jueves, 2 de septiembre de 2010

Al Vivero de paseo

  O eso pretendía esta mañana. Javi ha puesto esta mañana que había quedado con el otro Javi a las 16:00 pero era muy pronto para mí. Yo había calculado que mejor era a las 17:30 ahora que el calor aprieta menos, o en principio aprieta menos. Xuxo me ha comentado que se apuntaba si no el surgía nada de última hora y hemos concretado las 17:30 como hora de quedada donde la rotonda del Eroski, la que tiene la mariconada esa de símbolo de Basauri. Una chuminada que no se a quien se le ha ocurrido cuando todo el mundo sabe que hay dos símbolos en Basauri. Uno es Piru Gainza y el otro la estatua de los burros. Bueno, que me voy del tema…
  A las 17:30 he llegado a la rotonda y a lo lejos escuchaba silbidos en las antiguas oficinas de la Baskonia, pero como allí suele haber mucho jaleo como que ni me he parado a ver quién era. Cuando me he fijado un poco he visto a los dos Javis que eran ellos. Desde las 16:00 llevaban dando vueltas por ahí. Josu ha llegado también cuando llegaban ellos y los cuatro nos hemos ido a Galdakao por Aperribai. Me esperaba a Goyo o Fernan, siempre habituales en estas cosas, e incluso a Josean, pero ninguno de ellos ha aparecido.
Hemos subido por la presa, donde parece que la gente ya está practicando para la subida de Galdakao. Alfonso, que nos lo hemos encontrado antes de llegar a la presa,  estaba ya marchándose después de haber subido ya dos veces hoy, según ha contado el mismo.
  La subida la hemos empezado tranquilos pero a medida que íbamos subiendo Javi ha ido apretando. La subida la hemos hecho por donde va a ser la prueba de Galdakao, por la subida más rápida al Bar. No tenía intención de subir tan rápido pero bueno, ya metidos pues le hemos dado. Ahora mismo no noto nada cansadas las piernas, porque simplemente quería salir a rodar un poco sin forzar porque este fin de semana toca apretar el sábado y el domingo, sobre todo el domingo.
  En el Bar nos hemos ido dirección a los frontones para subir poco a poco por el camino que va por detrás y llegar a bajar las tres rampas de piedras, una vez pasadas hemos seguido el camino para bajar la ultima del todo y cuando hemos bajado nos hemos metido en el camino de la derecha hasta llegar al camino que el otro día me había enseñado Pepe. El que nos lleva al Parking del Bar por la carretera que sube de Lezama.
  Como ya no nos apetecía subir mucho más nos hemos ido a bajar los single tracks del desaparecido Kurly. Javi, el segundo camino no lo conocía así que siempre se aprende algo. Cuando hemos llegado al camino de subida de la presa, hemos bajado para hacer el último del camino que nos deja en la presa. Ha ido Javi el primero, Josu detrás, luego el que escribe y por último el otro Javi. Nada más empezar a bajar he visto que Josu se comía una rama que no se qué demonios hacia allí y como es nada más empezar y aquello no hay dios que lo pare en la cuesta esa pues me lo he comido yo también y Javi detrás de mí. El primer Javi se lo ha comido también según ha contado luego. El resto de la bajada sin incidentes hasta llegar casi al final que Javi se ha parado cuando ha visto ramas en el suelo y Josu que venía detrás rápido no ha podido frenar a tiempo y se le ha metido en el cambio una rama, estando a punto de doblarle la patilla. Una pena esa bajada porque es de las más chulas del Vivero.
  De seguido nos hemos ido dirección Aperribai, aunque antes nos hemos encontrado con Goyo que ha salido solo después que no se presentara nadie donde había quedado. En Aperribai nos hemos cruzado con los que habia quedado Goyo, con lo que me da que igual la hora o el lugar lo tenia mal. Luego me he quedado a darle un pequeño repaso a la bici en la gasolinera para el fin de semana. Además de intentar inflar un poco la rueda trasera, en la que me he encontrado que la válvula creo que esta algo jodida. Por eso se me ha quedado tan baja de presión. Mañana le bajare la rueda donde Maestre para que le dé un ojo.
  El sábado toca salida de Mendieta. No se quienes iremos pero no sale nada cara y es entretenida. Esperemos que el tiempo acompañe.

  Perfil


  Saludos

11 comentarios:

  1. Mallo que dia me has comentado lo del Gorbea? creo que el 25 no? pues fíjate por donde que menos mal que no he comentado nada en casa por que el 25 es el cumpleaños de mi querida esposa y te puedes imaginar lo que pasaria si me largo ,menos mal que no tenia nada eh...
    Visto lo visto no me esperes pon la fecha cuando podáis vosotros y listo si se puede bien y si no en otra espero seguir en esto de la bici mas de un año.

    ResponderEliminar
  2. El 25 era si. Bueno, quedan muchos días durante el año pero el problema es que empiece a hacer malo, en el momento que eso pase subir al Gorbea como que es mas jodido.
    No se, para poner otras fechas he de consultarlo. Si no se puede pues no se puede, se deja para la primavera próxima o depende como sea el otoño igual se puede subir mas adelante.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, cuando he visto la rama esa atravesada entre la patilla de cambio y la cadena creí que partía... menos mal que he parado a tiempo... Una pena, porque nos ha jodido lo último de la bajada.
    Yo a la quedada para Gorbea del día 25 igual me animo, si no se me cambian los planes y siempre que mis niñas me lo permitan me apunto.

    ResponderEliminar
  4. yo, no he podido ir, he ido a Baraka, donde mis padres.Intentare salir mañana a la mañana, pero solo me da bastante pereza, y sino saldre a la tarde que seguro que alguien se anima, aunque miedo dais.

    ResponderEliminar
  5. Fernan, esta tarde si sales cuenta conmigo, llevo desde el domingo sin coger la bici y toca desperezar las piernas.

    ResponderEliminar
  6. Josean, este fin de semana al final sales a alguna prueba?

    ResponderEliminar
  7. Josean, eso esta hecho, iba a salir ahora a la mañana, pero me acabo de levantar, esto de estar de vacaciones es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana saldré el domingo con los mendikletas, la semana que viene espero poder ir a la de Gordexola, se me ha complicado la semana y no he podido salir ningún día, de todas maneras si puedo ir os comentare.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  9. Fernan, luego te pego un toque para quedar.

    ResponderEliminar
  10. hola figuras!! soy koldo "el de la cube" mañana sabado teneis pensado salir...? un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas koldo. Si, mañana salimos. Dame un ratito y veras un post en el blog explicando lo que vamos a hacer.

    ResponderEliminar