domingo, 20 de junio de 2010

Al Pagasarri en 29”

  Hoy tocaba sacar la Epic que me ha dejado Pedro Maestre para que probáramos. Ayer iba a sacarla Pepe pero como es un cagaprisas y no tiene 5 minutos para nada al final el viernes no le dio tiempo a venir a por ella y el sábado acabo saliendo con la suya. Hoy me he decidido a sacarla aunque no estaba demasiado convencido después de ver como estaba ayer de cansado. La bici es la Specialized Epic Comp 29, que como dato más característico tiene unas pedazo ruedotas de 29” que hay que moverlas. Para que os hagáis una idea son como las de las bicis de corredor pero con un balón brutal de mountain bike.
  A las ocho y media he ido a la plaza donde habitualmente Mendikleta hace las quedadas de los domingos. Hacía tiempo que no salía con ellos entre salidas en Anboto, Zalla, etc.. Cuando he llegado estaba ya Josean, Pepe llegaba detrás de mí y poco ha ido llegando todo el mundo. Ausencias destacables las de Sergio y Alfredo que eso de quedar tan pronto lo llevan mal los dos. A las nueve menos algo nos hemos ido dirección a Bentakorreka  para subir al Pagasarri.
  La idea era subir por la pista central para luego hacer una rutilla que se está haciendo clásica en el Pagasarri. Fernan ha estado en el camino haciendo unos videos con el móvil en plan Tonicam. Veremos que saca porque ilusión ya le ha puesto.
  En Bentakorreka hemos sacado las fotos de rigor y poco a poco hemos ido tirando para arriba. En ese momento ya estaba viendo que mover las ruedas de la Epic era una tarea complicada y subir por allí no era lo mejor que me podía pasar, así que he empezado a subir reculando un poco en las primeras rampas.
  A medida que me he ido encontrando mejor he ido subiendo el ritmo aunque entre el cansancio de los días anteriores y que la ergonomía de la bici, pues me estaba costando más que si hubiera subido con la mía habitual. Practicamente casi toda la subida he ido con Josean y con Jose Mari y Klemen, mientras Pepe, Txetxu y Fernancam han tirado como alma que lleva el diablo para arriba. Juan y Goyo han estado reservándose para el fin de semana subiendo muy tranquilos.
  Arriba han comentado para bajar a la campa del txus y volver a meternos por la valla dirección al Ganeta. Antes de empezar a bajar Goyo ha tirado para el bar y aunque Javi andaba loco por encontrar a alguien que bajara con él, al final ha tirado con nosotros. Nos hemos puesto algo de ropa porque se ha notado el cambio de temperatura mucho y para abajo. En la bajada, aunque no he bajado demasiado rápido, si que he tenido un susto con la Epic. Al tener el manillar tan bajo, en una frenada, casi me voy de orejas  aunque al final he conseguido controlar la bici y solo ha sido un susto. Antes de llegar a la campa del txus, Pepe se ha quedado hablando con alguien allí y cuando llevábamos un rato en la campa, le ha llamado a Klemen para que tiráramos sin esperarle, que luego nos alcanzaba.
  Hemos salido sin esperarle en dirección al Ganeta y allí ha aparecido otro de los ausentes, El Karni, que para no variar ha salido escopetado. Para no variar, me seguía costando un poco seguir el ritmo de la gente así que me lo he tomado con calma el llegar a la valla del Ganeta.
  Allí hemos estado un rato parados para reponer fuerzas, que me ha ido bien y donde he notado que la cámara de video hoy no ha querido grabar prácticamente nada. Ni idea que leches le ha pasado y porque no ha grabado casi nada. He estado un rato intentando poner la cámara a funcionar pero no era capaz y cuando he mirado el resto ya habían empezado a bajar en dirección a la casa de Agroturismo. Cabrones¡¡¡
  He montado la cámara y he salido casi escopetado, no demasiado porque no me fio ni un pelo de la Epic y al llegar al cruce estaban casi todos esperando. Umm, menos mal. Jaja
  En el camino de bajada si que he notado las ruedas de 29” en algunos baches y en las roderas. El paso de las roderas o baches si es mucho mejor que con 26” de las bicis normales. Una vez en el camino del Agroturismo tocaba tirar para arriba aunque antes había que quitarse la ropa de abrigo y en ese tiempo algunos han salido escopetados. Hoy había ganas de competición entre los componentes de Mendikleta y han subido dándole cera que ni siquiera han parado en el cruce que lleva al bar, donde normalmente siempre hay parada. Antes de enfilar la ultima rampa en dirección al Bar he estado charlando un rato con un lector de este Blog, que me ha dicho el nombre pero como soy como soy y ahora no recuerdo. Subía con su cuñado, creo y hemos estado charlando un poco allí. Me ha hecho ilusión que la gente lo lea aunque ha sido algo raro, porque uno siempre cree que estas cosas no las lee nadie más que yo. Llegar a leer esta chapa tiene valor, mucho valor si jeje.  Pepe, Sergio, aprended y leer un poco, que tiene pelotas que los culpables del blog no lo lean casi nunca y gente que ha llegado a través de internet lo lea habitualmente.
  Después de despedirme, he salido escopetado a ver si cogía a Juan para subir el último repecho antes del bar donde nos hemos dejado varios días de vida intentando subir. Uff, que mayor estoy¡¡ Al llegar a la valla, a lo alto ha aparecido uno de los ausentes de la salida. Alfredo, alias la bella durmiente del bosque. Creo que ni una vez a aparecido desde que quedamos a las 8:30. Alfredo, hay que dormir menos que eso atontolina la mente¡¡¡
  Hoy el Bar estaba cerrado así que no ha habido ni pincho ni nada. Allí Klemen ha llamado a Pepe y este le ha dicho que estaba a punto de empezar a subir desde el cruce y aunque Pepe ha dicho que no le esperáramos, Alfredo y yo nos hemos quedado esperándole dando un voltio por allí y en unos 10 minutos Pepe estaba allí.
  Después de que cogiera un poco de aire Pepe hemos ido para abajo por donde siempre hasta la gasolinera de San Miguel a limpiar las bicis. Alfredo se ha ido a por su coche y el resto nos hemos venido desde la gasolinera a Basauri tranquilamente.
  Hoy como he llevado esta bici no sé ni que km ni nada hemos realizado, porque no he sacado el pulsómetro, así que no hay perfil. Algunas fotos más que otros días ya he sacado y video… pues como que no. Durante estos días intentare ver si puedo sacar algo de lo poco que hay.

