domingo, 11 de julio de 2010

VII Marcha BTT Madalenas de Arrigorriaga

  Madrugón para ir a Arrigorriaga a la clásica prueba de Madalenas en Arrigorriaga organizada por el club Padura. A las ocho menos cuarto he quedado con Sergio y Pepe para ir tranquilamente para Arrigorriaga sin mucha prisa pero cuando he bajado tanto Sergio como Pepe me han comentado que preferían ir en furgoneta para allí por si nos llovía en la prueba y así podíamos volver mejor. Al ir para Arrigorriaga, en Ariz nos hemos encontrado con Intxa que poco a poco iba para Arrigo sin prisa porque ya estaba inscrito. Al llegar hemos aparcado y cuando estábamos aparcando ha llegado Tomas, que le dije que esta vez fuera en coche y no subiera Upo, que la vuelta igual era un coñazo y me ha hecho caso.
  Hemos descargado las cosas y nos hemos ido detrás del ayuntamiento, a la plaza Juan XXII donde este año estaba montado el stand del Padura. Nos hemos inscrito, y me han dado el 42, el cual me ha parecido un número muy bajo. Sí que es verdad que el año pasado yo creo que estábamos más en la salida. Poco a poco ha ido llegando más gente. La gente de Durango, Txipiron, Alluiz, etc.. y de Galdakao que solamente ha ido Txopo, que me lo han dejado más colgado que un chorizo. Txerra cuando hemos llegado ya estaba allí inscrito y esperando para salir y menos mal, porque prácticamente toda la vuelta he ido con él. También ha estado Asier, que los colegas le han dejado más solo que la una porque se han ido a Gopegui. A la carrera del compañero de yoMACS. De Mendikleta Francis, el cual no puede faltar siendo su pueblo y que además está en un estado de forma brutal y Txetxu, que también parece que está en estado jeje
  Sergio y Pepe han estado durante todo el rato hablando de lo mal que estaban los dos, que si uno había estado pintando ayer, el otro que si lleva 15 días sin salir (si no contamos que ayer fue al paga y durante la semana ha subido varias veces al Vivero claro) que si la abuela fuma porros, etc.. Eso sí, yo ayer lo pase mal con Ume, Intxa y Xuxo y hoy me estaba pensando muy seriamente hacer la corta, aunque prefería ver qué tal se me daba y una vez estuviera en el sitio decidir.
  En el momento que nos han comunicado que nos pusiéramos para salir, Pepe y Sergio se han ido con Txetxu y los profesionales en las primeras filas. Yo me he quedado con Txerra, Tomas y con Intxa un poco más atrás. La salida ha sido neutralizada durante unos pocos km aunque yo el coche ni lo he visto. Tomas se ha ido para adelante nada más salir y yo me he quedado con Txerra y con Intxa. Las primeras subidas he visto que seguía flojo así que seguía con la idea de hacer la corta. Ayer nos dimos al final una buena kilometrada y entre eso y que mis piernas están sin gasolina, pues la verdad es que no estaba  muy motivado.
Hemos subido por donde los chalets que están junto a las vías del tren, por donde solemos bajar para tirar por el camino de la izquierda donde está la trialera que baja al lago, en vez de bajar hemos subido a la derecha por allí habiendo varios accidentes en esa zona por gente que perdía la tracción de las ruedas. La subida nos ha dejado en la carretera de la cantera y nos han metido por un camino que nos llevaba a Markio, por una zona muy rota en la que al principio la mayoría ha puesto pie en tierra haciendo imposible seguir montado. Luego una bajada que supongo que le habrá encantado a estos, sobre todo a Pepe con su Enduro, para aparecer en el camino de Bentakorreka. Allí hemos subido dirección a la campa del txus o Pastorekorta, donde Txerra ha metido un ritmo de subida en el que hemos perdido a Intxa. El pobre cuando casi ya nos tenía nos ha vuelto a perder. Subiendo hemos adelantado a media prueba hasta que casi hemos llegado a la campa, en la subida de las piedras, hemos intentado llegar solos para evitar que nadie se parase pero al final hemos llegado con gente delante y hemos sido nosotros quienes hemos puesto el pie en tierra. Bueno, yo he podido evitarlo pero Txerra se ha metido por la zona más difícil y ha tenido que poner el pie.
  En Pastorekorta hemos ido dirección al Ganeta, allí ya tenía a vista a Txetxu, el cual ha aguantado como un jabato hasta llegar a la subida a las cuestas del Ganeta por delante. Antes he pegado un pequeño tirón para poder llegar a su altura. Lo cierto es que me ha sorprendido coger a Txetxu, porque sigo mal aunque he de agradecer a Txerra que se ponga a meter ritmo delante como un loco.
  En la puerta donde están las subidas del Ganeta nos han comentado que había que bajar al Agroturismo por donde vamos nosotros con lo que me he lanzado sin problema detrás de Txerra y de Aparicio, un amigo de Pepe. No ha habido problema hasta llegar a la zona de las roderas, donde el equilibrio me ha jugado una mala pasada y me he metido en una donde se que no puedo salir aunque quiera. He parado para salir aprovechando Txetxu ese momento para pasar. Está claro que me he despistado de Txerra pero al llegar al camino del Agroturismo estaba esperando.
  La carrera ahora volvía a subir por donde siempre subimos y aunque en ese momento estaba fundido, subiendo he recuperado un poco, aunque Txerra seguía marcando un buen ritmo. Al llegar al cruce para ir al Oro, o subir al refugio los del Padura tenían montado un avituallamiento en el que nos hemos parado unos diez minutos para recuperar fuerzas. Txerra me ha comentado para seguir y allí he visto que Txetxu iba a hacer el camino corto. Me ha dado noseque hacer el camino corto y le he dicho a Txerra que seguía por el largo. Por cierto, al llegar al avituallamiento estaba Francis reponiendo fuerzas.
  Txerra y yo hemos seguido dirección al cruce del merendero del Oro encontrándonos de frente con los primeros de la carrera que ya estaban de vuelta. Creo que hemos contado unos 8, antes de llegar al cruce a la izquierda desde donde bajaban. En el camino hemos comentado que seguro que aparecían Tomas, Sergio y Pepe, pero se ve que no estaban tan cerca de la cabeza de carrera como creíamos nosotros. En segundo lugar me ha parecido que era Morta con otro quien pasaba y ese esta a otro nivel.
  Después de pasar el cruce para el merendero del Oro nos han metido a la izquierda por un camino entre pinos que nos llevaba al sendero que se han sacado de la manga y que después de dar una vuelta en un lateral del monte, nos ha llevado por el cresterío durante un rato. Para mí la parte más chula del camino. Luego sales a una gran campa para empezar una subida muy cabrona y técnica donde hemos puesto el pie los dos y nos ha tocado un poco hacer el noble arte del empujabike. Después de pasar esa zona una pequeña bajada para acabar en una bajada un poco cabrona por los pasos de agua y roderas del agua caída imagino cuando las trombas de hace unas semanas. En ese momento, un zumbado ha pasado quitándome las pegatinas y le ha faltado el canto de un duro para darse un galleto acojonante. Menos mal.
  Vuelta al camino para ir otra vez en dirección al Avituallamiento y subir para arriba. Allí me he encontrado con la primera sorpresa de la mañana al ver a lo lejos un mallot de Mendikleta en el avituallamiento. Francis en ese momento no podía ser porque en la bajada nos ha cogido a Txerra y a mí, y Txetxu había ido por la corta y mira que sorpresa al encontrarnos a Pepe poniéndose tibio en el avituallamiento.
  Cuando hemos pasado Pepe, que se estaba poniendo morado a plátanos, ha intentado seguirnos, pero en la subida esa ha debido perder mucho tiempo, porque de allí hemos bajado a la campa del txus y esperaba verle pasarme como un cohete y no ha sido así. He de decir que he encontrado mucha gente en el camino y he ido incluso más despacio de lo habitual por allí. Incluso, una vez pasada la campa, nos han llevado por la pista del fondo y he estado mirando si le veía llegar a la campa y no se le veía a lo lejos, lo cual me ha motivado para darle un poco de leña bajando para Arrigorriaga.
  Dentro de mis limitaciones, el camino antes de llegar a las bajadas de cemento, he ido algo más rápido de lo que podían mis piernas, aunque al llegar a las rampas de cemento, he tenido que bajarlas más tranquilo porque me dolían las manos y las puntas de los pies. Toda la bajada hasta llegar a Arrigorriaga me han dolido las puntas de los pies y las manos, pero eso sí, he llegado contento por llegar por primera vez delante de Pepe, el cual ha llegado dos minutos después con un pelín de mosqueo.
  Vacilada durante un rato, porque los cabrones de Tomas y Sergio a mi me han sacado veinte minutos y a Pepe ventidos. Teniendo en cuenta la parada en el avituallamiento y que voy roto, no me ha parecido mucho, aunque hoy el merito de la prueba lo lleva Txerra por ir tirando de mi todo el camino. Pepe, chiquitín¡¡ no te piques, que por una vez me has visto el trasero, al menos un poco jeje. Por cierto, estoy por no entrenar mas para que puedas ganarme sin miedo eh¡¡¡ jijiji
  Mañana intentare subir al Vivero con la Enduro de Pepe, antes que la baje a Maestre, para ver que se siente bajando en eso. Subir ya veo que se sube mal, pero subiré sin prisa jeje. Kurly, si de esta no me hago tus trialeras completas ya no sé si seré capaz jeje.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo

  Saludos

4 comentarios:

  1. no solo tienes las piernas jodidas ,si no que tanbien la vista el 41 lo tenia pepe ,mira la foto que has puesto, porcierto en la cual seleve bastante rojo y no era por el sol que hizo.

    ResponderEliminar
  2. mayo te acuerdas del camino para hacerla algun dia de estos

    ResponderEliminar
  3. La primera parte tengo alguna pequeña duda, pero la parte de la senda y el cresterio no, es fácil recordarlo. Yo creo que no tendremos problema para ver por donde es.

    ResponderEliminar