sábado, 20 de noviembre de 2010

Nada de Pagasarri, Mandoia y Vivero

  Hoy he desayunado tranquilo aunque mientras desayunaba estaba lloviendo en la calle. Las noticias eran que durante la noche estaría lloviendo pero que al amanecer se calmaría el tiempo e incluso se podía llegar a ver el sol así que me la he jugado y me he ido preparando para salir.
  A las 7:30 me ha llamado Pepe para ver que hacíamos y le he comentado que esperábamos a ver cómo salía el día. Que comentaban que iba a despejar y que esperábamos a ver qué tal se quedaba. A las 8 el día ya estaba perfecto y hemos quedado a la hora que teníamos previsto ayer.
  A las 8:35 he llegado a Bilbosofa, porque me he entretenido con la bici antes de salir y rápidamente nos hemos ido a Usansolo. Al pasar por Galdakao hemos mirado a ver si había alguien esperando, pero al no haber ni dios hemos ido rápidamente a Usansolo.
  Cuando hemos llegado estaba Ume vestido de civil bajando la basura y hemos estado comentando un poco las jugadas de la semana hasta que ha llegado Tomas y nos hemos ido. Ume había quedado en Galdakao para ir al Vivero.
  La subida ha sido por la presa, y la verdad es que hay poco que destacar, puesto que hemos subido muy tranquilos durante ese primer recorrido hasta llegar a la vaquería. Allí hemos estado parados un par de minutos porque me hacen ruido las pastillas de freno y he estado intentando colocar mejor la rueda.
  De allí hemos seguido subiendo por el camino principal hasta llegar a la altura de la entrada al buzón, el cual hemos descartado porque creemos que habrá mucho barro. Hemos seguido por el camino de la martxa de la Joserra para bajar a Zekutze. Pepe ha tomado un atajo por el sendero macarra y Tomas y yo hemos bajado por el camino normal. Poco antes de empezar a bajar, Pepe le ha comentado a Tomas que estaba viendo la suspensión de la bici de Tomas con muy poco recorrido y Tomas ha comentado que se le ha quedado sin aire. Hemos tirado para la bajada de la Joserra pero Pepe ha comentado que tenía la rueda delantera pinchada, y hemos tenido que parar.
  La mala suerte y la dejadez se han juntado y yo llevo varios días para comprar recambios de cámaras, porque la ultima la deje y se me ha pasado comprar una desde hace casi un mes. Lo peor es que en casa no me queda ninguna y siempre me gusta tener por si acaso. Menos mal que Pepe es un tipo prevenido que llevaba una cámara pinchada y parches para arreglarla, así que mientras el desmontaba la rueda, Tomas ha ido poniendo el parche, con lo que la parada ha sido corta.
  Tomas ha comentado para atajar el camino de bajada al camino principal porque él tenía idea de volver a subir, pero al llegar al camino principal le hemos comentado que teniendo la suspensión delantera jodida era mejor ir bajando. Al final los tres nos hemos ido para abajo. En el camino primero nos hemos cruzado con Joseba, de Galdakao. Que subía con otros 3 más. Nos hemos saludado pero no hemos parado. Luego con Jonathan, que me ha comentado que ha pillado una Mondraker y se la están acabando de preparar.
  En la parte de abajo, ya cuando estábamos camino de la serrería nos hemos cruzado con Harribiker, que venía del Vivero con otro biker más. Pequeña charla y hemos seguido para adelante.
  Tomas ha ido a casa y Pepe y yo, como era pronto, nos hemos ido al Vivero poco a poco.
  Subida por la presa de Arantxille sin prisa pero con un ritmo vivo. Es lo normal cuando vas con Pepe. Pisando huevos no puede ir así que la subida ha sido alegre, aunque no hemos subido tampoco dejándonos la vida. Si se ha notado al final porque las piernas ya empezaban a estar cansadas. Se va notando un poco la falta de actividad.
  No hemos realizado la subida del verano. La zona del campo de Golf y la de los frontones no la hemos querido hacer, con lo que hemos ido directos al bar. Antes de llegar hemos visto a Luismi y Ume con otro biker hablando. Nos hemos acercado y nos han comentado que bajaban los single tracks y Luismi ha comentado para ir luego por la bajada del bosque y que Miguel estaba donde el bar cogiendo agua.
  Pepe ha comentado que nosotros bajábamos con ellos y cuando ha llegado Miguel nos hemos bajado con ellos.
  Los Single Tracks, en el primer tramo sin problema, aunque había una capa de barro que hacía que las ruedas patinaran demasiado, pero he bajado sin problemas. El problema ha sido después. La bajada por donde los arboles ha sido un peligro, porque no había dios que bajara sin deslizarse lateralmente y casi me voy de morros donde los arboles que se pasa por el medio. He pasado algo de acojono, para que negarlo. Ume ha puntuado en esa zona.
  Luego, el siguiente tramo he bajado sin problemas hasta llegar al salto, en el que Ume, que estaba delante de mí, se ha dejado los webs en el sillín. Con lo que hemos parado y al final hemos bajado ese tramo andando. Bueno, Ume con cierto dolor añadido.  Luego el tramo final sin problema.
  Antes de subir le he comentado a Pepe que José Mari, la última vez que había ido al Vivero, nos había bajado por un camino la mar de chulo y que podíamos intentar hacerlo.
  Lo que son las cosas, el biker con el que hablaban Ume y Luismi, al salir de los single tracks ha comentado para bajar por allí, y aunque Luismi ha propuesto otras bajadas al final nos hemos ido todos por allí. Luismi, antes de dejar el camino para pillar los senderos, se ha ido a casa. El resto hemos seguido el camino y creo que les ha gustado a todos la bajadita. No es complicada pero es chula. Ume ha puntuado también allí. Hoy quería todos los puntos para él solo.
  Cuando hemos llegado al camino de la presa, el biker que nos ha llevado por el sendero ha comentado que subía a la presa a limpiar la bici y el resto nos hemos ido a Galdakao.  Ume ha tirado para Usansolo y Pepe, Miguel y yo para Aperri. A la gasolinera a limpiar la bici porque bajaba de barro que daba pena.
  Mañana en principio no se si se podrá salir, porque anuncian lluvias para todo el día. Una pena pero si alguien va a salir lo hablamos.

Perfil

Fotos






  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario