miércoles, 14 de julio de 2010

Probando la Specialized Enduro Expert 2010

  Este lunes subí al Vivero para satisfacer una curiosidad que tenía desde hace tiempo. Quería saber que se mejora o que se puede empeorar con una bicicleta de Enduro. El domingo le pedí a Pepe que me dejara la Specialized Enduro que Pedro Maestre le había dejado y ver qué tal se me da eso del Enduro. La ruta iba a ser sencilla porque el día no estaba para alegrías y aunque al final no llovió nada, aunque sí que la tarde se puso algo fea. De un gris plomizo lo suficientemente fea como para poder creer que en un momento dado podía caer a calderos, como han sufrido Josean, Fernan y Goyo en sus propias carnes este verano.
  En un principio mi idea era subir lo más rápido posible para bajar por las trialeras de Kurly y ver que tal respondo yo a semejante maquina. La bicicleta tenía muchos cambios respecto a lo que yo estoy acostumbrado. No solo la ergometría, que vas mucho más erguido en ella. Vas mas como sentado en una Harley-Davidson. La horquilla delantera Pepe la tiene muy blanda, para que sea más tragona, y aunque se puede colocar en una posición más baja, el manillar sigue quedando mucho más alto que en la Stumpjumper mía. Creo que la RockShox Lyric que tiene da 160 mm de recorrido y que se puede dejar en 115 mm, pero aun así da la sensación de tener mucho más. Luego están los cambios SRAM X-0, que en toda la subida no fui capaz de encontrar una combinación con la que fuera rodando bien. Si no iba muy atascado iba demasiado suelto. Eso de los dos platos no lo acabo de ver. Luego esta lo de las ruedas con una 2,30 detrás, que se nota que lastra un montón, no quiero pensar lo que es llevar una 2,45 como Iñaki e Ume. Vaya dos cracks, aunque como dice Iñaki, una Enduro no puede montar una cubierta fina, porque estás haciendo el tonto.
  Al llegar prácticamente arriba vi que seguía la tarde igual que cuando había salido, así que me fui para el Campo de Golf, y me puse a subir las cuestas de piedras que hay allí. Con la Stumpjumper las subo casi sin esfuerzo, pero con la Enduro estuve dos veces a punto de poner el pie en tierra por quedarme atascado aunque al final pude llegar arriba. Nada más subir el último repecho puse la horquilla delantera en su máximo recorrido y me lance a bajar las trialerillas que hay en los frontones. Allí me pegue mi primer susto, puesto que los frenos que lleva, que son parecidos a los míos, agarran como cabrones y no veas que patinazo di nada más tocar un poco el freno trasero. Eso ya me dejo un poco acojonado y al ir a las trialeras de Kurly, aprovechando que trae de serie una tija Command de 3 posiciones la puse en posición media y me lance. Segundo susto con el freno, aunque esta vez fue la rueda delantera que se clavo más o menos donde Txetxu se dio la leche hace unas semanas. Menos mal que baje en sarras de enfrente sino voy al suelo. Eso ya me termino de acojonar y el resto de las trialeras, incluido el salto maldito, las baje acojonado, con la tija abajo del todo pero aun así, por mucha bici tragona que tengas si no le pones de tu parte no hay nada que hacer y uno es un poco acojonado, que le vamos a hacer.
  Luego, en la bajada que lleva a la presa sí que le di algo más de caña que con la mía, pero esa bajada es muy fácil y no me dice nada. Al llegar a Basauri, tenía una llamada perdida de Pepe y pase por su casa a dejarle el muerto. Tiene merito hacer la de Arrigorriaga con eso, con toda la de subidas que hay.
  Por cierto, mañana si no llueve, a la tarde quedaremos varios, con suerte, para ir al Pagasarri a repetir algo de la salida del domingo. Así mantenemos fresca la ruta. Posiblemente la segunda parte porque la primera es más cañera en cuanto a subidas y a esas horas no es plan. Si alguno se anima que lo diga para quedar. La hora será sobre las 6 o así de la tarde para que les de tiempo a venir de currar a quienes les toque.

Foto de la Enduro


Saludos

2 comentarios:

  1. a las 18:15 en el ayuntamiento hoy para el que le interese. Vamos al paga a hacer una rutilla interesante.

    ResponderEliminar