viernes, 18 de junio de 2010

El Viernes al Vivero

  Ayer me había llamado Pepe cuando me disponía a dejarme los cuernos bajando un salto que se me resiste y hablamos para quedar hoy a las 16 h en la BBK de Aperribai. Luego, al volver a casa en el foro vi que más gente quería salir y Miguel, un biker de Aperribai que quiere volver a coger algo de fondo y salir más con la bici también se animaba a salir. Klemen ayer, que le di la cubierta que le había pillado en donde Maestre también me dijo que si no pasaba nada quería salir también con nosotros. Además, hoy cuando nos disponíamos a salir ha aparecido Txetxu. Me ha comentado que el gran hermano, que todo lo lee (Hola Josean), le había comentado que estábamos hoy a las 16 h en la BBK y que hoy no podía salir.
  Los cinco hemos salido a hacer prácticamente el mismo recorrido que hice ayer, la diferencia es que hoy teníamos a las gaseosas tirando del grupo y parece que nos persigan. Tanto Txetxu como Klemen en el Vivero parece que les digan que si no suben rápido no vale y van perdiendo el culo. Miguel para andar casi sin fondo se ha defendido bien aunque en un par de salidas que haga más se pone a tono y no se va a quedar atrás. Se le ve que va bien.
  La subida al campo de golf la hemos hecho sin percances aunque cuando hemos salido al tramo de carretera, un golferas con mucho estilo le ha regalado la bola al crio de Klemen. Todo un detalle de zoquete ese.
  En las rampas de las piedras Klemen ha hecho un extraño y se ha dado media vuelta para subir por el camino de abajo. Luego nos ha comentado que le ha dado por ahí.  Ciertamente no son como ir por la A8 pero mal del todo no están, Fernan, no están mal del todo¡¡¡¡
  Bajada por el camino de detrás de los frontones sin consecuencias y en el frontón nos hemos vuelto a juntar con Klemen. De allí hemos seguido a la subida de las antenas, donde otro día más, como ayer, he logrado subirlo todo del tirón. El año pasado no fui capaz y es algo que me motiva. Bajada después para el Hospital viejo esta vez por el camino normal, que cuando vas un poco rápido me da más yuyu que el sendero por la cantidad de piedritas sueltas que hay.
  En la trialera de Klemen bajada sin consecuencias para nadie y luego, desde el Hospital otra vez al Bar del Vivero. El camino hasta allí se hace un poco pesado pero lo único que se puede destacar era a varios chavales con una moto haciendo el capullo en mitad del camino.
Hemos llegado a la entrada de las trialeras de Kurly, donde he bajado el sillín, y Txetxu ha salido el primero, Miguel detrás, yo detrás de este y por detrás estaban bajando Pepe con Klemen como bajamos Pepe y yo el domingo. Con Pepe comentándole por dónde meterse y cómo hacerlo. En la primera bajada he oído gritar a Miguel “estas bien?” y dejar la bici en el suelo y salir corriendo. He bajado un poco más y he visto a Txetxu en el final de una bajada un poco cabrona todo espatarrao contra los matojos con la bici cruzada de cualquier manera y el tumbado en el suelo con Miguel intentándolo poner en pie. Después de un ratin, Txetxu se ha puesto en pie, hemos comprobado que estaba bien y que solo había sido un susto y hemos seguido poco a poco tal y como estábamos bajando. En el tercer camino, hoy había un poco menos de agua que ayer, pero aun así estaba que parecía un riachuelo hasta llegar al escalón. Se nos ha quedado el culo frio aunque hemos continuado bajando sin más problema. Destacar que hoy tampoco he bajado todo y donde siempre he puesto el pie en tierra. Un asco. Hemos bajado al camino y allí hemos esperado a Pepe y Klemen que no han tardado nada en llegar. Pepe me ha comentado que le apetecía subir al sendero que va al ayuntamiento de Galdakao y le he dicho que le acompañaba. El resto han bajado y se han ido a Galdakao.
  El sendero ese no lo había tocado nunca pero juer, es ideal para Sergio y Pepe. No estaba mal del todo para bajar y exceptuando un par de sitos que eran francamente difíciles el resto lo he bajado sin problema. Bueno, con el sillín bajado, que siempre se hace mejor. Hemos salido donde el Ayuntamiento de Galdakao y luego ya para casa. Pepe ha ido directamente a casa porque le iban a dar para el pelo y yo he tirado a la gasolinera, donde me he encontrado con Fernan que acababa de limpiar la bici con Klemen y Txetxu. Me ha contado que salía que habíamos quedado pero por obligaciones familiares ha salido un poco más tarde de las 16:00 h y no ha podido unirse al grupo. Lo cual hubiera sido la leche para un viernes a la tarde. Luego nada, limpiar la bici y a casa.

  Perfil

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario