domingo, 1 de agosto de 2010

Con el periódico debajo del brazo

  Hoy el plan era simple, subir lo que fuera y subir tranquilos, permanecer allí un buen rato y bajar a ver la fórmula 1.
  Ayer a la tarde-noche Intxa y Ume habían quedado ya a las 9 en Usansolo para ir a Peñalemona. Bueno, Intxa quería ir a Peñalemona y luego hacer alguna rutilla pequeña sin grandes repechos para acabar. Ya tarde me conecte y les dije que me apuntaba. Alfredo esta mañana me dice que es pronto y que prefiere salir por su cuenta y asi quedamos.
  A las 8:30 como Alfredo no venia me fui poco a poco a Usansolo, eso sí, antes de llegar al Eroski me encontré con un Mendikleta, el cual no sé el nombre, ya me puedes perdonar, que me dijo que esperaba a Asier para dar una vuelta pero que no sabía dónde. Yo le he comentado que queríamos subir Mandoia pero en plan muy tranqui, porque el día anterior habíamos tenido caña y hoy queríamos hacer algo más tranquilo.
En Usansolo he pasado por la panadería a comprar unas barritas y luego he ido a la BBK donde estaba Intxa ya esperando. Al poco ha llegado Ume y hemos esperado un poco mas por si llegaba alguien más, al no aparecer nadie hemos tirado poco a poco a la presa.
  La subida ha sido de lo más tranquila y después de pasar la vaquería sí que hemos notado que el  sirimiri era más intenso que en el anterior tramo. He tenido tentaciones de subir por alguno de los laterales pero al final he puesto el chip de cansarme lo justo y no he comentado nada. Al final de las subidas, en la rampa donde Pepe y yo hemos realizado algún sprint chulo, hemos parado para no sé qué y se nos ha juntado un biker que era la primera vez que subía. Cuando me he fijado bien me he dado cuenta que era Oscar, el que curraba con Jorge en Vodafone. Le han dejado una bici y le está cogiendo el gusto a dar pedales. Me ha comentado que andaba mirando bicis y que quería comprar una. Le he recomendado una doble pero su presupuesto no pasaba de 600/700 euros, con lo que como mucho va a pillar una doble y no demasiado buena.
  Hemos continuado aunque en ese tramo parecía que estuviéramos en la gran vía. Gente conocida por todas partes. Al final uno de los que subían, amigo de Ume, ha subido con nosotros al Monolito de Joserra.  Allí hemos estado un buen rato hasta que ha llegado el cuñado de José Mari y el Amigo de Txipiron, con los que nos hemos ido al buzón. Antes de irnos han aparecido Juan, Goyo, Asier, el amigo que no recuerdo el nombre y otro chico mas que no conocía que bajaban precisamente del buzón. Hemos hablado con ellos un rato y han bajado para ir a la vaquería y luego bajar por el cortafuegos a la torre de alta tensión del camino de la valla de explosivos. Goyo me ha comentado que le apetecía bajar por allí.
  Luego, en el buzón, hemos estado la de dios de tiempo, porque entre hablar con otro conocido de Ume que ha llegado en una moto y comentar chorradillas varias, cuando he mirado la hora eran las 13:30. Justo en ese momento me ha llamado Sergio y le he cortado la llamada para llamarle al llegar a la presa.
  Del buzón, hoy no he bajado solo. Tanto Ume como Intxa han bajado por donde bajo siempre y hemos ido donde los arboles. Al pasar el primero, el que hay que bajar por el lateral del camino, Ume ha mirado porque escuchaba voces en la parte de abajo. Yo no había escuchado nada, también es verdad que estoy más sordo que una tapia. Ayer no me entere cuando Alex me dijo que había pinchado…en fin, que estoy mayor jeje
  Un poco más adelante escucho un grito y me parece entender MALLOOOOO¡¡¡ y por el tono de voz creo que puede ser Sergio y le respondo, QUEEEEEE¡¡¡ El resto no he entendido nada pero le he dicho que esperara que bajábamos en nada.
  Hemos bajado dirección Zekutze y nos hemos encontrado a la altura del abrevadero, un poco más arriba de la bañera, que estaba Sergio y Lara, cada uno con su bici. Nos han comentado que habían subido por la presa poco y que habían ido al monolito y que estaban empezando a bajar. Lara ha comentado que había subido casi todo montada, con lo que en cuatro días esta me pasa por encima. El camino del cruce de la pata de gallina al monolito ha tenido más problemas pero el resto parece que ya lo domina. No está mal para ser la primera vez que sube allí. Eso sí, la tocaba lo más complicado que era bajar por la zona de Zekutze. Durante un rato les hemos acompañado pero en la chabola de los cazadores Sergio nos ha dicho que continuáramos que ellos bajaban más despacio y más tranquilos. Bien Lara, a seguir poniéndote metas. La próxima el Pagasarri. Es algo más duro que el Mandoia pero se puede subir bien por la campa de txus.
  Les hemos dejado y hemos bajado rápidamente para Usansolo, porque entre unas cosas y otras era ya tarde. En Usansolo nos hemos despedido de Ume y en Galdakao Intxa en la zona de los bomberos ha subido la cuesta y yo he seguido para Aperribai, donde al llegar ya eran las 15:11. Aun así he limpiado la bici y a casa donde estaban flipando por la hora.
  Esta semana más y mejor.

  Perfil


  Fotos


Saludos

3 comentarios:

  1. Hemos tirado por el merendero por la pista pero desues no teniamos ni idea de como seguir pues nada pista para arriba , vuelta para atras y al final lo hemos conseguido hemos badado bien pero al fina 44km entre por aqui y por alli tenemos un gps en la cabeza que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo del paga lo dejaré para despues del verano,que ahora hace mucha caló,me gusta la música del video,aunque uno que tengo aquí al lado prefiere a los Milly Vanilly

    ResponderEliminar
  3. Lara, ese no tiene ni idea de música, ahora, ostias como panes se da jeje El Paga no es difícil, pero con un par de veces mas que subas al Mandoia lo tienes arreglado ya, no te creas.

    Goyo, no tiene dificultad que yo sepa pero claro, por ahí pasamos mil veces y los caminos ya los sabemos de memoria. La bajadita esa es chula, a mi me gusta también.

    ResponderEliminar