domingo, 13 de junio de 2010

Hoy por el Vivero sin prisa

  Hoy juro que a las 6:45 estaba despierto en la ventana de casa mirando que pinta tenía el día. Viendo las nubes negras que se veían a lo lejos entrando por Santurce y me ha dado mucha pereza ponerme a desayunar así que me he ido a la cama y me he dado media vuelta a pensar que hacía. Para cuando he acabado de pensar eran las 10 de la mañana. He vuelto a mirar al horizonte y tenía la misma pinta que a primera hora de la mañana así que he desayunado un poco y me he ido por mi cuenta al Vivero. 
  No tenía claro que hacer porque notaba mucho cansancio en las piernas de la salida de ayer así que la idea era subir y luego ir decidiendo que hacer. He subido por la presa de Galdakao a una media de 8 km hora, lo cual indica que prisa prisa no tenia, más bien todo lo contrario porque esa subida se puede dar mucha más caña. Es más, varios bikers me han pasado como un tiro y ni he hecho amago de ir a por ellos.
  Al llegar al desvío para ir al campo de golf (hoyo 9 creo que es) he estado tentado de subir al bar en vez de ir pero al final he dicho “que prisa tengo¡¡” y he seguido por el campo de golf. Luego me he metido para ir a las subidas que te llevan a los frontones y en la primera me he arrepentido un poco puesto que en mitad de la subida me he tenido que parar porque de la cantidad de barro arcilloso que había era casi imposible subir. Las otras las he podido subir sin problemas pero esa no y ya había puesto perdida la bici de mierda. Luego he bajado por la parte de atrás del frontón, por las trialerillas esas para luego meterme al bar. Hoy no he cogido el sendero porque hay árboles en mitad del camino y al final es un coñazo tener que andar pasando por encima. Esperaremos que los quiten para volver a la senda buena.
  Al llegar al Bar, un amigo de Jorge estaba allí con la bici volviéndose loco porque había pinchado y no sabía cómo inflar la rueda puesto que la bomba que tenía le estaba deslomando y sacaba más aire que metía. Le he dejado la mía y al principio hemos tenido problemas para poder inflar pero cuando hemos podido ponerla bien con el adaptado se ha inflado sin problemas. Cuando estábamos acabando de inflar ha aparecido Pepe de detrás del Bar. El si había tomado el sendero sin importarle los arboles. Ha sido una sorpresa porque había creído que seguro había salido con los Mendikleta esta mañana. Es más, estaba preparado para que me vacilara un poco esta tarde con ello y verle allí me ha dejado descolocado.
  Cuando he acabado de ayudarle al del pinchazo nos hemos ido a la subida de las antenas que también ha sido un poco mala para mí. Tal y como decía Kurly han metido unos pedrolos en el camino y con el barro acumulado han hecho que pusiera 2 veces el pie en tierra para subir. Luego hemos acortado un poco el camino para ir al Hospital viejo metiéndonos en un sendero que nos deja justo a la entrada. El sendero no es demasiado técnico así que lo he bajado sin problemas. Luego ha tocado la bajada de la trialera por donde se ha dejado Klemen la llanta de la bici delantera sin problemas aunque nos hemos mojado un poco porque el camino esta de zarzas y hierba que da miedo. Casi no se ve el suelo. Pepe ha ido de cicerone toda la bajada indicando como bajar sin problemas. Tal vez incluso demasiado despacio pero se agradece el esfuerzo para ir mejorando. Es un buen profe.
  Luego, del Hospital hemos seguido otra vez dirección al Bar del Vivero para volver a bajar por las trialeras de Kurly, yo las llamo así. Pepe ha seguido de cicerone puesto que hoy en mojado si que me podía costar un poco mas bajarlas. Indicar que en el salto no he tenido valor aunque le ves a Pepe y parece fácil pero no sé porque yo llego desequilibrado siempre y me da yuyu. Hemos estado un rato allí viendo como Pepe baja y la verdad es que viéndole nada es difícil, que tío..
  Una vez que hemos salido al camino hemos bajado hasta la última bajada que es la que nos lleva a la presa. Hoy estaba divertida en su último tramo al estar un poco embarrado pero nada que con poco cuidado pudiera ser peligrosa.
  Luego por la paralela a la general hasta salir donde el cruce de Firestone para ir a la gasolinera de Aperribai a limpiar las bicis que las pobres hoy han pillado todo el barro arcilloso que tiene el Vivero.
  Hoy casi no he sacado fotos. Este fin de semana no he estado muy activo con el tema videos y fotos. Espero cambiar el chip y volver a la senda del bien en unos días.

  Perfil

  Fotos

  Video
  Saludos

4 comentarios:

  1. ……………………………… capitán de la sardina.

    Así me vas a preparar tu la xtrem bardenas.

    ResponderEliminar
  2. Atento a la semana que me espera y veras.... se van a cagar los de la extreme esa

    ResponderEliminar
  3. habia que probar la máquina con barro,con esta no ha habido que parar. el sabado la quebranta y despues a darle leña a la btt. voluntario para acompañarte en los entrenos de la xtrem

    ResponderEliminar
  4. Manolo, mira a ver si tienes mano con el tiempo y deja de llover de una puñetera vez¡¡¡¡ Apuntado quedas la proxima semana eh¡¡ :-)

    ResponderEliminar