Hoy, tal y como habia comentado ayer Sergio, nos hemos ido al Gorbea. La verdad es que ha sido algo rápido y sin preparar lo cual me da pena porque Goyo y Juan están con muchas ganas de ir. Por suerte, Klemen ha podido venir con Pepe desde Haro y poder quitarse la espinita de subir a lo que es la cumbre más alta de Euskadi y qué coño, del mundo mundial jeje
A las 8 hemos quedado con Alfredo en las rotondas de las Ikastolas para ir a Ubide pero después de llamarle un par de veces y esperarle 15 minutos no ha aparecido ni ha cogido el móvil. Y eso que tenía unas ganas locas de ir al Gorbea….
A las 8:15 nos hemos ido a Ubide porque habíamos quedado allí con Pepe y Klemen a las 9 y prácticamente al momento de llegar a Ubide han llegado Pepe y Klemen.
Después de echarnos unas risas con el camelback de Pepe porque perdía más líquido de lo que era capaz de retener nos hemos ido a unos de los bares del pueblo, donde Sergio y Klemen se han tomado un café. Aunque estábamos seguros que el sol calentaría de lo lindo durante la mañana, a primera hora hacia un frio tremendo así que hemos ido todos con un mallot por si acaso. En la general había una niebla tremenda que a medida que nos acercábamos a Gopegui se ha ido quitando. En el camino he notado que la rueda delantera estaba sin aire, lo cual me ha tocado las narices porque antes de salir de casa la he inflado. Hemos parado y he vuelto a meter aire.
Hemos salido poco a poco de la niebla y de camino a Zarate he tenido que volver a parar porque no tenía ni gota de aire. Ha sido el momento en el que he decidido quitar el kit de tubless y poner una cámara. Al quitar la boquilla me he dado cuenta que estaba durísima la arandela y le he comentado a Pepe que me ayudara a quitarla, puesto que el tiene más callo a la hora de quitar arandelas en sitios raros. Después de casi media hora y mil y un problemas con la puñetera rueda, entre Pepe y Sergio han conseguido quitar la boquilla y he podido meter una cámara dentro, inflarla y salir de allí con más de media hora perdida.
Ya un poco contrariados hemos seguido dirección a Zarate y al llegar, sin demasiado tiempo que perder hemos empezado la subida. Hemos dejado la fuente y poco a poco hemos pasado por la valla de entrada y hemos empezado a subir por las primeras rampas. Nada más empezar hay unas cuantas rampas que si bien, no son difíciles pero sí que tienes que ir mirando por dónde vas subiendo. Pepe y Sergio se han ido poniendo en cabeza y Klemen y yo hemos ido detrás de ellos.
El camino poco a poco vas suavizando aunque en varias zonas hay que darle fuerte a los pedales para poder subir rampas con unas cuantas piedras. En la subida, donde hay un par de bajaditas, he querido hacer de Manolo y he salido un poco rápido para ir haciendo unas fotos de estos subiendo. Pepe ha pasado haciendo equilibrios y el resto de las fotos han salido movidas jeje. Es lo que tiene hacer fotos rápidas con esta cámara, que no tiene paciencia.
Le he preguntado a Klemen a ver qué tal varias veces, y aunque el camino se hacía duro porque no había ni una brizna de aire y empinaba más de lo que recordaba, allí se mantenía Klemen impasible subiendo tranquilo pero sin pausa.
Antes de llegar a la rampa grande primera, hay un rato de subida, que tampoco es manca. Allí Pepe ha comentado que estaba subiendo muy fácil y Sergio subía como podía. Yo no me encontrado fino en toda la subida y Klemen poco a poco. Nos hemos distanciado unos de otros y antes de empezar las rampas mas fuertes le he comentado a Sergio que pasara delante, pero me ha comentado que no, que creía que no iba a poder subir sin parar y que era mejor que subiera yo. Bueno, yo he subido más de la mitad de la rampa pero después que el corazón se intentara salir por la boca he tenido que parar al irme sin control a la derecha, en una zona con mucha piedra. Allí me ha pasado Sergio, que con ritmo tranquilo ha subido sin parar. Pepe había pasado antes como un tiro y Klemen ha aguantado un rato la subida pero un poco antes de donde yo he puesto el pie el ha acabado poniéndolo también.
He empujado unos pocos metros por la rampa y cuando el porcentaje de subida ha sido algo menor y el piso estaba mejor he podido ponerme en la bici y he salido otra vez para arriba. Pepe estaba sentado a la sombra casi arriba del todo hablando con la gente que subía a pie y estaba esperando a Klemen, para ver si subía bien. Al pasar donde estaba el le he comentado que seguía subiendo y un poco más arriba estaba Sergio. He seguido subiendo para ver si llegaba al final y cuando he llegado me he bajado de la bici para hacer unas fotos cuando estos subieran.
Cuando hemos estado todos, hemos continuado la marcha por la campa que nos lleva al “huevo” donde está la cruz. Klemen ha flipado un poco con las vistas y hemos parado a hacer fotos de las vistas aunque Pepe y Sergio han seguido. Para cuando Klemen y yo hemos seguido nos sacaban ya un buen cacho y hemos visto como Pepe subía de un tirón el último repecho. Sergio se ha quedado casi arriba pero ha tenido que parar. No está físicamente bien para esos retos. El pecho le mata cuando tiene que agarrar fuerte el manillar.
Klemen y yo hemos subido también de un tirón esa zona, aunque empujando la bici. Hay zonas que no son ciclables y esa es una.
Una vez pasada la zona de piedras, nos hemos montado y hemos afrontado poco a poco la subida a la cruz. Parece fácil, pero se hace eterna la subida aunque al final lo damos por conseguido. Allí nos ha esperado un ejército de moscas, moscones y demás bichos pesados, que el rato que hemos estado no nos han dejado en paz.
Hemos sacado unas fotos, algunas mejores y cuando estábamos la mar de tranquilos ha subido una muchacha corriendo en tanga que nos ha alegrado el rato a todos. Impresionante.
En la bajada he conseguido que bajáramos por Zarate, aunque el horario con el tema de la rueda, no lo estábamos cumpliendo. A Pepe le han comentado que después de la bajada segunda, hay un desvío que nos lleva más rápido a Ubide pero le he comentado que no sé, yo iría mejor a Zarate y que otro día podíamos ir de excursión a ver.
En la bajada, después de bajar el primer rampon del “huevo”, Pepe ha pinchado la rueda y Klemen y yo hemos ido para abajo porque está claro que vamos más despacio. Klemen, aunque tenía cierto respeto a la bajada ha llegado bien, y aun hemos tenido que esperar un rato porque Sergio, después que Pepe arreglase su pinchazo, se ha dado cuenta que el también tenía pinchada la rueda.
De Zarate a Ubide en un principio la idea era ir por monte pero viendo que Sergio tenía dificultades con el pecho, después de la bajada, hemos preferido ir por carretera para que no pillara baches.
Hemos llegado a los coches y la verdad es que he llegado fundido, primero por el calor y segundo porque no sé qué me pasa en estos meses que voy fundido.
Un par de coca-colas más tarde nos hemos ido a casa.
Pongo unas cuantas fotos y quiero destacar que mis fotos son cojonudas Pepe, Sergio y Klemen. Que les digo que se pongan y casi tengo que enfadarme.
Perfil
Fotos
Vídeo
Muy buen dia que os ha hecho.
ResponderEliminarOs ha quedado fuerza para el domingo?
Yo ando justo justo, no te creas. Tal vez tenga ya una pequeña saturación de bici.
ResponderEliminarQue chulas las fotos,espero subir yo también el próximo año,así que ahora me toca entrenar bastante
ResponderEliminarBueno Lara, a este paso te veo subiendo antes de lo que crees.
ResponderEliminarMuy buen relato no parece tan facil como lo comentas en otras ocasiones ¿no?.
ResponderEliminarMe quedo con las ganas la proxima sera de momento me conformo con las fotos y aupa klemen ja,ja.
Goyo, si te digo que es muy jodido te miento, pero fácil fácil tampoco es. Ayer, de todas formas, estaba yo flojo de forma. Igual fue por el calor, que no me va demasiado o dios sabe porque, pero me costo un cojon de pato llegar, cuando he ido al gorbea, con el camino mas roto y he llegado casi sin cansarme. Hoy he ido mas fino, pero ayer estaba atascado. Puede que este algo pasado de forma y últimamente me cuesta seguir un ritmo decente. Me hago mayor Goyo, me hago mayor. Pena me dio que no estuvieseis ni tu ni Juan. Cuando vuelve de vacaciones Juan???
ResponderEliminarJuan en Septimbre y yo el lunes 16 me largo a Palencia y hasta Septiembre nada intentare hacer algo alli para no perder mucho , bueno no se que voy a perder por que no he ganado nada ja,ja a ver si podemos quedar esta semana para despedirnos.
ResponderEliminarBueno, en Septiembre, no se que fecha pero habrá que buscar una para subir al Gorbea. Si no es el martes salgo el miércoles o jueves, así que un día salgo seguro.
ResponderEliminar