domingo, 18 de julio de 2010

Al Mandoia a Endurear un poco

  Después de estar estos días por el Pagasarri hoy nos hemos ido al Mandoia. Sabía que Francis había comentado ayer que con los Mendikletas quería ir a hacer lo que ayer no había podido hacer por falta de tiempo así que nos hemos ido a pasarlo mal al Mandoia.
  Había quedado con Ume y Tomas en Usansolo a las 9:30 y con Sergio  en las rotondas de la Ikastola a las 9. Normalmente me despierto con tiempo más que de sobra para desayunar y preparar las cosas pero hoy había pasado mala noche por un dolor de cabeza nocturno y cuando ha sonado el despertador lo he apagado y en vez de ponerme en marcha me he quedado en la cama. Para cuando me he dado cuenta eran las 8:15 así que me he puesto en marcha a todo correr, porque me gusta perder mi tiempo en desayunar tranquilo. Para cuando he bajado eran las 9:05 más o menos y cuál es mi sorpresa que veo que Sergio aun no ha llegado y oigo voces que me llaman. Un mosqueo tremendo porque no sabía quién me llamaba hasta que he visto que Pepe aparecía de un coche aparcado allí. Sorpresa porque yo esperaba que Pepe estuviese en Haro, y cuál es mi sorpresa cuando le he visto. Eso sí, estaba de calle. Al poco ha llegado Sergio y después de despedirnos de Pepe nos hemos ido a Usansolo.
  Como al final hemos salido tarde hemos llegado tarde a Usansolo y cuando hemos llegado hemos visto a Ume con Miguel pero no estaba Tomas con ellos. Tomas estaba en el puente esperando y se ve que cuando ha venido ni se ha fijado que estaba Ume allí.
  Después de que Tomas vacilara un poco a Sergio con la bici y tal hemos subido por la presa, donde Sergio y Tomas han subido enfadados todo el camino hasta la vaquería. Ume, Miguel y yo más tranquilos aunque a mí me ha costado porque tengo la trasmisión hecha unos zorros y me estaba costando tener un cambio quieto sin que me saltase de un lado a otro. Creo que no voy a estirar mucho más y esta semana cambiare la transmisión. En la vaquería han esperado Tomas y Sergio mientras llegábamos los rezagados y cuando estábamos llegando he visto que Tomas estaba haciéndose la idea de lo que era llevar suspensiones que funcionan en la bici. Estaba trasteando con la de Sergio de un lado a otro. Tras un rato de charla hemos empezado a subir dirección al Mandoia pero justo donde comienza la subida nos hemos metido a la derecha para subir por el camino que va párelo allí al camino principal. La subida muy tranquila menos en los repechos gordos donde Sergio y Tomas daban acelerones para ver quien la tenía más gorda. Nos hemos metido por el bosque por donde los cazadores donde los que somos tamaño estándar no hemos tenido problema con las ramas de los arboles pero Tomas ha protestado porque no pasaba bien. Ahh, se siente¡¡¡
Salida al camino principal para volver a subir por el último camino que va por el cresterío y bajar por la cuesta que nos lleva al cruce de la pata de gallina. En el cruce hemos parado un rato y se ha decidido subir al buzón del Mandoia y allí decidir qué hacer.
  En la subida al buzón Tomas y yo hemos subido por el camino normal y Miguel, Ume y Sergio han pasado la valla para ir por dentro y subir esa pedazo cuesta. A mí, francamente, no me apetecía.
  La bajada se han tirado por el lateral de la cuesta y han bajado por el borde todo el rato, pero en vez de parar para meterse en el camino de los arboles caídos que nos llevan al monolito, Tomas ha seguido por el camino que alguna vez ha bajado con Sergio y Pepe y que acojona un poco más. Yo que bajaba por el otro camino he tenido que buscar el camino que me llevaba donde ellos y que no es que estuviera precisamente bien. Cuando he podido juntarme con ellos, hemos bajado a Ereñobeti, donde la subida de cemento del cruce de Ereño donde Sergio ha subido con Miguel para ver si se podía bajar por donde se había tirado aquella vez. Como Sergio está un poco chalao, allí que se ha tirado DOS VECES¡¡¡ Pepe, DOS VECES¡¡¡ has leído bien. Eso que decías que era imposible que nadie se tirara por allí, pues mira…. Miguel, que está a nada de ser padre otra vez, ha decido vivir y ha bajado sin tirarse por allí. Eso sí, ha dejado una espina clavada para intentarlo más adelante.
  Luego, cuando ya se ha cansado Sergio de tirarse, nos hemos bajado por Ereño. Bueno, yo he bajado, a estos no les he visto. Igual han ido en helicóptero porque les he visto salir y cuando he llegado abajo, donde las casas allí estaban. Mirare el video para ver si no hacen trampa jaja
  La bajada primera sigue con el árbol caído en el medio aunque se ve que las ramas están ya muy pisoteadas y se pasa algo mejor que la última vez que bajamos, que creo que fue cuando Alfredo se fue al suelo. Las grietas formadas por el agua estaban más o menos como la última vez aunque en zonas estaban más profundas. Yo he bajado tranquilo y al llegar a las casas estaban estos esperando.
  Hemos bajado al bosque para pasarlo y allí Tomas le ha dicho a Sergio para bajar por unas piedras que creo que no ha podido grabar, porque entre que no debía ser nada del otro jueves para Sergio y la Enduro y que Tomas ha tardado en poner la cámara a grabar, pues al final me da que no ha sacado nada. Yo lo miraré.
En el bosque comentar que ha caído un árbol, hace un par de semanas no había nada pero en el sendero del bosque, después de pasar la zona primera que está un poco peor, hay un árbol caído que molesta para pasar. Sergio, Ume y yo hemos pasado por el medio pero Miguel y Tomas han ido por la izquierda, subiendo la ladera del monte y me da que el paso era algo peor.
  El resto del camino como siempre y cuando he llegado al paso del riachuelo estaban Ume y Sergio pasando el rio a una rueda como los niños, bueno, los niños que controlan jaja.
  De allí a Usansolo, dejar a Ume y Tomas y salir para la gasolinera de Aperribai a limpiarlas. Despedirnos de Miguel y a casa.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario