sábado, 17 de abril de 2010

La vuelta de Pepe

  Hoy quería que el tiempo nos acompañara para tener un buen día de mountain bike porque durante toda la semana no paraban de hablar de lluvia. Hoy volvía el hijo prodigo y la ocasión era que ni pintada para hacer unas cuantas buenas tomas con la cámara de video. Tomi a las 8:47 me ha llamado para ver por donde salíamos y hemos quedado con él en Usansolo.
  Hemos quedado, como he puesto en el blog ayer, a las 9 de la mañana en Aperribai, donde Bilbosofa. Cuando he llegado estaba ya Pepe allí esperando. Sergio ha llegado algo mas tarde y cuando hemos puesto todo en marcha hemos salido a Usansolo. Por el camino risas con Pepe y Sergio sobre una cubierta trasera que Pepe ha puesto y Sergio le ha estado vacilando con ello durante un buen rato.
  En el camino del colesterol que hay antes de llegar a Usansolo, hemos coincidido con Ume que había quedado con Kurly y alguno más en Galdakao para subir a Vivero. No tenía ni idea que tenía una tija pija. Una Crank Brother joplin 3, y aunque no hemos hablado mucho de ella no le he visto demasiado entusiasmado con ella.
  Hemos llegado donde Tomas y hemos salido los cuatro dirección a la presa Lekubaso y les he comentado la intención de aprovechar que estaban los tres para intentar hacer algunas bajadas con la cámara a ver qué tal quedaba. La idea era subir a la vaquería y luego hacer la bajada por la subida a Upo al camino de la valla de explosivos. En la subida a la vaquería han empezado las hostilidades y Pepe y Sergio han salido escopetados para arriba. Tomas y yo, hemos subido más tranquilos hablando de lo humano y lo divino. Por cierto, antes de subir a la vaquería y que comenzaran las hostilidades, les he tentado a los tres a ver si tenían lo que hay que tener para subir la pared que Sergio, el de la cuadrilla de Tomi, subió de un tirón y que Josean no pudo. Mucho bocarrana diciendo que no era gran cosa esa subida y los tres se han quedado sin llegar arriba. Mal empezábamos la mañana jaja
  En la vaquería hemos ido a la subida a Upo y al llegar al cruce del camino de hierba yo quería empezar a grabar como la otra vez pero Sergio me ha dicho que no y que era mejor ponerla abajo. Le he hecho caso y luego me he arrepentido de no haber grabado toda la bajada porque han bajado los tres muy juntos hasta la torre de alta tensión. Allí si que he puesto la cámara en funcionamiento en la bici de Pepe y hemos grabado desde allí hasta llegar a la presa. Hemos bajado por el cerillero famoso. Yo he bajado detrás de ellos, a una distancia recomendable para mi pilotaje y no matarme. Una vez visto el video resultante digo que no ha quedado mal del todo pero a Sergio casi no se le ve en toda la bajada. Tomas no estaba fino en la bajada.
  Al llegar a la presa tomas se ha ido a casa porque tenía cosas que hacer y Pepe, Sergio y yo hemos vuelto a subir. En la presa ha aparecido Javi, el cuñado de Jorge, con unos amigos y hemos subido a la vaquería con ellos. En la vaquería ellos se han quedado esperando al resto de la cuadrilla y nosotros hemos seguido subiendo al monolito. La subida ha sido típica de Pepe y Sergio. Cuando no es uno el que tira es el otro el que pone un ritmo de locura. Pepe se ha quedado al final un poco y yo le he dejado a Sergio que siguiera solo porque llevaba un ritmo de locura y pasaba de morir en la bici subiendo. En el cruce al monolito Sergio nos ha esperado a Pepe y a mí para subir los tres juntos pero durante la subida ha seguido subiendo a toda leche.
  Allí han repetido los dos la bajada de Sergio del jueves santo desde el monolito al cruce. Iré poniendo los videos a medida que los vaya tratando para que los vayáis viendo y comparando.
  Luego hemos ido por la bajada del lado oscuro para hacer otra vez el descenso que hizo Sergio también el jueves santo desde la rampa de cemento a los tubos de la presa Lekubaso. Antes de bajar, yo quería hacer algunas tomas diferentes y hemos estado durante un buen rato haciendo tomas para combinarlos luego con la toma general que hagan los dos desde la bici. Sergio, que hoy estaba muy mandón, ha chafado una toma que creo que queda genial por otra que se les ve demasiado lejos, pero no pasa nada porque una vez realizadas esas tomas para el montaje final, Pepe y Sergio han salido escopetados para abajo y yo detrás como siempre a una distancia prudencial. En la bajada a estos les he perdido en el minuto 0 y yo he bajado mucho más tranquilo. En una de las zonas “técnicas” he querido bajar demasiado rápido y me he metido en una zanja haciendo un vuelo raso sin consecuencias.
  En la bajada, una vez pasado el pueblo de casitas que hay en mitad del camino, después de pasar por el bosque y al salir al camino que nos lleva al riachuelo de la presa, me he encontrado con Sergio y Pepe parados. Les he visto a lo lejos y me he llevado un pequeño susto porque no esperaba verles allí. Cuando he llegado a su vera me ha comentado Pepe que la cámara ha salido volando en una zona donde no hay piedras ni nada, pero que ha partido uno de los enganches que tiene y ha salido volando. Una pena porque me decían que estaban bajando muy juntos y muy rápido. En principio teníamos esperanzas en que la toma fuera buena y que al caerse no se hubiera perdido lo ya bajado pero al llegar a casa he visto que no había nada. Desde allí a la presa hemos bajado con la cámara puesta en la tija de la bicicleta de Sergio grabando lo que deja atrás y a Pepe.
  De allí a la gasolinera y a casa a ver que habíamos grabado.
 
  Perfil
 
  Fotos

  Video

  Saludos

4 comentarios:

  1. Donde esta el video?
    Aprovecho para que alguien me de una clase de como utilizar los frenos en bajadas, ya que tiro mucho del de atras y el de alante no se como utilizarlo. a ver esos monstruos de descenso si me echan un cable.

    ResponderEliminar
  2. El video tardara un poco que he de ir a bilbao. Esta noche pondre algo y durante la semana ire poniendo los mas gordos. Se ha jodido el soporte de la camara con lo que mañana no voy a poder llevar camara.
    En cuanto a tema de descenso y frenos casi mejor habla con Pepe mañana. Yo cuando me emociono acabo con mis huesos en el santo suelo jeje. Sin consecuencias eso si

    ResponderEliminar
  3. Ya Hablare con los expertos Pepe y Sergio, Pero mañana yo no salgo. estoy solo con los chiquillos. y la semana que viene me voy a ganar vel Jubileo con Jon y Alfonso Asi que hasta dentro de dos fines de semana no me vereis el pelo.

    ResponderEliminar
  4. Solucionado lo de la camara. Mañana hay video y espero que sea bueno.
    Bueno Fernan, que lo paseis bien haciendo el camino de santiago. Grabalo :-D

    ResponderEliminar