  Fotos
  
  Vídeo

  Saludos

13 comentarios:

  1. Si señor , menuda cronica y yo me las leo todas, Si supieran lo que cuesta mantener una pagina web al dia colaborarian mas.a ver si haceis lo mismo con las de almonteenbici.
    He grabado mucho video, algo podre sacar, pero no espereis una Tonicam produccion, porque ni por el forro.

    ResponderEliminar
  2. Que todo el mundo pinche el enlace de la web de fernan y ya de paso pinchar la publicidad tanto la mía como la de fernan, así ademas ayudáis a mantener el sitio jeje
    Fernan, yo no espero menos de una producción al estilo Bolliwood al menos jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo si me leo la chapa mas que nada por que eres el primero que la pone y por la noche veo las fotos y recuerdo la salida.
    por desgracia hoy no tengo buen recuerdo , he llegado a casa malisimo , por el camino me he encontrado con Alfredo y le he comentado que teniais pensado bajar al agroturismo,imagino que os ha esperado en el refugio del paga.

    Bueno el finde que viene me llevo a 2 Mendikletas a la ruta de Baltanas y seguro que lo pasamos de madre.
    Por cierto si entre semana el miercoles o asi teneis pensado salir al Vivero ponerlo en algun sitio yo a las 18:30 estare listo , bueno espero recuperarme claro.

    ResponderEliminar
  4. Goyo, casi seguro que el martes iré al vivero por la tarde sobre las 19:00 con Sergio si no pasa nada. El miércoles toca descansar y el Jueves (tengo que confirmar) iré con Tomas y Sergio, el de bedia, a las campas de Arraba desde el Mandoia.

    ResponderEliminar
  5. Joder con las vacaciones como le pegas , bueno si para el martes estoy mejor le comento a klemen y juan y ver si quedamos.

    Y no creas que la de Gorbea se me olvida ya quedaremos esa la tengo como reto 2010.

    ResponderEliminar
  6. La del Gorbea intentare ir después de volver de la Extreme Bardenas. Ya os diré porque casi seguro que habrá gente que estará fuera de vacaciones pero con el mal tiempo que hemos tenido era una tontería ir antes. Esta semana he de aprovechar para dale fuerte y la próxima ya parare un poco para no quemarme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, si que se tienen que notar esas ruedotas de 29". Veo que os gusta el riesgo y los piques jeje, tengo unas ganas terribles de juntarme con vosotros algún día. Hasta ahora he estado preparando el Caminho de Santiago, asi que muchos km de carretera y caminos, ya habrá tiempo de darle a los montes duro a la vuelta. Marcho el miércoles para Roncesvalles, asi que cuando vuelva ya quedamos y le digo al "paste" también, que estará cogiendo forma. Un saludo para todos ;)

    ResponderEliminar
  8. Aupa Mallo:
    Mañana tenia pensado andar 4 horas porla mañana, a partir de las 10:15 , te animas?

    ResponderEliminar
  9. He quedado por la tarde con Sergio para hacer una rutilla por el vivero que no conoce. El jueves podemos quedar que vamos a hacer una ruta de las que te gustan. A la zona del gorbea desde el Mandoia, como lo ves??

    Xuxo, cuando quieras. A Javi ni se le espera porque es mr proyecto. El pasado jueves me decía que me llamaba para salir y aun espero que me llame.

    ResponderEliminar
  10. Manolo, me dice Sergio que no puede. Mándame un email y quedamos

    ResponderEliminar
  11. Estoy a las 10:30 en la ikastola

    ResponderEliminar
  12. Mallo pegame un toque para hablar sobre la salida del jueves

    ResponderEliminar