martes, 23 de noviembre de 2010

Titan Desert Mtb Maraton

  Es una prueba épica de Mountain Bike basada en la filosofía del Paris-Dakar. Los ciclistas compiten durante 5 días en el Sáhara (variables según el año), con recorridos muy poco señalizados, donde la navegación y la orientación juegan un papel fundamental.
  La Titan Desert es una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) disputada en forma Challenge (por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una o varias etapas, podrán continuar la prueba, sin puntuar para la clasificación general final de la misma).

  La dureza de la prueba viene marcada por la larga distancia de las etapas y sin duda, por el entorno. El desierto es el gran enemigo de los ciclistas, por el intensísimo calor, las fuertes rachas de viento, las interminables llanuras, tramos de arena que frenan o incluso deben cruzarse a pie y pistas muy pedregosas que castigan tanto a los ciclistas como a las bicis.


  Es una carrera abierta a todo tipo de ciclistas y aficionados a la bicicleta, en especial para aquellos que buscan un desafió personal en el cual deben combinar fuerza mental y física, donde la victoria no será exactamente lograr uno de los primeros puestos, si no alcanzar el final y superar sus propios límites.

Los participantes se enfrentarán a etapas contrarreloj, temperaturas alrededor de 40 Cº, al desierto, a fuertes vientos, al polvo, las piedras y grandes distancias determinadas por las peores circunstancias. Sin embargo, es importante destacar que tendrán la posibilidad de disfrutar de paisajes maravillosos y de un auténtico paraíso del mundo.

  La sexta edición de la Titan Desert tendrá un recorrido de 600 kilómetros y 6 jornadas entre Erfoud y Granada. Una de las novedades de la MILENIO TITAN DESERT 2011, es su etapa final por tierras españolas, por primera vez. Se trata de la sexta etapa con 70km y 3000 metros de desnivel, la más dura con la meta situada en el centro de Granada. En el desierto habrá dos etapas maratones, una de 120km y otra de 130km. Las fechas para la próxima edición son del 9 al 14 de mayo del 2011. Las etapas aun no han sido publicadas con lo que no puedo mostrar el grado de dificultad de las mismas.

  Os pongo un vídeo resumen de las pasadas ediciones de la prueba para que comprobéis como se las gastan por el desierto. 


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario