando yo prácticamente ni he intentado subirla. Al poco de empezar a subir he visto que las pulsaciones subían cosa mala y me he bajado. Sergio ha intentado un poco más pero también ha desistido. Parece que es contagioso lo de las pulsaciones jeje
  Una vez pasada la cuesta y pasadas las puertas que le ponen al campo, hemos seguido por el camino de hierba tan chulo que nos lleva al bosque de hayas y abedules con algo de miedo, porque la última vez que fuimos con Manolo por allí, estaba que daba pena por culpa de que estaban talando el bosque (tirando el bosque para Tomas jeje). Hoy estaba mucho mejor, aunque hemos tenido que seguir acortando algo el tramo porque han cerrado prácticamente el camino en una zona. No sé cómo explicar donde, pero es llegando al bosque de abedules y hayas.
  En el bosque, la bajada ha sido como siempre, muy entretenida y disfrutando del paso. Supongo que si fueran 2 o 3 km disfrutaría menos, pero siempre se hace demasiado corto el paso por allí. Sergio ha bajado derrapando y disfrutando entre arboles. Realmente es una zona tremenda esa..
  Una vez hemos bajado al merendero hemos seguido para el bosque donde Tomas hizo de Zubizarreta con los de Madrid, puesto que la ultima vez no pasamos por allí por miedo a llenarnos de barro y hoy algo sí que había, pero al final, al volver a salir al camino para Urkiola. Sergio ha intentado subir el tramo de las escaleras y le ha faltado poco para caerse al riachuelo. Nos hemos echado risas y hemos seguido para el final de etapa.
Bajada desde las tres cruces para la romana de Iñaki, que yo creo que estaba en peores condiciones que en Enero y luego por carretera hasta llegar al otro camino romano. En este último nos hemos puesto como un pequeño Cristo de barro. Echaba de menos el barro jeje. En la última parte estaba muy embarrado el camino. Menos mal que se podía ir por los adoquines y ya desde allí para el Eroski. Sergio desde las tres cruces, ha ido dando saltos como un canguro en las bajadas. He llevado la cámara y haré pruebas con ella. Si queda algo interesante lo pongo..
  A lo tonto a lo tonto, nos han dado las dos y diez de la tarde. De media de velocidad solo ha salido 9 km/h, mientras que en enero la media había sido de 12 km/h.  Lo cierto es que no he llegado nada cansado y que todo el camino ha sido la mar de tranquilo pero supongo que tengo que empezar a apretar el paso porque sino en el Soplao lo termino el domingo…
  Mañana veremos si salgo porque acabo de ver el tiempo y dan muchas lluvias y el fin del mundo.

  Perfil
  Fotos



























  Saludos

8 comentarios:

  1. Bonito dia os ha hecho, yo hoy no tenia licencia para ciclar.
    La semana que viene si el tiempo respeta tengo intencion de hacer una ruta maja, no apta para cobardes .....

    ResponderEliminar
  2. Que envidia macho... y yo currando...

    ResponderEliminar
  3. Mallo,klemen, Edorta y yo hoy hemos salido a Mandoia hemos bajado a zeberio y hemos subido a Pagomakurre el dia espectacular , Edorta de serpa un crack hemos bajado a zeanuri ala presa desde el refugio de la federacion y vuelta a casa por carretera subiendo sarasola total 85km mas o menos, hemos salido a las 8,30 y hemos llegado a las 15:30 con las piernas como piedras por que klemen en la carretera nos a traido a fuego , casi prefiero subir puertos a mi bola que rodar con klemen, bueno a ver si coincidimos
    el sabado que viene, un saludo y recuerdo para Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Goyo, me dais miedo cabrones¡¡¡
    Xuxo, que sabes de Javi??

    ResponderEliminar
  5. Que va , las subidas las intento hacer muy suave, eso si, intento subir varios puertos , pero si antes ya era lento por que no podia ahora soy lento por que no me interesa correr , de lo contrario despues de subir un paga me tengo que ir para casa y de eso no se trata, asi que suave y con buenos alimentos je,je.

    ResponderEliminar
  6. Pues de Javi sé que no toca demasiado la bici, yo he estado 3 semanas medio parado y no he podido meterle caña.
    He hecho un resumen de mi entrenamiento que llevo desde mediados de Enero (prácticamente dos meses y medio) y os lo expongo a continuación:

    Salidas por carretera (todas con ruedas gordas): 482 km.
    Salidas por monte: 225 km.
    Spinning: 5:25 h.
    Para completar he salido a correr algunos días en los que andaba justo de tiempo o simplemente me apetecía. Running: 64 km.

    Hace tres semanas decidí parar una para descansar, pero sumando esa, otra con catarro y otra por la nena que estaba mala pues al final han sido tres. Esta semana empezaré a darle caña otra vez, mas que nada a monte, aunque alguna por carretera también haré.
    Si os parece poned por aquí mas o menos vuestro entreno para hacerme una idea de lo que estáis sufriendo jeje. A penas queda mes y medio...

    PD: Si hay que adelantar algo de pasta para la casa o lo que sea no hay nada mas que pedirlo.

    ResponderEliminar
  7. hay que llevar mas dias a sergio para que con sus derrapadas deje la pista empedrada como un tobogan. ya me has puesto los dientes largos y en breve ire a repetirla, aunque sin soltar manillar por supuesto.

    ResponderEliminar