domingo, 31 de octubre de 2010

Por el Pagasarri al Zamaia y Alonsotegi

Ayer a la noche me llama Manolo para ver qué voy a hacer al día siguiente y le comento que no se, que dicen que llega el fin del mundo y parece que no vamos a poder salir. Me dice que en caso de que no llegue que si quedamos. Como hay cambio de hora le digo que si no llueve a las 8:30 podemos quedar. Son las 9:30 de cualquier día con lo que se puede dormir un poco más y no me importa salir a las 8:30.
  La idea era ir al Zamaia y luego bajar por el Oro para Alonsotegi y subir por la del Agroturismo hasta la subida de las antenas del Ganeta, sin llegar a subirlas a menos que lleguemos con ganas.
  Hemos salido desde la rotonda del símbolo de Basauri, donde el gaztetxe  y nos hemos ido al Kalero para subir poco a poco para Basoselai. Allí nos hemos ido dirección al Consorcio de Aguas y hemos empezado a subir la bajada que hacemos normalmente aunque cuando hemos llegado al camino que sale a la izquierda, el que nos lleva a la bajada para la presa, hemos seguido por el hasta llegar donde la bajada de la presa que en vez de bajar, hemos subido dirección a la carretera de la cantera. En la carretera queríamos subir por el camino normal, pero me comenta Manolo que han cerrado todo así que nos metemos por el desvío que tomamos en la Martxa de Arrigorriaga y tiramos hasta llegar donde las rampas de cemento.
  Donde las rampas, en una de esas ideas brillantes que se me ocurren, le digo a Manolo que podemos subir por allí y él va y me hace caso.
  Brutal la subida por las rampas de cemento. Antes de empezar a subir se ve la primera que no es gran cosa y le comento a Manolo, todo gallo, si en vez de subir por el cemento, subimos por el camino que va a la izquierda. Menos mal que Manolo ni se lo pensó y subimos por el cemento. A modo de curiosidad os diré que subiendo la segunda rampa el pulsometro me marcaba de inclinación 32% hasta que me ha salido XXX, lo cual quiere decir que ha pasado del 32% y como el Polar ese no marca más, cuando pasa de ese porcentaje solo pone XXX. Ni idea que porcentaje tiene pero será tremendo. En la segunda he puesto pie en tierra casi llegando arriba porque tenía las piernas tocadas pero el corazón se me escapaba de la boca.
  Luego hemos ido ya más tranquilos para la Campa del Txus donde ha llegado Koldo desde la subida por Bentakorreka. Nos ha comentado que andaba con prisa porque tenía que estar en casa a las 11:30 y que había salido a hacer algo rápido. Ha subido con nosotros por la zona de la izquierda, donde las subidas de piedras y al llegar arriba ha tirado para el Bar del Pagasarri. Nosotros allí hemos bajado dirección a la zona de la bajada para el Oro.
  Antes de llegar al inicio de la bajada del Oro hemos subido por donde bajamos al camino principal cuando hacemos la vuelta por donde los helechos. La subida es más jodida de lo que pensaba además de notar que las piernas tenían ya acumulado la subida de las rampas de cemento y lo de ayer. Allí hemos llegado al alto y nos hemos metido por un camino a la derecha que nos ha llevado directamente al alto donde estaba el buzón del Zamaia.
  He sacado un par de fotos de la zona y para abajo, que parecía que empezaba a chispear. Para bajar hemos ido bajando a la zona de la sima y un poco más adelante me ha metido Manolo en una zona de bajada digna de Sergio y Pepe. Ya le he dicho que se me está embruteciendo con tanto bajar la cerilla y demás. Antes Manolo era un biker más prudente, ahora se le sube la adrenalina con estas cosas jeje
  Me ha comentado como que pensaba que nos habían subido por allí en la Martxa de Arrigorriaga y le he dicho que no, que era más adelante y que era una subida más chula. Le he dicho “vamos y la ves”.
  Casualidades de la vida cuando estábamos haciendo la vuelta, al poco de empezar el sendero de los helechos, vemos a lo lejos un montón de Mendikletas allí parados. Al llegar a su altura hemos echado risas con los que estaban allí y esa parte de la zona hemos ido con ellos. Al llegar a la zona de la Sima le hemos comentado a Josean y a Francis si se animaban a bajar para Alonsotegi por el Oro y tras sopesarlo un poco han accedido los dos. El resto ha subido la cuesta de la Sima a todo correr.
  Le han comentado a Jorge que nos pirábamos y hemos vuelto a bajar por la bajada preferida de Manolo al camino principal. Luego hemos bajado ya todo seguido para la zona del Oro en Alonsotegi disfrutando de la bajada hasta llegar al final. Parada en la fuente para coger fuerzas y quitar ropa y de seguido a subir para el Agroturismo poco a poco.
  En la subida he ido notando poco a poco la acumulación de subidas y esfuerzos del fin de semana y Manolo junto con Francis han ido marchándose de Josean y de mi, que hemos bajado el pistón.
  Después del pasar el Agroturismo hemos ido poco a poco hasta pillar el camino que nos lleva a la subida de las antenas del Ganeta. Bueno, menos mal que nos ha avisado Manolo porque ni Josean ni yo nos habíamos dado cuenta. En la subida nos hemos entretenido un poco en varios puntos al encontrar Josean cosas interesantes en forma de hongos. Eso sí, después de parar hemos llegado a la subida que nos lleva a las antenas y las piernas han dicho "SE ACABO¡¡" subiendo las rampas esas. Hemos empujado como unos campeones hasta llegar a la puerta donde estaban Manolo y Francis.
  Subiendo las rampas además de ver que los buitres nos rondaban, han empezado a caer algunas gotas sueltas, que nos han obligado a ponernos el chubasquero para bajar.
  La bajada ha sido por donde siempre dirección Arrigorriaga. Al llegar a la zona donde vive Francis hemos acortado un poco por donde su casa para llegar a la subida de la cuesta de la paja con las piernas medio rotas.
  Luego el último esfuerzo en el semáforo después de la gasolinera de San Miguel donde Manolo nos ha demostrado que va fino incluso hasta llegar al Ayuntamiento. Allí nos hemos despedido de Josean y nos hemos bajado para la zona de Pozokoetxe, donde Manolo ha tirado para su casa y yo a la mía. Ah, donde nos hemos separado casualidad he visto a Tomas, el Mendikleta, que me ha comentado que había estado a primera hora con los Mendikletas pero que está mal y se ha ido pronto.
  Mañana han comentado Josean y Francis para ver si salíamos y en principio, si el fin del mundo sigue sin llegar, quedaremos con ellos. Mañana se incorpora Pepe, así que mañana hay risas con sus calcetines jeje

