domingo, 8 de agosto de 2010

Preparando la prueba de Mendieta

  Hoy tocaba hacer la prueba de Mendieta. El otro día me había comentado Tomas que había limpiado ya parte de la prueba y que para este domingo quería ir a hacerla. Como no es muy dura la verdad es que era un buen plan para el domingo, porque últimamente nos estamos amodorrando los domingos haciendo salidas en plan vago.
  Como no me apetecía madrugar demasiado he quedado con Tomas a las 9:30 y con Ume en la BBK de Usansolo a las 9:15. En principio parecía que podían venir algunos bikers más pero al final no se ha presentado nadie más.
  A las 9:20, he tardado más de lo que creía en salir de casa, he llegado a la BBK y en ese momento llegaba Ume. Sin esperar nos hemos ido directamente a la serrería donde hemos llegado y Tomas aun no estaba. Al poco ha llegado y hemos ido a empezar la subida poco a poco.  La verdad es que el ritmo ha sido bueno durante todo el camino con lo que la paliza de ayer se llevaba mucho mejor.
  La subida sin demasiado que contar, salvo que estaba ya marcado con pinturas en el suelo y plásticos en las ramas de los arboles. La entrada por el sendero a mitad de la subida estaba bien señalizada aunque la pasada semana, el domingo, ya estaba marcado.
  El sendero estaba limpio menos en el último tramo, el que el año pasado en la de Mendieta no se hizo. Yo creo que este año tampoco se hace y se sube por donde el pasado año. Como era Tomas el que llevaba el peso del grupo le hemos seguido y como el año pasado el no la hizo no sabía muy bien por donde era, así que ha seguido recto haciendo la del pasado año. Bueno, nos ha servido para añadir unos km más a las piernas. Luego en la salida donde la caseta de los cazadores hemos girado a la izquierda para seguir por el camino hasta la entrada a la izquierda donde hace 3 años, o más, Pepe y Sergio se perdieron y Sergio se rallo totalmente marchándose a casa.
  En ese camino se vuelve al camino principal y nos vamos como cuando vamos a Usansolo pero en vez de tirar para abajo en la rampa de cemento, seguimos de frente. Allí Tomas nos enseña a Ume y a mí que está físicamente como un toro tirando como una vacaburra para arriba aunque unos metros se ve que se cansa y pasa seguir tirando.
  El camino por allí va sin muchas novedades excepto en un tramo, que ha habido un desprendimiento y el barro ha invadido el camino. Poco después de eso comenzamos a bajar y la bajada la recuerdo más rota que lo que he visto hoy, aunque hay una zona en la que incluso Ume ha dicho que estaba mal para pasar. Se pasa mejor por la izquierda porque hay unas grietas del agua tremendas.
  Luego hemos bajado a Bedia para seguir dirección a Usansolo por donde habíamos ido a primera hora. Hemos pasado de ir a la zona de donde están con los caballos y las cuadras, aunque en la prueba hay que ir para allí. No es gran cosa pero siempre la ponen por allí.
  En Usansolo hemos salido a donde el Hospital para bajar hasta la salida de la carretera a la general donde se coge a la derecha, en el mismo sitio donde cogemos para ir a Peñalemona. La subida en ese punto es durilla aunque como hemos ido a un ritmo tranquilo durante toda la mañana, se ha podido subir muy bien. En el final de la rampa de cemento, cuando pillábamos ya el camino sin asfaltar, hemos parado a tomar un tentempié, que creo que nos lo habíamos merecido y cuando hemos terminado de papearnos las cosas hemos seguido por el camino adelante.
  Tras varios repechos pequeños, hemos llegado a uno más largo donde Tomas ha protestado un poco. El camino estaba bien, sin grandes charcos y los que había se podían pasar más o menos por los laterales del camino, hasta que hemos llegado al gran charco. Tomas ha ido de cabeza a meterse y Ume ha ido detrás. Hoy estaba más seco y por el centro se había destacado una zona por la que parecía que se podía pasar sin problemas hasta que tanto Tomas como Ume han visto que las bicis se quedaban encajadas en el charco. Han salido como han podido mientras yo tomaba el atajo del cual Tomas no tenía ni idea de su existencia.
  Luego bajadita por la zona donde las zarzas han dejado alguna marca en nuestros brazos y manos y vuelta a subir hasta llegar a la rampa de cemento y asfalto que baja a Lemona. Luego en Lemona hemos salido a la general para pasar por el puente y meternos por unos caminos que no conocía hasta salir en Bedia por donde habíamos bajado desde el monte.
  Ya que estábamos allí Tomas ha comentado para ir a limpiar las bicis a su casa y allí hemos estado con la perra que tiene jugando mientras limpiábamos la bici. Cuando hemos limpiado la bici nos hemos ido Ume y yo para Usansolo. En Usansolo hemos salido del pueblo por el camino del colesterol y antes de las rampas Ume ha tirado por el puente y he seguido solo en dirección a Basauri.
  Le doy las gracias al Biker de ruedas finas que ha pasado en la salida donde los bomberos, porque gracias a él he llegado a casa en un pis pas.
  Esta semana tengo que bajar a por las llantas y mirar la suspensión así que igual estoy algunos días sin salir. De todas formas si alguien sale el martes y jueves que lo diga.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo


  Saludos

5 comentarios:

  1. Yo Mallo si quieres el martes salgo , me dices la hora , nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Te digo algo porque mañana llevo la bici a donde Maestre a joder mas pasta. Que cansadito estoy de gastar pasta en la puta bici.....

    ResponderEliminar
  3. si no paras le haces mas kilometros que yo al coche.

    ResponderEliminar
  4. No hay un alma caritativa que le invite a nuestro amigo Mallo a unas cuantas barbacoas que le pongan en forma, no paras, ya te voy a dar yo.

    salu2
    el mendikletilla

    ResponderEliminar
  5. Josean, pues no estoy fino... nada fino

    ResponderEliminar