sábado, 2 de octubre de 2010

Al final vuelta por el Mandoia

  Teníamos la idea de que como están siendo muy agoreros con el tiempo, el domingo igual no se podía hacer La Joserra, y como hoy parece que el tiempo si iba a ser bueno, salir a hacer una buena ruta de Km. Sobre todo para desperezarme un poco, porque llevo dos semanas que no he tocado la bici.
  He quedado con Sergio a las 9 de la mañana en las rotondas, aunque ayer se me paso actualizar el calendario del blog y la idea era subir al Mandoia. No teníamos claro por dónde ni nada pero luego irnos al Pagasarri. Así hacer una salida con Km que si mañana no podíamos salir al menos hoy poder tener una salida esta semana con fundamento.
  Aunque hemos llegado los dos pronto, no hemos salido hasta la hora en punto y no ha aparecido nadie. A las 9:30 había quedado en Usansolo con Ume, Jonathan y Tomas con lo que llegábamos sin problemas.
  En Usansolo ya estaban donde la BBK cuando hemos llegado Jonathan y Ume. Tomas ha llegado algo mas tarde y hemos salido dirección a la presa Lekubaso. No hemos puesto un ritmo demasiado fuerte porque todos tenemos en mente la Martxa de mañana, con lo que la subida ha sido sin hostilidades. Tomas ha cambiado la cadena pero notaba que le estaba haciendo extraños el plato mediano. Ha comentado que mañana llevara la vieja por si acaso.
  En la subida hemos adelantado a varios grupos de ciclistas, que me da que son gente que no sale habitualmente por la zona y estaban viendo la ruta de la Martxa de mañana.
  En la llegada de la vaquería, hemos seguido dirección Mandoia para meternos por el cruce donde empieza a subir y esta la caseta de los cazadores. Hemos seguido por el camino y al llegar a un cruce nos hemos encontrado con caballos que estaban allí sueltos. Para cuando he sacado la cámara varios de ellos habían desaparecido aunque he conseguido sacar a la yegua y al potro negros.
  Luego he seguido subiendo con estos tranquilamente. Los charcos del camino antes de llegar al camino principal siguen como siempre así que se rodean. Tomas ha pasado bordeando uno y he intentado ver cómo, pero he acabado pasando andando por si acaso.
  Salida otra vez al camino principal y al llegar al alto hemos tomado el camino a la derecha, donde está marcada la división de ruta larga o corta de la Martxa, y hemos subido por allí.
  La subida sin problemas y al llegar arriba creemos que hay varios pasos por allí, porque había una cinta larga en un árbol que nos llevaba al lado contrario del cruce, con lo que en la primera subida eso estará cerrado para bajar el cueston que nos lleva al cruce de la pata de gallina.
  En el cruce nos hemos quedado un rato charlando porque al llegar Jonatahan ha tenido un pequeño problema técnico con los pedales. Ha estado Ume ayudándole un poco a ponerlos correctamente antes de que saliéramos dirección al buzón.  No teníamos intención de ir pero Jonathan no conocía esa subida y hemos querido ir para que la conociera.
  Destacar que la primera subida he dejado a Tomas subir delante y a mitad de subida se ha atascado, Sergio que venía contándome lo mal que subía ha parado también y parece ser que Ume y yo hemos sido los únicos que hemos subido sin problema. Tomas ha hecho como Francis, bajar y volver a subir. Un buen sistema cuando te sobran piernas.
  Luego la subida al buzón todos hemos ido por la parte de fuera menos Sergio que ha subido por dentro. En el buzón hemos estado un rato y para bajar, como llevaba la cámara, le he comentado a Sergio para que la pusiera a ver si sacábamos algo. Me ha comentado que quería bajar por la bajada por el bosque, la que nos lleva directamente a la zona donde bajaron una vez Sergio, Pepe y Javi y que luego Pepe bajo con todo aquello lleno de barro.
  Ume y Tomas han bajado por el lateral del barranco y Jonathan y yo hemos bajado por el camino normal. Hemos quedado donde acaba la bajada esa y al llegar Tomas y Ume estaban en mitad de la cuesta esperando a Sergio.
  Tomas ha montado en la bici y se ha tirado, menos mal que he sacado la cámara de fotos y me ha dado tiempo a sacarlo, porque luego ha bajado Sergio más acelerado y me ha comentado que no le ha dado al botón de grabar. Luego Ume, cuando nadie miraba, ha bajado andando lo que le quedaba de bajada jeje
  Luego, después de comentar las mejores jugadas, hemos ido al monolito de Joserra, donde Tomas y Jonathan han bajado por Zekutze para Usansolo, bueno, Tomas imagino que a casa y Jonathan habrá tirado para Amorebieta. Nosotros hemos bajado por la cuesta que lleva a la pata de gallina, que seca está bien para bajar. En mojado se estropeara un poco, pero no hay ahora apenas problemas al bajarla aunque hay cartel de bajada peligrosa por si acaso.
  Luego hemos bajado directos a la vaquería, porque teníamos intención de hacer la bajada de la cerilla, la cual he sabido porque se llama así. Para llegar a la entrada de la cerilla, en vez de subir dirección Upo y bajar por el cortafuegos, donde la fuente hemos seguido recto por ese camino. No es que fuera el mejor camino, porque a diferencia del otro camino, este si tenía grandes charcos con barro.
  En la bajada de la cerilla ha bajado Ume delante y Sergio grabándole, y no ha quedado mala bajada. Ya sacare el video Ume para que lo veas. Menudos saltitos te pegas jeje. Yo he tenido un pequeño problema casi al final de la cerilla, porque al meterme por fuera de una rodera, no sé porque,  la rueda ha salido escupida para la rodera y se me ha destalonado un poco, dándome un buen susto. Por suerte no ha sido nada y he acabado sin problema la bajada. Por cierto, está muy limpia, esperemos que siga así mañana.
  Lo siguiente, como al Pagasarri ya era tarde para ir, era ir al Vivero, pero al llegar a Usansolo tanto Sergio como Ume han preferido no hacer mas, con lo que después de visitar a la de la panadería a por un acuarius y una coca cola, nos hemos ido para Aperribai a limpiar las bicis.
  Mañana esperemos que el día acompañe un poco, porque La Martxa de Joserra es mi martxa maldita. No la he acabado nunca porque siempre me pasa algo.
  Mañana mas y mejor.

  Perfil


  Fotos
 


 

 
 


 

 
 
 
 


  Vídeo

  Saludos

8 comentarios:

  1. MUY BUENA LA VUELTA Y SOBRE TODO LA RAMPITA POR LA QUE OS HABEIS TIRADO, MUY BUENA IMAGEN, LAS FOTOS NO HACEN JUSTICIA A LA PENDIENTE QUE TIENE.
    MAÑANA NO PODRE IR A LA JOSERRA, TENGO PACHUCHO AL SUEGRO, Y ADEMAS NO HE PODIDO CAMBIAR EL PLATO DE LA BICI QUE LO TENGO DOBLADO, NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE, Y PASARLO BIEN MAÑANA, A VER QUIEN NO LA ACABA EH?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Que tal la bajada por donde has ido??

    ResponderEliminar
  3. La bajada es la misma que me llevaba a Yurre, solo que yo cogia otro desvio bajando.En cuanto he visto el cruce que me ha dicho el, ya he recordado la bajda a Usansolo.
    Yo la veo mejor para subirla, me gusta mas ese sufrimiento

    ResponderEliminar
  4. Para subir ya iremos por zonas donde vas a sufrir de cojones, no te preocupes.... jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el video de la bajada, joder que marcha llevais...

    ResponderEliminar
  6. Mallo ya te vale, dices que ya sabes porque la llaman la cerilla y no nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  7. Veo que eres el único que ha leído la crónica entera. Te mando un email y te lo cuento ;-)
    Los demás castigados. jaja

    ResponderEliminar