miércoles, 16 de marzo de 2011

Leyendas del MTB, Ned Overend

  Actual imagen de la marca Specialized, el Capitán, sobrenombre con el que se conoce a Ned Overend, sigue siendo uno de los mitos del ciclismo de montaña.
  Nacido en Taipei, Taiwan el 20 de agosto de 1955. Hijo de un diplomático, se inicio en el ciclismo de montaña en 1980. Ned fue uno de los primeros en protagonizar videos sobre Mountain Bike, participando en uno llamado “Gran Video sobre ciclismo de Montaña”, realizado en 1988 realizado por Videos San Diego, California.


  En 1980 Ned se trasladó a Colorado, concretamente a Durango (el otro Durango Txipi…). Allí consiguió trabajo en la factoría de de Volkswagen y Porche, pero ese trabajo no era en lo que quería pasar su vida así que dejo ese trabajo para ir a trabajar a una tienda de bicicletas de montaña. Allí decidió que aunque en un principio le habían preparado para ser triatleta, él quería participar en las carreras de montaña, con lo que descartó a su vez participar en las pruebas de carretera.
 A pesar de participar en alguna prueba de triatlón consiguió patrocinador para competir en el circuito profesional recién creado de bicicletas de montaña llamado NORBA (National Off Road Asociation of Bicicles). El 1983 Ned empezó a correr como profesional en el circuito NORBA pero cuando realmente destacó fue entre el 86 y 92 donde gano el campeonato todos los campeonatos disputados entre esas fechas. En 1990 Ned se hizo con el campeonato del mundo de MTB disputado precisamente en Durango y fue incluido en el Salón de la fama ese mismo año.

  Una cosa que destaca de la forma de pilotar de Ned Overend es que nunca fue un corredor con un rápido arranque en las carreras. Siempre ganaba viniendo desde atrás y ganando. El sostiene que como no es un corredor explosivo lo que hace es mantener la misma velocidad siempre en la carrera y aprovecha el bajon de los que salen antes para luego ganar.
  Ned lleva ganando pruebas incluso después de retirarse. El año pasado se hizo con el campeonato de los EEUU para gente de entre 55 y 59 años, pero con más de 40 años ha sido capaz de ganar pruebas a gente a los que casi doblaba la edad. Uno de sus sobrenombres es “El pulmón” por su resistencia aeróbica fenomenal en altura.

  Ned actualmente es el Capitán del equipo de Cross Country de Specialized además de uno de sus más destacados miembros del equipo de desarrollo de la marca. Tiene una línea propia de productos de los que destacan las cubiertas para Cross Country que a mi particularmente me encantan.
  Os pongo algún video de Ned para que podáis verle en acción.


 Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario