sábado, 21 de agosto de 2010

De Upo al Pagasarri y gracias

  Como ya decía ayer, las salidas al final adecuan los planes del día anterior. Podemos querer hacer cientos de cosas pero al final el mismo día nos pone en nuestro sitio. Hoy el calor y el cansancio acumulado de Sergio y sobre todo de Ume nos ha llevado al final a hacer más corto el recorrido.
  A las ocho y media he quedado con Sergio donde siempre, en las rotondas de la Ikastola pero cuando he bajado estaba el coche pero nada más. He estado mirando un rato pero no le veía, hasta que me he dado cuenta que estaba por donde antes tenía que bajar desde mi casa, pero ahora hay obras y por ahí ya no se puede.
  Cuando me ha visto ha venido y le he comentado que había bajado por detrás de la Ertzaina y que mola porque la bajada hay unos peraltes la mar de majos para bajar enchufado.
  Poco a poco nos hemos ido a Usansolo donde la BBK, que cuando hemos llegado estaban Intxa y Ume con la bici de Intxa intentando ponerle el freno trasero en condiciones para poder salir. Se ve que tenía algún tornillo flojo y le ha entrado mucho aire y no tenían apenas fuerza los pistones para frenar. Al final Intxa se ha rallado un poco con el tema y se ha ido a casa. He intentado ver si se quedaba diciéndole que las bajadas de hoy no eran peligrosas y que la idea era rodar pero al final casi mejor lo que ha hecho el. Hay muchos días para dar pedales.
  Bueno, a las 9 y poco, que ha sido cuando hemos empezado a subir para la presa, la temperatura no era mala. Hacia una mañana interesante y el pedalear era fluido, aunque el sol ya anunciaba que hoy nos daría un calor tremendo. Ume, que ha pensado que era cachondeo la ruta propuesta ha flipado un poco cuando le hemos dicho que era en serio, pero que ya veríamos que hacíamos al final, que una cosa es proponer y otra hacer.
  Al llegar a la vaquería en vez de subir el cueston de detrás, nos hemos ido dirección al Mandoia para meternos a la derecha nada más empezar la subida, y en el camino que se cruza también a la derecha para ir a bajar por el camino de la Martxa de Arrigorriaga del año pasado.
  La bajada ha sido muy buena porque está todo muy roto, menos mal que Intxa no me ha hecho caso y al final no ha venido, sino en esa zona lo pasa fatal. Cuando he llegado al bidegorri que va para Miravalles y Arrigorriaga, he llegado cansado de tanta piedra suelta.
  En Miravalles nos hemos metido al rio, donde hemos ido por su vera hasta llegar un poco más delante de la entrada a Bentakorreka. Sale como a unos 200 mtrs de la entrada del túnel.
En Bentakorreka hemos subido para la campa del txus y el sol ya en algunos tramos ya calentaba hasta los 31º.
  En la campa del txus hemos parado donde la fuente pero había una vaca y Sergio tenía problemas morales para sacarla de allí. Un par de palmas y ha salido de allí sin rechistar. Allí Ume ha tenido una de sus mejores fotos jaja
  Después de recargar las pilas allí hemos ido a la subida de la izquierda, y el calor ya era fuerte. Al subir, al bosque se ha notado que la temperatura era mucho mejor. Ume ha comentado que ya no le sobraban mucho las fuerzas y si subíamos al Bar en vez de hacer lo que teníamos pensado y así hemos hecho. En el Bar la idea era tomar algo y bajar para el Vivero, pero nos hemos liado a charlar y al final se nos ha hecho tarde. Hemos bajado por donde bajamos siempre con los Mendikletas y Sergio ha aprovechado  a hacer su descenso. Ume y yo le hemos esperado que llegara desde la salida del camino, que sale junto al consorcio, y hemos bajado para Arrigorriaga y de allí a San Miguel por la parte de abajo para ir al polígono Artunduaga para acompañarle a Ume. Luego nosotros hemos seguido por la Avenida Cervantes para las rotondas. Eso sí, antes de llegar parada en el edificio cervantes a pillar una cocacola.
  Demasiado calor hoy para mi gusto. Tanto calor me aplatana y me da dolor de cabeza. Mañana más y mejor.

  Perfil


  Fotos

  Saludos

4 comentarios:

  1. De tanta caña que os estáis dando cuando vuelva a rodar con vosotros os voy a pillar tiernitos jejejejejejej.

    ResponderEliminar
  2. Mas que tiernitos, achicharraos. Dios, pasamos de estar empapados y pasados por agua a estar achicharrados como hoy en una semana.
    Josean, tengo algo pendiente por ahí para comentarte. Espero que te hagas bien el entreno en altura y que te traigas aires de esos en un bote para el mes de enero/febrero. :-D

    ResponderEliminar
  3. Jode, me has dejado en ascuas, ya me contaras que ronda por tu cabecita.

    ResponderEliminar