sábado, 30 de octubre de 2010

Aprovechando el sábado en el Mandoia

  Quien nos lo iba a decir ayer, pero hoy la mañana ha estado sin llover y nos ha dado cuartelillo a darnos un buen paseo por el Mandoia.
  A las ocho y media de la mañana había quedado con Pepe y Sergio. Pepe era su primera salida desde la operación así que estaba con ganas de pillar bici. Sergio ha comentado cuando ha llegado que tenía algún problema con la tortícolis de su cuello y que si no se veía bien se daba media vuelta. Pepe ha recibido de buen grado los regalos que le ha obsequiado Sergio y con uno de ellos puesto, ha ido durante un buen rato.
  No nos hemos demorado mucho y hemos salido rápido conscientes que habíamos quedado en dos sitios con diferentes amigos. En Galdakao según llegábamos a la parada del bus han pasado por la rotonda Luismi y un amigo que se ha traído llamado Álvaro. Este lleva una de las mejores bicicletas del mercado sino la mejor. Hay que reconocerle buen gusto y buen criterio en la compra. Al llegar a la parada estaba Intxa ya esperándonos pero Txerra, que había comentado que hoy salía, no ha aparecido. Hemos estado un rato esperando pero como habíamos quedado con Tomas y con Ume en Usansolo, nos hemos ido. Hemos imaginado que si llegaba algo tarde nos cogería por el camino y así ha sido. Cuando entrabamos en el camino del colesterol que nos lleva a Usansolo, le he visto llegar por la general y ya le hemos esperado un poco que nos cogiera.
  En Usansolo nos hemos presentado algo pasadas las 9 aunque Ume y Tomas aun estaban allí. Yo he notado que mi rueda trasera llegaba sin gota de aire y me ha tocado la moral puesto que antes de salir de casa he estado inflando las ruedas, pero la válvula he notado que perdía algo de aire. Tendré que revisar bien esa rueda y volver a comprar otra bomba para inflar las ruedas porque con lo pequeñas que son las válvulas, mi bomba no da para inflarlas. Una pena, porque infla de cojones y me ha costado encontrar una bomba que fuera fiable.
  Tras mi cabreo inicial, y el vacile de todos los cabrones que han salido hoy, hemos ido a hacer sin demasiada demora el recorrido de La Joserra.  Durante el camino a la presa las cosas han ido tranquilas, pero pasada la presa, han empezado las hostilidades. Pepe y Sergio se han puesto a tirar delante aunque Pepe rápidamente ha dejado su puesto a Tomas, el cual se ha puesto a luchar a brazo partido con Sergio, aunque Sergio rápidamente ha desistido en la lucha con Tomas parándose y haciendo como que le duele algo. En ese momento me ha dado por salir algo escopetado con Tomas y con Txerra, sacándoles a todos unos cuantos metros. Hemos subido los tres dándole cera durante toda la subida aunque llegando el primer descanso de la subida hemos bajado el ritmo donde ha aprovechado a darnos caza Luismi, el cual subida muy rápido. Antes de llegar a la vaquería ya estaba el grupo otra vez formado. Tras pasar los tramos que nos llevan donde la caseta de los cazadores sin tirar demasiado, poco a poco se ha vuelto a estirar el grupo con un Pepe muy sobrado y realmente crecido dando caña a todo dios porque estaba en cabeza del grupo. Eso si, al llegar a la zona donde están las bajadas de las motos, se han quedado viendo si el próximo día hacen el cabra y se tiran.
  Avisar para llevar la cámara¡¡. Eso hay que grabar¡¡.
  El resto hemos ido poco a poco por el camino de La Joserra que nos lleva a la parte de arriba de la vaquería. En la bajada nos hemos vuelto a juntar todos y en el camino de vuelta dirección al Mandoia no sé exactamente quien se ha puesto a tirar pero el ritmo no ha sido nada malo.
  Yo he tenido algún problema con algún paso que tenía demasiado barro y me ha costado juntarme con el grupo. Cuando hemos vuelto a pasar por la caseta de los cazadores ya había uno apostado en un matorral artificial dispuesto a darle un tiro a lo primero que pasara volando. Que miedo dan.
  Todo ese camino hasta salir al camino principal de subida al Mandoia el grupo ha ido estirado, y se veía que los de delante marcaban buen ritmo. He conseguido llegar al grupo subiendo por el camino principal, pero al volvernos a meter al camino del cresterio, Álvaro ha tenido algún problema con la montura y nos hemos vuelto a quedar cortados con los de delante. Sergio y Pepe tiraban fuerte delante y Tomas ha salido escopetado allí a darles caza.
  Poco a poco he ido limando la ventaja y cuando hemos llegado a la bajada que nos lleva al cruce que esta poco antes de llegar al de la pata de gallina ya estábamos otra vez todos en grupo. En la bajada pues se ha vuelto a romper un poco el grupo y en la subida dirección al buzón ya he notado que tanto Pepe como Sergio no subían demasiado finos.
  Una vez pasada la entrada por donde se va al buzón, hemos seguido para adelante y Ume ha salido escopetado arrastrando detrás de si a Sergio, Tomas y Pepe, aunque este último no se han visto bien y ha optado por ir más tranquilo. Estos tres en vez de meterse por el camino normal de la Martxa, han optado por meterse por el sendero donde está la bajada macarra en la que me quede encajado a principios de verano. Yo he optado por seguir el camino de la martxa y dejarme de leches. Si estaba mal al principio de verano, ahora con las lluvias ni quiero pensar. Poco después nos hemos juntado en una de las puertas que había en la bajada donde Tomas le ha vacilado a Pepe no dejándole pasar.
