sábado, 12 de marzo de 2011

Entrenando la Bilbao Bilbao 2011

  Hoy tocaba hacer más km que los que estaba haciendo últimamente. La próxima semana es la Bilbao Bilbao y aunque Pepe no va a poder hacerla, a mi me gustaría hacerla. Mi idea es seguir con el entrenamiento para El Soplao, con lo que posiblemente no vaya a hacer tiempos tampoco.
  Hoy a las 9 he bajado a donde el monolito de Basauri, pero cuando iba para allí me he dado cuenta que con el cambio de rueda me había dejado sin poner el imán del cuentakilómetros del Polar. Vuelta para casa y he bajado a las 9 y pico. No demasiado pero sí que algo tarde y allí no había ni dios, con lo que me he ido poco a poco para Bilbao.
  Durante la salida, además de acumular algunos Km, la idea es seguir cuidando el tema pulsaciones para ir en línea con lo que Chema aconseja en el libro. Se hace pesado ver pasar gente y no poder saltar detrás de ellos pero es lo que toca. Espero poder saltar más tarde detrás de todos..
  Ah, hoy he visto a Pablo, el amigo de Miguel en Etxebarri. Estaba en el semáforo parado con el coche e imagino que dirección Usansolo para ir con Ume and Cia, y en Begoña me ha pasado Julio también en el coche dirección Bilbao. He saludado a los dos y he seguido mi camino poco a poco.

  Bueno, la salida ha sido como siempre, subida para Begoña y bajada para el Ayuntamiento de la capital del mundo. Luego, por el Bidegorri hasta Deusto. Durante el recorrido por el Bidegorri he ido sacando algunas fotos encima de la bici. Algunas han quedado bien pero la mayoría han quedado descuadradas. Hay que trabajar el hacer fotos encima de la bici, porque parar es cosa de Manolo, que eso lo hace como nadie.
  Luego desde Deusto para San Ignacio y como siempre, por la carretera de la ría para Erandio, Leioa y Las Arenas. Hoy tocaba ir por Zugazarte hasta la entrada del Puerto Deportivo y tirar para la Avenida de los Chopos, por el Bidegorri que nos lleva casi hasta la rotonda de Berango de tan mal recuerdo para Pepe.  Luego he pasado para Sopelana por donde las Cerveceras y en vez de tirar para Unbe, como siempre, he vuelto a bajar para la carretera de Plentzia para ir poco a poco para allí. Desde Sopelana se nota que el terreno ya no es plano, sino que empieza a tener pequeños repechos y bajaditas que hacen que los km pasen más despacio, con lo que llegar a Plentzia se me hace un pelín más largo que el ir a Sopelana.
  En Barrika, antes de la bajada para Plentzia, han colocado una rotonda que no me ha gustado nada, porque me ha cortado el brío del inicio de la bajada. Es un lugar peligroso para la Bilbao Bilbao bajo mi punto de vista. La bajada a toda leche y en el puente he querido sacar algunas fotos pero pasaban un montón de coches y me ha dado algo de respeto el andar sacando cámara.
  Subida para Gorliz para ir hacia el puerto de Andrakas poco a poco. En esa zona estaba ya cansado de ver pasar ciclistas. Hoy ha salido todo el mundo para preparar la Bilbao Bilbao y han pasado cantidad de grupos de ciclistas durante toda la mañana.
  En el puerto de Andrakas, sabiendo que la subida es tendida he creído necesario bajar un poco el ritmo para no subir el motor a ritmos demasiado acelerados, pero las grupetas de ciclistas animaban a salir escopetados detrás de ellos. He tranquilizado el nervio y aunque se me hace pesadísimo y cansadísimo ir pisando huevos, al final he conseguido llegar arriba sin más problema. Bajada luego para Mungia y aunque tenía la duda si ir por Morga o por Unbe, al final me he decidido por Unbe. Mañana si puedo intentare ir para Morga.
  Al bajar el puerto me he metido a la derecha para Gatika, donde la carretera parecía tomada por la cantidad de ciclistas que había. He visto pasar un montón más de gente durante ese recorrido. Al pasar por donde el Castillo de Butrón he sacado alguna foto. Luego miro a ver qué tal han quedado y pondré alguna al final del post.
  He seguido para Urduliz poco a poco y al llegar al pueblo he girado a la izquierda para enfilar dirección Unbe. En la subida he intentado no emocionarme para no pasarme de pulsaciones, porque la subida a Unbe es de las que me gustan. En las que se va manteniendo un ritmo durante toda la subida y cuando llegas arriba te das cuenta que has subido como una moto todo el rato. En fin, al final subida dando más pedales que un tonto y sin meter demasiada velocidad. Al llegar a la parte más alta he notado un incremento grande del viento que soplaba pero como he empezado a bajar no me ha preocupado demasiado. En la bajada en algunas zonas soplaba tanto que me retenía pero como solo es bajar no ha habido problema. Al llegar a la gasolinera he realizado la parada técnica necesaria para reponer un poco de alimento y estirar las piernas. No sé si se me ha bajado algo el sillín porque me duele más de lo necesario el bíceps femoral. Tendré que revisarlo luego.
  Al volver a incorporarme a la carretera para llegar a la rotonda de Asua ya he notado de verdad el viento que soplaba. Durante todo el camino desde la rotonda de Asua hasta llegar a Larrabetzu ha sido un verdadero incordio. Todo el rato de cara. Menos mal que al pasar Erletxes ya el viento ha dejado de soplar de cara y la vuelta para casa ha sido menos dura. He aprovechado desde poco antes de llegar a Galdakao a seguir a un grupo de bikers de ruedas finas que me han traído hasta llegar a Aperribai. Luego por la Avenida Cervantes a casa poco a poco.
  Mañana tengo intención de hacer lo mismo pero con una pequeña variante, en vez de seguir por Gatika para ir por Unbe, mi idea es tirar para Mungia y seguir para Morga. En km creo que sale parecido, pero quiero subir Morga antes de la Bilbao Bilbao. Si alguno se anima mañana salgo a las 9 como siempre desde el mismo sitio.

  Perfil

  Fotos












  Saludos

4 comentarios:

  1. mu wapas las fotos , mañana queria javi volver a ir los tres pero creo que yo te cortaria tus intenciones , ya sabes yo estoy muy verde asi que mejor hago yo por mi cuenta , ademas trabajo esta notxe en fin , la gente del gym me comenta para hacer media bilbao bilbao ( tiene cuyons la cosa , estos no han estado 10 años como yo en el dique seco ainssss ) a mi me parece genial para seguir cojiendo fuerza , ya veremos ....

    ResponderEliminar
  2. Media Bilbao Bilbao la haces sin querer, hazme caso...
    Mañana, si no llueve, iré yo solo si, porque sino no me da tiempo ni de coña a hacer lo que tengo que hacer..

    ResponderEliminar
  3. Ese Mallo,me he fijado en ti,porque ayer comentabas que quizas ponias las ruedas flacas y me he imaginado que eras tu.Me tocaba una de futbol con los sobrinos.Mañana me toca a mi con los del ArizTE.Nos vemos,por aqui,por ahi,o por alli.

    ResponderEliminar
  4. Con ruedas flacas ya podrás perrete seguir a grupos y todo. Buena tirada de kms ;)

    ResponderEliminar