domingo, 24 de octubre de 2010

Un año de Bizikleteando

  Hoy se cumple un año desde que se puso en marcha el Blog. Después de estar saliendo durante muchos años por la zona, les comenté a Sergio y Pepe para hacer un pequeño cuaderno de bitácora de nuestras salidas. Normalmente el sábado hacíamos una salida más potente que la que hacíamos los domingos con Mendikleta pero nunca registrábamos esa salida, con lo que me decidí a usar esta plataforma para que tuviéramos siempre un sitio donde consultar que hacíamos. La idea, como repito, era dejar constancia de esas salidas de los sábados, en las que el pasado año durante estas fechas y todo el verano fueron realmente intensas, con grandes rutas de 50 y 60 km.
  El Blog se inició con una salida por carretera, lo cual no fue la mejor manera de iniciarlo, pero como las cosas no son como se inician sino como continúan, al día siguiente la salida fue a Anboto, con la gente del ForoMTB y de DurangoMTB, con los cuales después hemos tenido grandes momentos.
  En este año de vida se pueden recordar muchos momentos, aunque siempre hay algunos más destacados:
  •  La salida por el Parque Natural del Gorbeia fue para mí una de las salidas más cañeras de este último año, por su dureza  y sobre todo por el factor climatológico de ese día que fue brutal.
  •  La salida con la gente de DurangoMTB donde Iñaki nos obsequio con uno de los vídeos más vistos de todos los que hemos grabado.
  •  Repetimos esa misma salida con la gente de Cercedilla, aunque el día no nos acompaño para que fuera un día aun más memorable.
  •  La Extreme Bardenas, donde es por ahora la martxa más potente realizada por mí.
  •  La salida con Sergio donde tuvimos que hacer de Macgiver para volver a casa.
  •  La bajada del Vivero realizada por Pepe y Sergio en el que es para mí, su mejor video de largo, de un montón de ellos acojonantes. Tanto el uno como el otro han dado grandes momentos con la calidad de los vídeos.

  Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero ahora mismo lo que recuerdo es esas como las más destacadas.
  Hemos tenido varios puntos de inflexión en el donde se han ido incorporando mas visitas. Según el contador de visitas ayer pasamos de veinticinco mil. Creo que para ser un Blog de corte local y casi familiar no está nada mal. Las salidas organizadas por Josean, junto con las martxas a las que hemos participado y sobre todo los videos que hemos realizado en estos últimos 6 meses, han sido los que más visitas nos han dejado. Muchos han llegado por eso y se han quedado como visitantes diarios. Desde aquí damos las gracias a todos los que entráis al blog y deciros que eso nos anima a seguir incorporando cosas. Aunque solo escribo yo he de dar las gracias a todos los que participáis en las salidas, me dais ideas para el blog y colaboráis en todo lo que se pide aportando el conocimiento de rutas, compañía y sobre todo buen rollo, que de eso se trata. Muchos son los amigos que hemos ido haciendo en este año y que se han incorporado a nuestras salidas abriendo un abanico muy grande de calidades humanas que siempre suman.
  Mi idea para hoy era cambiar el aspecto del blog, pero no logro localizar una plantilla que me guste y me acabe de convencer del todo. Sé que el diseño es poco adecuado para la temática del blog pero en el momento que vea una plantilla que se adecue a lo que busco le daré un cambio de look. Si que quiero incorporar algunas cosas para hacer más interesante el blog, aunque sí que mi idea es no distraerme con cosas que hagan que se pierda la autentica esencia del blog, que son las salidas.
  Espero que el próximo año tengamos tantas cosas como este año y podamos decir que seguimos con las mismas ganas que este año.
  
  Saludos

18 comentarios:

  1. felicidades!! mallo, por este año de buenos relatos, videos, km en el monte y sobre todo por tu compañia, espero que podamos seguir haciendo muchos mas km. buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Y que Usted lo vea caballero¡¡¡¡
    Seguro que nos quedan muchos km por hacer y videos que sacar. Hay que seguir en la linea que llevamos nada mas jeje

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mallo,te felicito por tu estupendo trabajo,que se ha convertido para mi en lectura de cabecera casi diaria.A las noches antes de dormir miro siempre que cuenta Mallo en el blog.
    Es un placer pedalear a tu lado.
    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  4. ZORIONAK!! simplemente, muy "divertido" y muy "interesante".... un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente, Zorionak, un trabajo excelente, la verdad que me he enganchado a abrir la pagina, cada vez que me siento en un ordenador. Que las piernas nos dejen seguir batallando, zorionak

    ResponderEliminar
  6. Joe, me alegro que os guste el blog, pero sobre todo que sigamos haciendo salidas para poder hacer interesante el blog. Daros las gracias porque en parte el blog funciona gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  7. mallo, solo una cosa, ayer hiciste alguna toma de video, es que me quiero ver pajaro total, ya estoy casi recuperado para otra

    ResponderEliminar
  8. Si, hice algunas tomas pero no he tenido tiempo de ver que ha salido. Si veo que se puede montar algo decente sacare el vídeo. No te preocupes que ya te aviso.

    ResponderEliminar
  9. feliz cumple¡¡ parece que hoy no has salido, que pasa te duelen las cachabas de lo de ayer? entré cuatro o cinco veces para leer la crónica y nada, me decía pedazo aventura que me he perdido que no acaban de llegar, y es que nos tienes mal acostumbrados, es salir de la ducha y está el resumen de la jornada. ya tengo el track para estudiarlo pero por lo que dices me hago una idea de todo el recorrido,y veo que has subido como un tiro.

    ResponderEliminar
  10. Zorionak Mallo!! Eres un artista y te lo curras mucho. Animo.

    ResponderEliminar
  11. Manolo, hoy no he salido porque el viernes llegue a las 4 de la mañana a casa y a las 8:30 ya estábamos dando pedales. Hoy la verdad es que no me apetecía, ademas decían que hoy llovería lo que no esta en los escritos jeje. Son unos cabrones mentirosos. Si hubiera habido salida al Gorbea hubiera ido porque físicamente estoy algo cansado de lo de ayer pero recupero rápido. La ruta de ayer no es recomendable hacerla solo. Muchas zonas son poco transitadas y si te pasa algo es complicado que alguien te vea, ademas hay mucho empujabike, no te creas. Se puede hacer algún fin de semana que no sepamos que hacer. El acumulado nos vendrá bien para prepararnos para el soplao.
    Txema, tu si que eres un artista jeje

    ResponderEliminar
  12. Zorionak, Mallo
    gracias al blog, y a tus relatos, me entretengo todos los dias un rato. joder, sin haberlo pensado me ha salido un pareado.
    lo dichio zorionak y que sigas con fuerza para seguir haciendo cronicas, videos y fotos.
    nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar
  13. Realmente te lo curras mucho. Zorionak!
    Por cierto, Ya estoy trabajando en la version 2 de los 4 Pantanos, esos que no vió Mallo. Solo hace falta una sesion previa de exploraBike y ya listo.
    Lo veremos ...
    Zorionak!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Mallo, tu criatura ya tiene un año. No se el resto pero estoy ansioso por ver plasmadas esas nuevas ideas y secciones que te rondan la cabeza.

    PD. Espero que algún día desveles quien te hace las crónicas, mas que nada para contratarlo jejejejej.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  15. Zorionak Mallo , sigue asi que nosotros seguiremos esperando esas pedazo crónicas y esos vídeos , un saludo y a ver si nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos y como he dicho cada uno de vosotros tiene parte aquí en una manera o en otra, así que enhorabuena a todos también.
    Últimamente los domingos tengo abandonadas las salidas con Mendikleta. A ver si el próximo fin de semana puedo.

    ResponderEliminar
  17. Zorionak Mallo!!! La mayoría de la gente no sabe lo que es llevar un blog y el sacrificio que conlleva. Que sigas así por mucho tiempo mas.
    A ver si me dejan mis niñas y me animo un día de estos a salir con Perla, que me estoy poniendo fondón...

    ResponderEliminar
  18. Xuxo tío, ya creí que te había tragado la tierra y por lo que veo te la has tragado tu jeje
    Anímate que el invierno promete y si, mantener esto lleva un poco de tiempo aunque no lo parezca algunas veces...

    ResponderEliminar