domingo, 9 de enero de 2011

Otra de Carretera para el soplao

  Hoy tenía tentaciones malas de no hacer carretera y deseaba con todas mis ganas que al levantarme lloviera cosa mala pero mira por donde que cuando me he levantado, aunque el suelo estaba algo mojado, no llovía. Los cristales estaban algo mojados también, pero no daba sensación de que no se pudiese salir.
  Sergio me ha llamado que no salía porque le dolía la espalda, aunque en un principio su idea era ir con Ume al Mandoia a darse un paseo leyendo el periódico. Como Txerra ayer me dijo que hoy no tocaba carretera y el resto huyen en todas las direcciones cuando les mentas la carretera, pues, me he ido solo.
  No eran ni las nueve cuando he salido enfilado para coger la carretera de Galdakao y bajar a Bilbao. Como casi todos los domingos había un control de la Ertzaina donde está la entrada de las cocheras del Metro y un agente, que se ve que se aburre, me para y me dice que tengo que ponerme más dispositivos reflectantes porque no se me ve. Le comento que en la chaqueta y en la mochila llevo pero que para próximos días tomare nota y me pondré alguno más. Nunca está de más y ahora además te pueden multar si no los llevas. La cosa es que ya había amanecido pero bueno, igual pillo una luz roja para poner detrás así voy más seguro.
Después de “el percance”, he tirado dirección Etxebarri por la general de Galdakao dirección Bilbao. El cielo estaba gris pero “parece que va a respetar la mañana sin llover” pienso.  Hoy parece que el Polar estar de mejor humor y me da las pulsaciones correctas desde la salida. Me cuesta ponerme cerca de 140 y al subir la col de Begoña veo que ya voy llegando a esas pulsaciones poco a poco.
  Cuando me estoy poniendo a tono hay que empezar a bajar de Begoña para el Ayuntamiento. La carretera esta algo mojada en ese tramo, se ve que no han pasado muchos coches.
  En el Ayuntamiento voy al Bidegorri que me lleva desde el Campo Volantín hasta la rotonda de Deusto, y de allí sigo como siempre por Julio Urquijo hasta Avenida Madariaga por donde el Colegio La Salle, y luego para San Ignacio por la calle Islas Canarias hasta llegar a la curva de Elorrieta.
  He seguido como siempre por la carretera de la ría pero esta vez, en vez de meterme por la dársena de Lamiako, he seguido por la carretera para llegar a Las Arenas. Cuando he pasado por delante del puente colgante he sacado una foto, pero tampoco me he esmerado mucho porque esta con andamios, así que solamente para que quede constancia. Cuando este arreglado habrá que sacarle una como dios manda.
  Luego he tirado por la avenida Zugazarte hasta llegar al cruce que lleva al puerto deportivo, y he tirado dirección a la rotonda de Romo, aunque antes de llegar me he desviado a la izquierda para pillar el Bidegorri de Avenida Los Chopos.
  No he dejado el Bidegorri hasta llegar a Fadura, que se acaba, para seguir por la carretera hasta llegar al desvío que nos lleva a las gasolineras de Goñi, que están poco antes de la rotonda de entrada a Berango.
  En Berango he seguido hasta el Eroski y he subido por detrás, donde las cerveceras dirección a Sopelana. Arriba he parado porque he visto que había unos nubarrones negros con muy mala pinta que venían desde Plentzia. He parado y he sacado un par de fotos y he bajado para Sopelana. Dudaba si seguir para Plentzia, pero viendo los nubarrones, he preferido seguir para Umbe por la carretera donde está el Garden Center.
  En ese tramo he notado que tenía ya kilómetros acumulados de ayer y que últimamente no estoy acostumbrado a darme tanta caña los fines de semana. Las piernas las notaba cargadas pero como la idea es ir tranquilo, no le he dado más importancia. También ha empezado a llover un poco. Nada importante pero las nubes negras que llegaban de Plentzia ya estaban allí tirando un siri miri algo tibio.
  Cuando he llegado al cruce donde se pilla la carretera que llega de Mungia y va para el alto de Umbe, he visto un coche caído en una zanja. Supongo que el que ha caído allí había pasado por el cruce a toda leche y se le había ido a la zanja. No parecía nada grave excepto que el coche tenía los bajos realmente jodidos.
  He seguido poco a poco para arriba, y aunque la subida es tendida, las piernas cada vez que apretaba un poco me decían que quieto, que la cosa era llegar y que no estaban demasiado finas. Durante la subida casi no han pasado coches, lo cual me ha encantado, porque esa subida es muy estrecha y si pasan coches en los dos sentidos, casi no te dejan ni sitio. Sí que me han pasado varios grupos de ciclistas de carretera, a los que casi ni me ha dado tiempo a verles.
  En el Alto de Umbe he bajado para la rotonda de Asua y he parado un poco en la gasolinera que hay antes de llegar a la rotonda. He comprado un kit kat y he comido una barrita para quitar la gusa y he bebido un poco de agua para recuperar fuerzas. Estando en la gasolinera ha dejado de caer el Siri Miri tan molesto.
  Casi sin parar he seguido para Zamudio, donde los constantes repechos que hay cada vez me molestaban más al subirlos. Ya las piernas notaban el cansancio y el bajar Umbe, que se te quedan las piernas frías en la bajada. Poco a poco he ido para Lezama, y después a Larrabetzu, donde ha vuelto a empezar a caer otra vez algo de Siri Miri. De Larrabetzu he ido a la rotonda de Erletxes y de allí a Galdakao. Al llegar a la general de Galdakao, una vez pasada la entrada de los Bomberos, el Siri Miri ha pasado a ser lluvia, que me ha obligado a parar para ponerme el chubasquero. De allí hasta llegar a la gasolinera de Aperribai no ha dejado de caer.
  De la gasolinera de Aperribai, me he metido por avenida cervantes y a casa. 63,3 Km a añadir a los de ayer. Poco a poco hay que ir aumentando distancias aunque por ahora creo que en esta ruta hay que volver a hacerla al menos un par de veces más. Creo que voy a estar haciendo fondo hasta la Bilbao Bilbao y luego habrá que trabajar otras cosas.

  Perfil

  Fotos






  Saludos

6 comentarios:

  1. Hay hay dandole al fondo, por cierto si quieres un dia quedamos que hoy has andado por mis dominios,jeje.....

    ResponderEliminar
  2. Pena que anoche curre!
    Sino te abria llamado

    ResponderEliminar
  3. Buena Mallo, buena tiradilla de Kms. Esta semana empezaré yo a darle que tengo cuatro días de fiesta y tengo que empezar a andar...

    ResponderEliminar
  4. Oño Javi jejeje Tapacubos... no te había conocido. Esta semana si quieres quedamos un día para andar algo...

    ResponderEliminar
  5. Patxiruki, perdón no te había leído. Los domingos voy a hacer la ruta de la bilbao bilbao poco a poco. Es una buena ruta para hacer fondo y creo que aunque iré aumentando distancias poco a poco, es una buena ruta para preparar el soplao para empezar. Cuando quieras quedamos donde me digas y me pille de camino :-)

    ResponderEliminar