sábado, 24 de julio de 2010

Hoy Mandoia y Vivero

  Como en los viejos tiempos hoy teníamos previsto hacer dos montes. Uno por su parte más dura, para que en las bajadas se vaya notando un poco el haber subido por la zona difícil y otro más pequeño, que es el Vivero y limitado por el tema de la hora y la condición física.
  En los dos, la idea era acabarlos bajando por zona técnica y dura. En el Mandoia la idea era ir a la vaquería, subir dirección buzón de Upo y antes de llegar a la rampa dura ir a la izquierda para bajar o por el cortafuegos o por el camino que sale en el cortafuegos a la izquierda y que nos deja en el poste de alta tensión del camino de la valla de explosivos y de allí bajar a la presa Lekubaso por la cerilla. Y en el Vivero la idea era bajar por las trialeras de Kurly yo, y quien quisiera acompañarme y por la pista de descenso Sergio, Pepe y quien tuviera ganas. Estas cosas siempre son ideas de salida porque luego las cosas dependen de cómo las afrontes y las ganas que tengas, siempre hay variantes de lo que hay pensado.
  A las 8:30 habíamos quedado en donde Bilbosofa, y en principio podía aparecer tanto Javi como Miguel, aunque este último hoy no ha aparecido. Una pena porque la salida de hoy le hubiera gustado.
  Cuando he llegado estaba llegando Sergio y tanto Javi como Pepe ya estaban allí esperando. Sergio ha sacado la bici del coche y Pepe ha colocado la suya junto a la de Sergio, momento que he aprovechado para sacar una foto y ver las diferencias de tamaño de una y otra.
  Después de hacer un poco el canelo allí nos hemos ido a Usansolo, puesto que habíamos quedado con Ume a las 9 en la BBK. Al llegar a Usansolo he ido a comprar algo a la panadería y luego he ido a la BBK donde estaba Ume, con Sergio, Pepe, Javi y con Iñaki, que hoy ha venido con nosotros. Le he comentado a ver qué tal en la Galarleiz, puesto que sabía que había ido y me ha comentado que han sido los 40 euros mejor gastados en mucho tiempo. Se le veía que la Martxa le había encantado. Por lo que ha dicho ha tardado tres horas y media en hacerlo, una hora más que el ganador y tres menos que Gabi y Alfredo, que hablando con este ultimo esta semana me comentaba que ha sido durísima. Yo le había avisado que la Galarleiz no es para tomársela a broma pero se ve que Alfredo, que llevo la bici rígida, se quedo rápidamente sin frenos y se había dado una paliza brutal subiendo y bajando andando. Con lo que la rodilla, que ya la tenía tocada de antes, se la ha descojonado otra vez. Sí que me ha dicho Iñaki, que la campa de martintxu es una putada y que no pinta ni monas allí meter eso, pero es lo que hay.
  Hemos salido después de charlar un poco en dirección a Zekutze para subir por aquella parte y dejar de subir por la presa, porque últimamente subíamos siempre por allí y hoy me apetecía dejar aquello y subir por el otro lado.
  En la subida rápidamente se han colocado en cabeza Iñaki, Pepe y poco a poco Sergio, que le ha costado entrar en calor. Ume, Javi y yo subíamos un poco por detrás de estos. La subida ha sido a un ritmo alegre durante todo el tramo y aunque subíamos charlando se subía a un buen ritmo. Los primeros tramos ni me he enterado prácticamente, lo cual me hace pensar que voy ya mucho mejor y que prácticamente el agotamiento de la Extreme Bardenas está ya olvidado. Ume ha tenido un pequeño percance con los pulmones y ha tenido que parar un momento, porque se le salían del pecho. Jeje Antes de llegar al desvío a Ereño, por donde bajamos el pasado Domingo, le he comentado a Pepe a ver si era capaz de tirarse por donde Sergio y me decía que no, que pasaba de todo. Al llegar a Ereñobeti reconozco que he malmetido un poco para ver si se picaba Pepe y al final primero ha subido Iñaki y luego Pepe. Sergio les decía que él había bajado ya 6 veces por allí y que ahora les tocaba a ellos. Iñaki decía que aquello impresionaba un poco y Pepe se mantenía que no quería bajar. Sergio ha subido porque Iñaki le decía a ver por donde había bajado con ganas de picarle para que se tirase y al final, después de varios intentos, Sergio se ha vuelto a tirar otra vez. Iñaki no lo veía claro y Pepe se hacia el remolón. Se hacía tanto el remolón, que incluso se ha bajado y todo. Iñaki ha amagado con irse pero al final se ha tirado. A Sergio se le hacia la boca agua de pensar que Iñaki y Pepe no se tirasen, y al tirarse Iñaki se le ha chafado un poco, pero siempre le quedaba el vacilar a Pepe. Este último, al ver que él era el único de los tres que no se tiraba ha subido y se ha tirado sin pensarlo mucho. Están muy locos. Javi, Ume y yo solo mirábamos y nos descojonábamos de los comentarios. Al final han bajado los tres y Sergio se le ha chafado la exclusividad. Miguel, solo faltas tú…
  Con Pepe orgulloso, Iñaki vacilándole a Sergio hemos seguido subiendo en dirección al monolito, para girar a la izquierda al llegar allí y seguir subiendo al buzón. La subida es pelín dura así que he ido tranquilo para afrontar el último repecho sin agobios.
  En el buzón hemos charlado un rato y Ume ha propuesto bajar por la bajada que hay antes de llegar a Ereño, justo donde el abrevadero o la fuente. Lo que conocemos como la bajada de Ume. Tenemos un video realizado en esa bajada en abril, donde Sergio bajaba detrás de Ume por una zona muy técnica. Alfredo y yo bajamos como pudimos aquello y hoy la verdad es que no me apetecía volver a bajar. Aquel día bajamos mucho recorrido andando así que hoy le he comentado a Javi que yo bajaba por el camino normal y que si quería bajábamos juntos. Ha tenido un poco de duda pero al final ha bajado por donde bajaba yo. Sergio ha colocado la cámara y han bajado Pepe, Iñaki y Ume por el lateral del barranco para llegar a la bajada. El vídeo lo sacare cuando pueda que se me acumula el trabajo, aunque tengo curiosidad porque han comentado que el camino estaba muy cortado y Sergio ha tenido algún percance con un árbol. Parece que últimamente tiene muchos problemas con los arboles.
  Javi y yo hemos bajado sin problema para encontrarnos con estos en la presa, que acababan de llegar también. Charla de cómo ha sido la bajada y hemos salido en dirección al Vivero. En Usansolo Iñaki se ha quedado porque tenía cosas que hacer y Ume ha decidido acompañarnos al Vivero. Aunque no se veía muy fino ha querido ir a ver qué tal se le daba el Vivero. Javi ha decidido, a la altura de los bomberos de Galdakao, que tiraba a casa porque quería ir a la playa con la familia. El resto hemos subido por allí y luego nos hemos metido por el Ayuntamiento y en dirección a la presa.
  La subida ha sido tranquila aunque ha tenido varios conatos de tirón. En la primera rampa de cemento Pepe ha salido escopetado y Sergio detrás. Ahí le he comentado a Ume que casi mejor que una Enduro, que compraran una de descenso, porque suben lo que sea sin problemas. Luego han parado un poco y durante la subida ha habido ciertos tirones pero que han quedado en nada. A la altura del bar del Vivero, hemos parado a cambiar la batería de la cámara y Ume y el menda hemos decidido bajar por las trialeras de Kurly mientras Sergio y Pepe han seguido para hacer la bajada del descenso de Galdakao.
  La bajada por las trialeras sin mucho que decir, y cuando hemos llegado a la presa bajaban unos con bicis de descenso que antes de subir les hemos visto que subían en camión, pero al verles daba la sensación que bajaban muy despacio. Cuando han llegado Pepe y Sergio hemos confirmado que bajaban muy despacio porque estos han llegado escopetados.
  Pepe estaba exultante con la bajada, Sergio contento pero no acaba de quedar tan satisfecho como Pepe porque no se hace a la tija. Pepe estaba con la adrenalina a tope después de bajar y nos han comentado a Ume y a mí, que los que habían bajado con las de descenso habían salido un rato antes porque estos se habían puesto algo de ropa y casi les cogen. No creo que pasara de los 20 segundos de los chavales de descenso y cuando han llegado Pepe y Sergio.
  Hemos acompañado a Ume al Ayuntamiento de Galdakao y luego a la gasolinera de Aperribai para limpiar la bici. Decir que parece que la maquina que han puesto ahora funciona mejor, veremos lo que dura…
  Mañana dios dirá…

  Perfil

  Fotos

  Vídeo

  Saludos

2 comentarios:

  1. Voy voy, que el primero esta casi listo pero aun tengo pendiente el del pasado fin de semana. Espero no tener problemas con youtube y esta noche o mañana esta ya posteado. Por cierto, ayudarme pinchando en la publicidad así me abono a Vimeo y los podre poner antes :-p

    ResponderEliminar