  Una vez realizada la bajada tocaba subir por la zona de Zekutze y allí se ha visto que Intxa va fuerte y le molesta meter plato pequeño. Sergio y Tomas van jodidos o muy jodidos. Ume no va tan mal como dice, Txerra va fuerte, Tomas va fuerte y Luismi va lo mismo a toda leche que se queda a esperar a todos. Álvaro ha sufrido allí, sobre todo en las ultimas cuestas donde la bañera.
  Tomas, Txerra, Intxa (creo) y yo hemos realizado la txirivuelta que hay que hacer una vez pasada la fuente. El resto se la ha soplado y han subido sin problema por el camino principal. Una vez dejado el camino de la txirivuelta, he tenido un pequeño susto al pasar por una zona de rocas donde mi rueda delantera ha creído oportuno darme un susto yéndome de morros al suelo.  Aun no se qué ha pasado, pero no ha sido nada. Lo gracioso es que justo en el momento que me ponía en pie ha aparecido Jonathan. Si, el que el pasado sábado sufrió el pajaron de dos toneladas y media en la ruta de los 4 pantanos. Me ha comentado que subía al monolito y se daba media vuelta, que no había querido salir hoy por si acaso no estaba bien aun de lo del sábado y al llegar al monolito se ha dado media vuelta. En ese punto teníamos desaparecidos a Pepe y Sergio, los cuales han tenido más problemas de lo esperado para subir al monolito.
  Nosotros hemos decidido bajar al cruce de la pata de gallina puesto que había un aire malísimo en el monolito. Un rato después de llegar al cruce han aparecido las dos marías.
  Pepe ha comentado que ha sufrido mucho subiendo y que ha notado que las piernas no le respondían y Sergio tampoco ha estado mucho mejor. Pepe ha comentado que en la bañera ha tenido que subir empujando la bici porque no podía. Lastima de cámara de video¡¡
  Allí han decidido irse a casa Tomas, que tenia comida, Pepe, Sergio y Álvaro, que también ha llegado justito de fuerzas. El resto hemos continuado la Martxa de La Joserra por el camino más a la derecha según se baja del monolito.
  Al poco de empezar a bajar nos hemos topado con las setas de las fotos. No sé que eran pero luego Ume ha comentado que eran comestibles aunque muy bruscas al paladar. No sé, por si acaso no como lo que no conozco.
  Hemos seguido el camino hasta volver a salir al principal donde hemos decidido ir directamente a la cerilla y dejar el resto para otro día puesto que no estábamos muy sobrados ya de fuerzas ninguno. Bueno, la verdad es que me apetecía hacer la martxa entera pero no estaba tampoco sobrado de fuerzas así que ni he realizado amago de ir.
  Hemos bajado a la vaquería por el camino principal y luego nos hemos ido dirección Upo donde nos hemos metido por el camino de José Mari. De seguido sin subir a Upo hemos bajado por un camino que nos lleva directamente a la entrada de la cerilla donde yo imaginaba que nos pondríamos tibios de barro. Ume comentaba que no, que seguro que había algo pero que no ha llovido mucho y que seguro que estaba bien para bajarla.
  Luismi y Ume han salido escopetados, seguidos de Intxa y algo más tranquilos detrás Txerra y yo. No llevábamos más de 300 metros de bajada cuando nos hemos encontrado con Intxa que acababa de tener un reventón según él. Nos hemos quedado mientras cambiaba la cámara de la rueda trasera y hemos estado charlando un rato. Una vez montada la cámara y reparada la rueda, Txerra le echa un cable a Intxa a montar la rueda en la bici cuando le dice “Tienes la delantera también pinchada”. A Intxa se le ha cambiado la cara porque ni se había dado cuenta y ni tenía cámara de recambio.
  Al sacar la cámara ha estado mirando si tenía algún pincho y menos mal, porque ha visto uno así que creemos que bajaba ya pinchado de la rueda delantera y ha tenido la mala suerte de pinchar la trasera.
  Después de repararla con una cámara prestada hemos seguido bajando porque Ume y Luismi deberían de estar flipando debajo de lo que tardábamos en llegar. No llevábamos mucho bajado cuando Intxa ha tenido un pequeño intercambio de impresiones con el santo suelo a írsele de la rueda delantera y zas, leñazo.
  Después de ver que es más duro que la leche, y reírnos de un comentario realizado cuando estaba cambiando las cámaras por la velocidad a la que baja ahora hemos seguido bajando hasta llegar a la presa. He de reconocer que he bajado yo con más miedo que el.
  De la presa a Usansolo, paseo por el camino del colesterol y salida a la carretera general que nos lleva de vuelta para Aperribai donde limpiamos las bicis. Intxa y Txerra han una vuelta rara para ir a Galdakao y yo me voy a casa.
  Mañana dios dirá si salimos o nos quedamos en la cama engordando el trasero. Veremos como evoluciona la tarde.

  Perfil

  Fotos















  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario