sábado, 12 de junio de 2010

Nos hemos mojado

  Como bien dice el título del post hoy, nos hemos mojado.
  Ayer ya pintaba no demasiado bien el día pero como siempre no desesperamos en proponer algo para hoy. En principio Pepe ayer quería salir, Sergio también aunque no lo tenía demasiado claro, y más después que en Bilbao cayera una chaparrada elegante. Ya le dije, mañana miramos a ver qué tal. La ventaja es que ahora no es como en invierno que se te congela todo, ahora la temperatura es mejor y si llueve te mojas pero no pasa nada. Alfredo me pillo en pie de churro ayer y le dije que si se animaba que quedábamos en Aperribai.
  A kurly y a Ume, que últimamente se nos apuntaban a todo les deje un mensaje en el foro por si se animaban aunque la verdad es que me fui pronto a la cama. Últimamente me acuesto muy tarde y madrugo mucho así que estaba algo falto de sueño y no quería que me pasara como la pasada semana, que me costaba salir de la cama así que pronto a dormir.
  Hoy, que me he despertado pronto, he visto que Txerra se animaba y he quedado con él a las 8:45 en la rotonda de entrada de Galdakao.
  Sergio y yo estábamos a la hora en Aperribai, Pepe creo que no ha querido salir, ha mandado un sms muy escueto, así como es el tambien, Alfredo ha llegado tarde y ha tenido que ir a Galdakao a toda leche y a Txerra casi nada más llegar a la rotonda le hemos visto, así que nos hemos ido sin más a Usansolo.
  Durante el camino de ida Sergio ha ido escopetado delante y en Usansolo en vez de ir a la presa nos ha subido por el otro lado. Casi ni le hemos visto porque ha salido a toda leche. Nos hemos quedado Alfredo, Txerra y yo detrás en el camino mientras llegábamos a donde empieza la subida charlando. Durante todo ese camino ha caído un poco de sirimiri pero nada que molestara, el problema ha sido cuando estábamos subiendo. Casi toda la subida ha estado lloviendo, en algún momento ha llovido bien y en otros solo caía un poco de roña pero la cuestión ha sido que nos hemos mojado subiendo.  La verdad es que no hay mucho que contar en la subida puesto que no hemos tampoco forzado mucho, más bien subíamos al tran tran, porque que la mañana era larga y no era plan de salir a romper desde el principio. Además que nadie nos perseguía. Bueno, al llegar a la altura de la fuente, donde está el camino de Ume, Sergio ha aparecido diciendo que estaba helado y que se bajaba por el camino de Ume y se piraba.  Nos ha dejado fríos pero ya sabéis que si dice que se va, se va.
  Nosotros hemos continuado dirección al Monolito para parar allí un rato a esperar a Alfredo y reponer fuerzas, abrigarnos un poco y salir dirección a la Vaquería de Upo.
  La bajada a la Vaquería sin novedades, aunque al llegar a la Vaquería nos hemos encontrado a Javi, el hermano de Delia y cuñado de Jorge, con los amigos con los que va siempre. Hemos saludado y poco más, nos hemos ido sin más en dirección Arrigorriaga por la bajada de cemento.
  Una vez llegamos a Arrigorriaga nos hemos ido dirección Bentakorreka. El tiempo seguía malo y también en ese punto ha estado lloviendo algo. En Bentakorreka, poco después de la entrada, vuelta a quitar algo de ropa para intentar subir con el chubasquero puesto por si las moscas.
  Antes de meternos dirección a la campa del Txus le hemos esperado a Alfredo porque sino seguro que subía por la de siempre así que hemos parado allí algo y durante un ratin Alfredo ha subido con Txerra y con el que escribe. Nosotros, sin forzar nada le hemos ido dejando atrás poco a poco y la verdad es que la subida a la campa nos hemos encontrado mucho barro. Tanto que en muchos sitios era complicado dar pedales y mantener el equilibrio con el desgaste de piernas que tiene eso. Poco hemos ido donde el otro día coincidimos con Txerra y antes de empezar a subir la cuesta de piedras hemos esperado al pobre Alfredo que se dejaba la vida, los pulmones y parte del corazón subiendo. Íbamos a esperarle en la campa pero como siempre hay mucho viento allí hemos creído que mejor antes de llegar.
  Cuando ha llegado Alfredo hemos continuado la subida aunque Txerra ha tenido ciertos problemas con la rueda trasera y luego con su masculinidad y la forma de sentarse en la bici. Una vez en la campa del Txus hemos subido por la derecha, porque no era plan de hacerle ir a Alfredo por la izquierda, con las subidas de piedras que hay y el último repecho. Otro día con mejor tiempo. La subida tranquila aunque las rampas por esa zona son menores que por el otro lado también se ha notado la acumulación de Km que teníamos ya encima. La llegada al Bar del Pagasarri ha sido rara. No había ni dios por allí y se me hace rarísimo porque suele estar siempre el Pagasarri hasta las cartolas de gente. Estarán con Pepe todos calentitos en casa.
  En el Bar parada a cambiarnos de ropa, comer algo y como ya era algo tarde nos hemos ido rápidamente para abajo. Alfredo ha bajado a Bilbao y Txerra y yo dirección Arrigorriaga por donde siempre. La bajada tremendamente sucia. El barro acumulado del camino se pegaba todo en mis gafas y no podía ver nada pero aun así hemos bajado sin percances.
  En Arrigorriaga Txerra me ha comentado que él iba a San Miguel pero que luego acortaba por el Bilbondo. Yo quería ir a la gasolinera a darle un manguerazo primero antes de ir a casa.
  Hemos limpiado las bicis en la gasolinera y luego cada uno por su lado.
  Mañana más y mejor si es posible, y si no se puede creo que hoy nos hemos dado caña suficiente.

  Perfil

Fotos

  Vídeo
  Saludos

2 comentarios: