sábado, 16 de abril de 2011

De vuelta al terruño

  Eran ya muchos meses sin salir por el Mandoia y Pagasarri. Al Mandoia desde el 22 de Enero y el Pagasarri mucho más aun, desde el 8 de Enero. La idea era dar una vuelta muy tranquilo y hacer algunos km sin demasiadas pretensiones. La salida fuerte este fin de semana va a ser el domingo con Fernán y compañía, que también tengo ya ganas. Espero estar a la altura de las maquinas estas, que cada vez que les veo o me cuentan, me dicen que están entrenando los muy cabrones¡¡¡
  El día prometía porque parecía que el sol hoy nos iba a hacer acto de presencia como nos ha pasado en los tres anteriores sábados. El domingo últimamente siempre le toca jorobarse.
  Sergio me ha llamado que llegaba algo tarde y la verdad es que no me he preocupado demasiado de salir a la hora y cuando he subido por la bici me ha llamado este que ya había llegado.
  Al bajar he visto que estaba Koldo y hoy si salía con nosotros. Como la idea era hacer una vuelta por Mandoia y luego Pagasarri se ha animado.
   A esa hora aun el día estaba frío y el termómetro de la entrada a Basauri marcaba 6 grados, pero sin preocuparnos demasiado nos hemos ido dirección Galdakao esperando que la temperatura fuera cada vez mejor. Para cuando hemos llegado a Usansolo ya había mejor temperatura, y Sergio no ha dudado en pararse a quitarse algo de ropa donde la presa Lekubaso, para poder subir mejor.
  Tras la pequeña parada hemos continuado subiendo por el camino principal hasta pasar la vaquería, donde hemos pasado hasta la caseta de los cazadores y nos hemos metido por la parte de detrás para subir por ese camino para el monolito. Subíamos muy tranquilos y Koldo el pobre se le notaba que subía con la marcha quitada. Yo no quería pasar de 160 pulsaciones y Sergio creo que va a menos cada fin de semana. Hoy no era su día, pero el pasado sábado tampoco lo fue.
  Al salir al camino principal hemos acabado de subir hasta el cruce donde vamos o para el monolito o para el buzón, y al final nos hemos decidido por el monolito. La subida es menos dura que la del buzón y hay que dar un final a la salida del Mandoia. Sergio en esa subida se ha quedado y cuando se queda es porque va mal, sino este no se queda ni a recoger dinero.
  Donde el monolito hemos estado probando los Gadget que hemos comprado para la cámara GoPro Hero HD. El primero es un soporte para colocar en el pecho. Una especie de arnés donde va colocada la cámara y en la que vamos a cambiar un poco el enfoque de los vídeos. El otro Gadget ha sido algo que particularmente no hubiera pillado si Sergio no me hubiera insistido. Es la pantalla LCD de la cámara GoPro Hero HD.
  Sergio ha querido sacar la bajada del monolito al cruce, aunque particularmente no me ha gustado como ha quedado. En cuanto pueda lo subo, pero particularmente no me hace gracia como ha quedado. Hay que regular mejor el enfoque de la cámara.
  En el cruce han aparecido Sergio Lekue y Umelanis, a los que esperaba ver porque sabía que habían quedado en la BBK de Usansolo a las nueve y media.
  Llevaba tiempo sin verles y hemos estado un poco de charla. Lo cierto es que ya le he dicho a Ume que después del soplao hay que volver a hacer alguna salida endurera por la zona. Sergio me ha comentado que si vamos a hacer rutas para Gorbea y Urkiola que se quiere apuntar. Supongo que hasta después del Soplao no volveremos por allí, pero alguna hay que hacer en el verano. Es más, habrá que quedar con la gente de DurangoMTB para ver esas rutas que tienen por allí y que tanto nos gustan. En fin, que todo se andará.
  Luego hemos bajado para Miravalles desde el camino que pasa por detrás de la Vaquería. Bueno, Sergio y Koldo han bajado dándole cera al tema, yo he ido más tranquilo porque no es plan de caerse ahora. La bajada a Miravalles no es nada difícil pero después de tanta carretera me noto que no bajo igual y nunca he sido buen bajador.
  En Miravalles nos hemos metido al rio y hasta legar a la entrada de Bentakorreka hemos ido por el cauce del rio.
  Al llegar al empiece de la subida al Pagasarri, he parado a quitarme la chaqueta con Koldo y Sergio, que ya iba diciendo que venía muy tostao ni ha parado. Ha seguido subiendo en dirección a la Campa del Txus a su ritmo. Koldo cuando ha guardado las cosas ha salido detrás y yo, que estaba recogiendo más tranquilo he salido después. A Sergio le he cogido unos 3 km después y Koldo ha estado un rato con nosotros pero ha querido subir a la campa del txus para luego bajar para casa porque se le echaba la hora encima. Hemos parado mucho para lo que él suele parar y no le ha dado tiempo a subir. Bueno, ya tocaran días de no parar nada Koldo. Cuando hemos llegado a la campa Sergio estaba ya muy tocado así que hemos subido por el camino principal. Le he comentado que mejor al Bar para que se tomara una coca cola de esas que le ponen a tono porque luego quería hacer un par de bajadas y estando con pajaron no es bueno hacer bajadas raras.
Como ha podido ha llegado al Bar del Pagasarri, donde nos hemos metido un par de coca colas y Sergio ha dado cuenta de un bocata de tortilla con pimientos tremendo. Lo que hace no desayunar eh¡¡ Sergio, no te veo para la Pedals de Foc, ya te puedes poner las pilas que no la haces…. Jajaja
  Una vez que habíamos dado cuenta de las coca colas y las viandas, Sergio me ha comentado que quería hacer las bajadas. La primera es desde el  alto del Goiko-Mendi. Esa bajada yo la había intentado bajar hace tiempo con el Zapatero y Asier, pero había dos arboles caídos que impedían bajar en condiciones. Ahora hay dos saltos que te pasas con unas tablas puestas, que es donde Sergio va a entrenar entre semana. Sin muchos resultados claro esta jaja
  Cuando hemos llegado a la cima, Sergio se ha vuelto a colocar la cámara en el arnés y se ha tirado. En el primer salto ha caído no demasiado bien con la rueda delantera y ha decidido, con  buen criterio, dejarlo para otro día el tema saltos.
  Hemos bajado y la salida es donde empieza el camino de las piedras para la campa del txus. Hemos vuelto a subir para el bar del Pagasarri y a la hora de la bajada, Sergio se ha parado en donde sube la gente andando que le llaman Bilbao La vieja y ha bajado por allí. Yo he bajado por el camino normal, pero este quería grabar esa bajada, aunque dice que hay dos o tres zonas donde hay que poner el pie en tierra. Yo no tenía muy claro donde salía esa bajada y he ido tranquilo. Cuando he visto que estaba Sergio me he dado cuenta que sale donde se sube una cuesta fuerte cuando vamos a las Antenas del Ganeta.
  Sergio me ha dicho para bajar por donde el Arnotegui para Montefuerte y limpiar las bicis en Etxebarri y para allí hemos ido. En la bajada me he dado cuenta que desde el Arnotegui hay un sendero la mar de majo que me había enseñado Manolo el verano pasado, pero no era plan de volver a subir para hacerlo.
  En la gasolinera de Etxebarri cuando hemos llegado parecía que regalaran el limpiar el coche. Estaba todo ocupado con colas de espera pero por no ir para Aperri nos hemos quedado a limpiar la bici allí.
  Mañana toca ir con los del Soplao, que los tengo abandonados y me da que voy a sufrir un poco para seguirles el pedaleo. Esta gente está trabajando duro y se les nota en las caras. Van todos más finos que el copon. No sé muy bien qué vuelta se da, pero seguro que es dura, porque viendo la que hicieron la pasada semana, miedo da.
  Mañana más y mejor.

  Perfil

Fotos












  Saludos

2 comentarios:

  1. Cual es el plan mañana??? Me apunto!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Xuxo_ a las 8:30 en la plaza arizgoiti a las 8:30. El recorrido ni idea.

    ResponderEliminar