domingo, 22 de agosto de 2010

En el Vivero también se lee el periódico

  Ayer nos achicharrábamos en el Paga y hoy no me apetecía mucho ir a Mandoia. Ayer le comenté  a Ume para hacer un Viverito. Leer el periódico tranquilamente y hacer unos single tracks tranquilos por allí y a Ume también le ha parecido una buena idea. Para no darnos un madrugón hemos quedado a las 9:15 con lo que también se ha animado Txerra y un forero del ForoMTB llamado Alber4.  Nos ha comentado que no estaba en buena forma y que era la tercera vez que salía en 2 años después de romperse la clavícula haciendo el burro con Miguel. Como dice Txerra, estamos hechos de un material muy blando y a la mínima petamos y es la verdad.
  Después de las presentaciones y la charla hemos arrancado por la presa Arantxille para arriba al campo de Golf. Una cosa es salir a leer el periódico y otra es mariconear, y ya que estamos subimos hasta arriba. En las cuestas de piedras, como Alberto estaba ya medio roto, no he querido subir por ellas y en la primera, antes de empezar a subir nos hemos metido por el camino de la derecha poco a poco y nos hemos plantado en los frontones sin hacer bajaditas ni nada.
  En el Bar, lo que iba a ser un tentempié de nada ha acabado siendo lo que hacemos los domingos en el Mandoia, una hora y pico de charla y claro, nadie tenía muchas ganas de hacer otra cosa que no fuera bajar.
Nos hemos ido a los single tracks de Kurly y hemos bajado como si no costara por allí. Al llegar al final, en vez de bajar para el camino de la presa, Txerra, Ume y yo nos hemos vuelto para arriba mientras Alberto ha tirado para casa porque ha comentado que tenía ocupaciones e imagino que pocas ganas de volver a subir.
Al subir Ume nos ha comentado para hacer algo diferente y nos hemos metido en un camino a la derecha, un camino que está en uno de los descansos de la subida y que al poco de cogerlo va dejando de ser un camino ancho para ser un single track con muchas piedras sueltas en el que un par de veces he puesto el pie mas por precaución que por no poder pasar. El no conocer el camino se nota y tenia reparos en coger velocidad sin saber cómo estaba el camino.
  Una vez acabado el single track, hemos salido en un camino en el que hemos subido unos metros y nos hemos metido en un bosque, el cual, nada más entrar tiene un pequeño salto que Ume ha repetido para sacar una foto. Txerra ha comentado que tipo de Pino era pero lo he metido en la parte de la memoria que se me borra a los dos segundos y no recuerdo ahora que nombre ha dicho. He sacado unas fotos y hemos seguido por parte del camino de bajada que fui hace unos meses con Pepe que nos llevan detrás del ayuntamiento. Nos hemos raspado un poco con todos los pinchos que había y antes de llegar a Galdakao hemos estado en una zona que parece que los chavales que andan haciendo descenso allí han colocado una rampa donde Ume se lo ha pasado como un chaval. Txerra se ha calentado pero justo cuando se mentalizaba para hacer el salto han replicado las campanas y le ha dado mal fario. Otro día será..
  Luego hemos seguido bajando por el single track, y al poco hemos llegado al pueblo. Vuelta a la subida del Vivero hasta llegar a la entrada del camino de la presa donde hemos bajado para hacer un poco de todo.
Despedida y he tirado para Aperribai a limpiar la bici y mira, al acabar de limpiarla en la gasolinera, en la parada del bus estaba Alberto con la familia esperando al bus.
  Esta semana más y mejor.

 Perfil

  Fotos

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario