sábado, 31 de julio de 2010

Vuelta a los dominios de DurangoMTB

  Después de tener varios temas para poder hacer durante el fin de semana, al final nos decidimos por volver a la zona de Anboto. El viernes propusimos en el blog y en el foro de MTB para ir hoy a la zona de Anboto que tanto gusta. Sergio y Pepe este fin de semana no salían ninguno y este fin de semana no tocaba salida endurera ni Vivero jeje
  Ume tenía ganas de volver así que después de volver un poco loca a la gente con el tema de la hora se propuso quedar en el Eroski de Matiena a las 9 de la mañana.
  Al final se han presentado en el Eroski varios bikers que no conocía personalmente, como Miguel, Alex y Edu más los habituales Intxa, Alfredo, Miguel y Ume, y por parte de la representación de DurangoMTB ha salido Txipiron. A eso de las 9 y cuarto hemos salido intentando no pillar demasiada carretera aunque al principio es inevitable.
  La subida a las 3 cruces en Urkiola ha sido como siempre, muy tranquilos puesto que queda mucha ruta para quemarse subiendo eso. En el cruce del atajo para subir a las tres cruces he intentado otra vez subir sin bajarme pero no hay manera. Patina mucho y parece que no traccionas con el susto de pedalear al aire y al final pie a tierra. Edu, que es un maquina, se ha puesto cabezón y no sé si a la segunda o tercera ha sido capaz de subirlo. Como le pega el tío.
  Luego en las cruces hemos estado un rato de charla y fotos hasta que me he dado cuenta que la ruta es larga y que si te demoras mucho se hace tarde, así que nos hemos ido poco a poco al pol-pol. No ha habido valientes para subir Urkiolamendi así que los que no conocen se han quedado sin conocer.
  Una vez que hemos llegado a la campa, parada para unas fotos y reponer fuerzas para la bajada. Hoy no he visto nadie con ganas de llevar la cámara y tampoco he insistido, porque ya tengo 3 grabaciones en la zona y últimamente estoy quemado con las grabaciones que meto en el Youtube, así que esta semana descanso.
  Bajada sin contratiempos hasta llegar a la trialera en la que Alex ha salido despedido en una curva, casi al final de la trialera, con su Santa Cruz. Yo he llegado un poco después de que lo rescataran y casi al llegar he destalonado la rueda delantera en una piedra. Menos mal que era despacito y he podido meter rápido la rueda y casi no he perdido aire, pero el resto de la trialera la he tenido que hacer a pie. Una pena porque estaba bajándola entera incluso por zonas donde otras veces no había sido capaz.
  Después inflar la rueda (gracias Edu por ese bombeo espectacular, aquí van risas de Ume incrustadas) hemos seguido para abajo. He visto como Alex paraba pero no me he dado cuenta que me decía que había pinchado y cuando bajaba me parecía raro que no me adelantase puesto que en esa zona no he bajado nada rápido. Casi al llegar a la zona final del bosque me he encontrado con Alfredo que tenía problemas con el cierre de la tija. He estado un rato parado allí con él y se me ha hecho raro que no bajara Alex. Hemos seguido para avisar a estos que Alex no bajaba y que no sabía nada de él. Edu no se lo ha pensado mucho y ha vuelto para ver si lo localizaba mientras tanto Ume estaba viendo si podía llamarle por teléfono, aunque el único con cobertura era Intxa, que tiene el móvil de no sé qué compañía rara. El número al que llamaba daba línea pero no cogía nadie y al final ha llegado Edu sin poder localizarlo y Ume ha salido con él para ver si podían localizarlo por algún lado. Después de un rato han bajado que había pinchado y que por eso se había retrasado, además tenía el móvil apagado y no era el número al que llamábamos. Gracias a dios no ha sido nada más que un poco de retraso.
  Seguimos por la ruta en la que se agradece cada entrada que hacemos a bosque y dejamos la carretera lejos, pues que los tramos de bosque son chulísimos, con los pasos por los puentes o por el rio y esa paz que se respira en ellos.
  En Otxandio parada para llenar de agua los camelback o los botellines y de seguido para el campo de aviación de Dima. El ir hasta allí es lo que menos me gusta del recorrido, puesto que vas chupando sol y aunque el recorrido se hace por un camino muy fácil, ese camino es rompepiernas. Hoy el campo de aviación estaba hasta las patas de gente haciendo chuletas y poniéndose morados, aunque hoy hemos pasado rápido sin parar en dirección a la cuesta de Arrasando. Para empezar la primera rampa que nos pone a tono y luego la cuesta de Arrasando que otro día más me he quedado sin subir. Edu lo ha intentado pero la rueda trasera apenas le hacía tracción y aunque ha logrado ponerse a subir no ha podido acabarla.
  Una vez pasado el trago de la cuesta famosa hemos ido poco a poco a lo mejor de la salida, el bosque de robles y abedules. Hoy estaba perfecto. En la salida nos ha comentado Txipiron que han estado preparando una salida para no bajar el escalón del final bajándote de la bici. Miguel ha ido a ver qué tal se hacia la bajada y no parece difícil aunque hay que verla cuando llegas.
  Poco a poco hemos ido llegando a Urkiola aunque primero nos hemos pasado por el paso del puente donde Edu, para deleite de unos abueletes cachondos que estaban allí, ha subido de un tirón la subida esa.
En Urkiola nos hemos encontrado a Sergio con la novia, que estaban pasando el día allí. Le hemos dado envidia toda la que hemos podido y nos hemos ido para abajo, para empezar la bajada del camino romano.
  La verdad es que cada vez que bajo me admiro más que Iñaki (Arrasando), la bajara en 4 minutos.  Aunque bueno, todos sabéis como bajo yo jeje.
  La ruta se hace larga así que ya me imaginaba yo que se nos estiraría el tiempo de llegada a poco que pasara algo y tras pasar por el siguiente camino romano, hemos llegado a las 15:00 a los coches.
  Nos hemos despedido todos y tras meter las bicis al coche cada uno para su casa.
  Buen día de bici, como siempre que vamos allí.

 Perfil


  Fotos


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario