sábado, 24 de abril de 2010

Redescubriendo el Mandoia

  He quedado con Sergio y Alfredo a las 9 donde la rotondas y he bajado a la hora en punto. Sergio ya había llegado pero Alfredo se demoraba un poco. Mientras estábamos intentando colocar la cámara en la bici he sacado el móvil para llamarle pero antes de ponerme a buscar su número ha llamado que llegaba algo tarde porque había tenido un golpe con el coche. Mal empezábamos. Al final, entre ponte aquí y estate quieto hemos salido lo menos a las 9:30. Como no había nada pensado para hacer nos hemos ido dirección Usansolo y allí ya veríamos que hacer.
  De camino a la presa hemos ido hablando tranquilamente mientras el sol ya empezaba a calentar con ganas. En la presa, mientras nos quitábamos ropa ha aparecido el cuñado de Jorge con varios amigos como el otro día. Hemos subido con ellos aunque Sergio ha tirado a un buen ritmo y he decidido subir con él. Alfredo, que anda con ciertos problemas de rodilla, ha subido algo más lento con el resto de los amigos del cuñado de Jorge. Antes de llegar a la vaquería nos hemos encontrado con Ume, el cual subía con otro amigo muy tranquilo. Hemos estado un ratillo con el hablando mientras llegábamos a la vaquería y allí nos hemos detenido esperando que llegara Alfredo. Ume y su amigo han ido dirección al monolito mientras Sergio, Alfredo y yo hemos decidido subir por detrás de la vaquería.
  Cuando hemos llegado al alto de la vaquería no teníamos muy claro para ver por donde queríamos ir, asi que nos hemos ido como si hiciéramos la Joserra, aunque para bajar nos hemos metido por un camino diferente a donde Manolo bloqueaba las ruedas de la Cannondale por el barro. La salida ha sido al mismo camino, pero la bajada ha sido diferente. En el camino hacia el Mandoia hemos improvisado un paso donde están los andamios de los cazadores y hemos localizado un paso por el bosque muy chulo antes de subir la cuesta que nos lleva allí.
  Hemos tomado dirección al Mandoia y hemos ido todo el rato la mar de tranquilos por allí. Hemos salido al camino normal del Mandoia y en el último repecho hemos vuelto a abandonar el camino normal para tomar el que nos lleva a la bajada del cruce. Allí le he dicho a Sergio que quería que se pusiera la cámara y grabase la bajada.
  Luego, cuando hemos llegado al cruce del monolito y el buzón, Sergio ha comentado que él prefería subir para el monolito y grabar también esa subida, y así hemos hecho. La subida esa cada día esta más difícil con las piedras y rocas sueltas.
  En el Monolito estaba Ume con el amigo y después de un rato de charla de si iremos mañana a la ruta de Durango o no. Ume no está tampoco seguro de ir y yo tampoco se aun si voy a ir. Luego nos ha comentado que si queríamos bajar por un camino que lleva tiempo comentándole a Sergio para bajar. Sergio le ha dicho que perfecto y le he comentado a Sergio para grabarlo. A Josean seguro que le gusta cuando pille la bici esa que suena a estornudo. Jeje
  La bajada ha sido dirección a la senda oscura y antes de empezar a bajar la zona de la bañera, donde está la fuente, hay que girar a la izquierda y ese es el camino. El primer km aproximadamente se hace rápido y sin problemas. Luego la cosa se complica haciéndose muy técnico, porque el terreno está muy accidentado con muchas piedras sueltas y sobretodo unas grietas la mar de profundas. Ume ha bajado delante de Sergio para indicar el camino y Alfredo y yo hemos ido como hemos podido. En varios tramos tanto Alfredo como yo hemos preferido no arriesgarnos y bajar andando, aunque si soy sincero, acojonaba un webo porque no tengo ni idea como han pasado estos dos pájaros por algunos tramos.
  Al llegar al final de camino, hemos salido donde está el paso de agua del Consorcio. Un montón de cemento que no había visto en mi vida y que durante un rato hemos estado viendo los 4. Luego por el camino dirección a la presa, la cual está a unos 10 minutos en bici y sin mas dirección a Usansolo. Despedirnos y agradecerle a Ume el camino que hoy hemos conocido y salir dirección a Basauri. Parada en Galdakao para ver como Alfredo puede organizar para recoger la bici que tiene en Zona Bike desde hace una semana. De allí a la gasolinera y a casa.

  Perfil

  Fotos

  Video

  Este video es a alta calidad la ultima parte del video anterior


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario