sábado, 17 de julio de 2010

Vuelta al Pagasarri

  Hoy, día en el que Sergio quería usar su flamante Enduro, nos ha dado por volver a intentar hacer lo que el jueves no se pudo por causas de fuerza mayor. No tenía muy claro que podíamos hacer, puesto que Sergio iba a subir con una Enduro y la Martxa completa era un poco cañera para hacerla.
  Había quedado con Ume en la rotonda de Bilbondo  y con Sergio en las rotondas de la Ikastola un poco antes. yoMACS me había comentado en el foro que igual se podía escapar y Julio también había dicho que si lo veía mal para salir con la flaca se acercaría para salir con la Mountain Bike.
  Sergio ha llegado un poco tarde y en cuanto hemos dejado de mirar la bici hemos salido rápidamente para Bilbondo, donde al llegar nos hemos encontrado con 2 bikers que no esperábamos. Luismi y Francis estaban allí esperando para salir junto con Ume. Al llegar Sergio con la bici hemos estado un rato viendo y probando para luego salir por la parte de debajo de San Miguel en dirección para Arrigorriaga.
  Francis ha comentado que a las 11 se dejaba caer para casa porque había quedado a las 12 y que le gustaría volver a hacer la ultima parte de la Martxa de Arrigorriaga porque nos contaba que había sido una de las mejores zonas en las que había estado andando en bici.
  Antes de llegar a bajar a la cuesta de la paja, nos hemos metido a la derecha y hemos subido por el polígono, para luego pasar por debajo de la autopista y salir en donde está el consorcio de aguas, con lo que nos hemos ahorrado un tramo. Allí hemos seguido parte del recorrido de la primera zona de la Martxa. Cuando hemos salido a la carretera de la cantera, en vez de seguir dirección a Markio por la subida rota, hemos seguido la carretera para arriba hasta llegar a la puerta de metal y como estaba cerrada hemos atajado por un camino a la derecha que nos ha llevado a la bajada que hacemos normalmente en el Pagasarri con los Mendikletas. De allí nos hemos ido a la campa del Txus para subir a la derecha por la subida de las piedras.
  Antes de llegar a la campa del txus nos hemos encontrado con Javi, que estaba estrenando su flamante Specialized Stumpjumper Expert negra y verde que ayer había comprado donde Pedro Maestre. Otro que se une al grupo de las Espes. Suerte con ella Javi.
  Se ha animado y ha subido hasta llegar arriba, y cuando hemos ido ya a buscar el cruce del Oro Javi ha tirado para casa. En la bajada Sergio ha ido probando la bici bajando porque subiendo estaba contento como se estaba viendo. La bajada de la primera parte del camino ha perdido el culo dándole caña, luego ya ha ido más tranquilo el resto del camino. En ese tramo Pepe ha llamado a Sergio para decirle que le había vendido la Stumpjumper a un amigo con el que había quedado hoy para salir a las 7 de la mañana¡¡¡¡ Se lleva una maquina tremenda ese chaval. Poco antes, Francis se le ha hecho tan tarde que ha tenido que darse media vuelta. Me ha comentado que igual mañana intenta volver a hacer la ruta esa.
  La verdad es que cuando hemos continuado la salida he creído que aun nos quedaba un kilometro aproximadamente cuando realmente casi estábamos ya en el cruce. Luismi que se ha emocionado bajando se ha pasado la entrada y menos mal que nos ha oído y ha podido dar la vuelta porque bajaba escopetado. Nos hemos metido a la izquierda por el bosque para ir poco a poco saliendo por el sendero de los helechos, donde tanto Ume como Luismi les ha encantado el camino y sobre todo las vistas que de allí hay. Ume, poco después de pasar por donde Josean había tenido el jueves el percance ha querido parar a comer algo y hemos estado un buen rato allí hablando.
L  uego hemos seguido el camino que nos quedaba de los helechos para adentrarnos en el bosque otra vez y subir por una rampa durilla y salir en la campa, donde las vacas estaban tumbadas en mitad del camino y estaban la mar de tranquilas con los terneros. A pocos metros de la subida de las piedras, hemos estado viendo una sima que está perfectamente señalada y que apenas se ve la altura que tiene.
  En la subida la hemos realizado como hemos podido y ya desde arriba hemos cogido el camino para volver a salir al camino principal. Hoy el camino estaba algo más húmedo que el pasado domingo pero las ruedas agarraban bien aunque he bajado tranquilo.
  Vuelta a la zona del Pagasarri tranquilos y bajada a la campa del txus para luego seguir también por donde bajamos con la Martxa de Arrigorriaga, por las rampas de cemento. Poco antes de llegar Ume ha pinchado la rueda trasera parece ser que con un pequeño llantazo. Una vez arreglado nos hemos dejado caer por las rampas aunque Sergio se ha metido por el camino lateral, de donde ha salido casi blanco, porque en una de las zonas no ha bajado el sino la bici sola. Al llegar al final Luismi ha notado que la rueda trasera se le estaba quedando sin aire y ha creído que había destalonado un poco pero parece ser que en la bajada por el cemento, ha pinchado un poco la rueda con algo. Menos mal que el líquido ha sellado y hemos podido salir sin problemas. De allí hemos bajado para Arrigorriaga sin más percances y luego San Miguel para meternos en dirección a Bilbondo donde hemos dejado a Ume y Luismi para meternos ya para Basauri Sergio y yo.

Perfil

Fotos

  Vídeo
  Saludos

8 comentarios:

  1. mi voto por la Cube,siento no haber aparecido,voy entendiendo lo que es ser Aita y con los que habeis estado, he acertado.

    ResponderEliminar
  2. La gris me gusta mucho no se por que sera , pero tengo que decir que la cube es muy bonita , bueno yo de momento parado de vacaciones a ver si la semana que viene me escapo algun dia entre semana si salis y no os importa llevar un lastre ya quedaremos , un saludo a todos, Sergio eres un crack.

    ResponderEliminar
  3. A ti lo que te tira es la Specialized, como dios manda¡¡¡ y no como Julio... :-)

    ResponderEliminar
  4. Ya veis, al final me he tirado por la Specialized. El viernes devolví la de test y me pille una. Allí estaba Sergio feliz y contento al llevarse lo suyo. Ahora a disfrutarlas con buena compañía.
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno menudas burras que os habeis pillao.

    Sergio, cualquiera te hecha mano ahora con semejante bestia, que le vamos a hacer me conformare intentado daros cera para arriba jejejejejejeje.

    Disfrutadla chavales nos vemos chando leches.

    salu2
    el mendikletilla

    ResponderEliminar
  6. Josean, que tal??
    para cuanto tienes???

    ResponderEliminar
  7. De momento el día 27 tengo que ir a quitarme las grapas, veré que es lo que me dicen pero mi idea es probar como esta todo la primera semana de agosto, esos si en plan suave, hoy he estado haciéndome la cura y va por buen camino.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar