domingo, 25 de julio de 2010

Vuelta al Mandoia

  Ayer a la tarde/noche tanto Pepe como Sergio me comentaron para salir hoy a hacer lo que fuera. Acabaron ayer exultantes, sobre todo Pepe, después de la bajada del Vivero en la que las sensaciones habían sido muy buenas y hoy querían salir a ver que podíamos hacer.
  A las 8:30 habíamos vuelto a quedar en Aperribai, y con Tomas, Intxa y Ume en Usansolo a las 9. Ume quería subir leyendo el periódico, como dice él, porque ayer subimos dándole mucha caña. Yo la verdad es que estaba cansado en las piernas y tampoco me apetecía hacer mucho.
  De camino a Usansolo a Pepe le sonaba la bici un poco en la rueda, algo que hace un mes no le hubiera dado mayor importancia hoy le estaba chinando. Era como si se hubiera traído al hámster con él y no parase de chillar el jodido bicho.
  En Usansolo he vuelto a ir a la panadería a pillar algo porque sigo con la guayaba en el maletero del coche. Nunca me acuerdo de sacarla y subirla a casa. En la BBK estaban cuando he llegado Tomas, Intxa y Ume con Sergio y Pepe. Después de mirar la bici de Pepe hemos salido en dirección a la presa para subir poco a poco. Antes de subir, cuando hemos llegado a la presa hemos vuelto a parar porque Pepe se estaba chinando con la bici y Ume se ha dado cuenta que con un poco de aceite en el buje y se ha quitado el ruido. Luego hemos empezado a subir ya poco a poco, bueno poco a poco es coña porque casi nada más empezar a subir ya empezamos a estirarnos y Sergio se escapa para chinchar a Pepe y este mientras mantiene que no va a ir a por él ya cambiando poco a poco y comienza a salir a por Sergio. Después de subir la parte de cemento Tomas decide que se pira a acompañar a Pepe y Sergio y sube a la vaquería con ellos. Intxa, que estaba fresco, porque ayer no había salido, estaba detrás de estos y un poco más lejos subíamos Ume y yo leyendo el periódico jeje.
  En la vaquería hemos decidido subir al monolito y de allí veríamos que hacer, porque por ahora no teníamos muy claro que podíamos hacer. Hemos subido dirección al monolito y nada más empezar a subir, nos hemos metido a la derecha para subir por el camino lateral y dejar el camino principal. Por allí, antes de llegar donde los cazadores, Tomas y Ume se han tirado a subir un rampón tremendo que sale a la izquierda del camino y que lleva a la parte alta, el resto hemos subido un poco para meternos por el bosque donde tienen los puestos los cazadores. Luego hemos continuado dirección al cruce y hemos pasado por la zona donde están en invierno los charcos en los que a Txetxu le gusta meter los pies. Ahora están secos, pero aquello parece una zona de guerra y se hace mejor por un lateral.
  Salida al camino principal para volver a subir en el alto a la derecha y seguir por el cresterío. Pepe y Sergio han salido escopetados y cuando han parado en el alto antes de bajar Pepe se ha acabado de chinar del todo porque la suspensión trasera se le ha quedado retenida y no era capaz de ponerla con el recorrido completo. Lo cierto es que eso le ha cortado ya el rollo y ha decidido bajar a casa y mañana llevarle la bici a Maestre para ver que puede ser. Sergio, que había salido con cierta prisa para volver por temas familiares ha decidido no alargar más la salida y bajar con Pepe. Al resto se nos planteaba una mañana interesante en la que no teníamos nada decidido que subir al monolito y eso hemos hecho.
  Una vez allí hemos estado dando vueltas por donde ir y qué hacer. Ume ha ido explicando a quien quisiera escucharle varias rutas y desde ahora ya no es Ume, sino GPS jeje Tal ha sido la indecisión de donde ir que dos horas más tarde aun estábamos allí pensando que hacer. En ese tiempo ha pasado de todo. Gente, un Land Rover e incluso una furgoneta blanca que no sabemos muy bien como leches ha llegado allí.
Al final nos hemos decidido para bajar por Zekutze, lo cual ha sido un poco duro para mí, porque no me he encontrado bien bajando y las partes más difíciles me han sentado un poco mal. Al llegar a la presa nos hemos ido a Usansolo donde Tomas se ha ido a casa despidiéndose para unos cuantos fines de semana porque la próxima semana no puede salir y la siguiente se pira a subir el Tourmalet. Se creerá que es Contador el tío… jeje
  Ume nos ha acompañado durante un rato y en Galdakao Intxa se ha ido a ver si podía ver la Formula 1 y yo, poco a poco a casa.
  Esta semana intentare salir algún día pronto a la mañana para hacer una ruta con Km para aprovechar un poco que estoy de vacaciones. Me apetece hacer Km y dejarme de bajadas durante unos días.

  Perfil
  
  Fotos

 Saludos

5 comentarios:

  1. No me lo puedo creer una espe nueva y haciendo grigri, Pepe ve y que te devuelvan el dinero, te vendo una de mi hija pequeña que no es capaz de sacarle todo el recorrido, si ya se que no bajaras igual pero la música que hace es la misma de la espe jejejejejeje.

    Me quedo con mi genius aunque tenga malas pulgas.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  2. no seas malo Josean q solo es un ruidillo,dejame la de tu niña a ver si la mia la puede sacar todo el recorrido.

    ResponderEliminar
  3. A pocos genes que tenga del padre seguro que no le saca todo el recorrido si no que la revienta.
    Os veo emocionados a los dos de la enduro, el lado oscuro se ha apoderado de vosotros.

    Salu2
    Desde el dique 24

    ResponderEliminar
  4. No se con la bici josean, pero la cría de Pepe con los patines se la nota que es hija de su padre... menudo equilibrio tiene....

    ResponderEliminar