1. eso si que es incar la rodilla en tierra¡¡ una salida super completa eh Josean? que tal estaban? mallo, que alegria ver que llovía y vuelta al sobre.la verdad que ayer al final salió una ruta dura pero bonita,para repetir pero eso sí sin rampas de hormigón,que se va a joder hasta el pulsómetro

2. A mi me ha dado un alegron ver que llovía, para que engañarnos jeje
    De todas formas tengo las piernas machacadas del fin de semana. Aunque hubiera salido un sol de justicia no creo que hubiera salido.

3. No se pero me da que con esas aptitud mal vais a preparar el soplao, tocaba 10km de carrera continua y por la tarde a nadar para soltar piernas, voy a tener que ponerme serio con vuestros entrenos, ya no hacen hombres de verdad.

4. Goyo, en realidad hoy hemos salido a hacer carretera 120 km al 60% para quemar grasas y hacer fondo para el soplao, lo que pasa es que te noto sensible y no lo pongo porque te me asustas... jeje
    Por cierto, dile a Juan que se recupere de lo de su mano. Una pena el tiempo que va a tener que estar parado pero bueno, con paciencia y tranquilidad pero que ahora no se ponga ciego a jamar eh¡¡¡

5. Esta noche me las comeré, ya os contare, lo que tengo claro es que a partir de ahora voy a meter en la mochila una bolsa y una navaja para por si acaso.

La ruta muy chula, la bajada al oro me pone y la hacemos muy de vez en cuando, muy chula la variante que hicimos al subir, claro esta que yo quitaría las dos ultimas rampas, las que le marcan a Mallo XXX, que mal rollo.

Por cierto nos ha pasado a todos lo mismo, me he levantado a la 7 a echar una meadita y viendo como llovía e apagado el despertador y de nuevo al sobre, mis piernas lo han agradecido.

6. Dejale que coma a ver si a la vuelta consigo que ande detras de mi una vez.
    Josean se nota que los hongos los pillaste a ultima hora por que al principio como vais no veis ni los pinos je,je.

7. Josean ten cuidado con lo que comes , que le he enseñado las fotos a un setero de la mikologika de Portugalete y me dice que esas no son muy buenas je,je.

8. Que pasa chavales, sigo por aqui jejejejej

9. El otro dia salio en Euskadi directo un tio que se ha salvado por los pelos de las Setas, le tuvieron que transplantar el higado. Ten cuidado! Josean.
    Yo probé unos botecitos tipo Actimel que venden en Garribikes para 5 horas de bici. Esta es mi droga.

10. Yo conozco a varios que han salvado el hígado de chiripa, y no precisamente por las setas.
    Javi, el actimel ese es el mayor timo de la historia, no serán esos botes algo parecido no?? a ti, como a Sergio, os van mas las gominolas...

11. Bueno dentro de poco me tendreis al pie del cañon,iros preparando porque hay alguna sorpresa mitica mas por ahi guardada,no preguntes cual es que no te lo voy a decir,espero que se haga realidad.

un saludo

12. Bueno bueno, sea lo que sea seguro que sera bienvenido.