domingo, 18 de abril de 2010

Al Pagasarri por Alonsotengi en HD

  El día de ayer no me vi demasiado bien y hoy el día no empezaba demasiado bien. No me ha sonado el despertador y el reloj biológico, ese que tenemos y que nos despierta el día de fiesta en la cama, hoy, a mí no me ha funcionado y todo han sido prisas de última hora. Le había dicho a Pepe que llegara por donde mi casa a menos cuarto pero entre que no me había dicho nada y que yo andaba tarde, para cuando he bajado eran casi menos cinco. He intentado ver cómo colocar la nueva cámara en su casco pero me ha comentado, con buen criterio, que mejor cuando empezáramos a bajar. No tenía ni idea si podía funcionar el soporte, puesto que ayer a última hora de la noche había descubierto como colocar la cámara en la cabeza. La idea era sacar las dos cámaras de video e intentar grabar lo que fuera para ver que se podía hacer aunque tenía claro las limitaciones que teníamos con la nueva cámara de video al no tener una tarjeta de almacenamiento de mayor capacidad. Ayer no me había dado tiempo a gran cosa puesto que llegue tarde a casa y solo para cargar la batería necesitaba 4 horas.
  Hemos llegado a la plaza y ya había unos cuantos Mendikletas esperando para salir. No tenía ni idea de cuál era el plan y hemos estado comentando un poco los problemas del día anterior con el soporte de la cámara y he aprovechado que estaba Clemen para comentarle si se podía hacer algo casero para soporte en el manillar.
  Sin darme mucha cuenta de quien había venido o quien faltaba hemos salido dirección al Pagasarri, imagino que porque al Mandoia ya hemos ido mucho durante estas últimas salidas. En el camino a la subida de Bentakorreka, Clemen ha tenido un problema con la rueda delantera, la cual ha perdido tracción al meterse en el lateral del camino y este ha realizado un vuelo bajo. Tiene su cosa puesto que hoy no se puede volar por cierre en los aeropuertos. Este Clemen…. con tal de llevar la contraria. Afortunadamente solo ha sido un poco de susto para el protagonista y un poco de polvo en la ropa. Esto nos ha hecho parar un poco, lo cual era de agradecer puesto que yo estaba viendo que hoy no era mi día y cualquier escusa es buena. ¡Y todo antes de empezar a subir¡
  Parada de rigor donde siempre y unas pocas fotos para la posteridad. Hoy Txetxu no ha venido y he sacado yo la foto del grupo.
  La subida ha sido tranquila en dirección a la campa del txus y prácticamente todos seguidos en fila india. Añado que no he subido en ningún momento bien. Me encontraba cansado de piernas y con las pulsaciones demasiado altas para la velocidad a la que subíamos. En la campa del txus algunos han querido parar a tomar el tentempié pero el aire era fuerte allí creo que hemos hecho bien en no quedarnos parados . Como la idea era salir en dirección a Alonsotegui una vez que llegáramos arriba, hemos ido por la subida de las piedras. La subida sin nada que destacar, que yo sepa. Luego hemos llegado al bosquecillo que hay antes de la subida al refugio del Pagasarri y al final nos hemos parado Pepe y yo y hemos colocado el sistema de sujeción en el casco de Pepe. Visto el resultado diré que me gusta más el resultado que da en el manillar. O Pepe tiene mala suspensión en la cabeza o se menea demasiado. Ya veréis el video, que tiene una calidad brutal para no estar a tope de resolución.
  La bajada por el Oro ha sido tranquila y aunque he puesto la otra cámara a funcionar desde el principio, se ve que se ha comido en la subida las pilas (y no la he tenido encendida) y ha estado haciendo el canelo toda la bajada. En fin, que por lo menos la que ha usado Pepe, que es la nuestra, va por batería y no parece que tengamos el problema que tiene esta con las pilas. No duran nada.
  En la bajada por el Oro me he quedado un poco atrás porque tanto Clemen como el chico que ha venido hoy no conocían el terreno y he preferido ir con ellos. A mitad de bajada o más, me he dado cuenta que no estaba grabando nada y he parado a cambiar las pilas y por eso hemos llegado más tarde.
Después de comer algo en los merenderos de Alonsotegi hemos salido dirección a la casa rural. La subida por el asfalto es un poco dura y parece que a algunos se les ha atragantado un poco. Yo he subido esa zona con Francis y con Pepe. Al entrar en el camino de la casa rural, empieza una pequeña rampa de cemento, y allí he visto que Pepe tenía ya aviesas intenciones para el resto de la subida.
  He decidido que no quería quemarme, puesto que ya desde el primer momento no he tenido buenas sensaciones y cuando Pepe ha empezado a tirar fuerte para dejarme no he querido poner demasiada resistencia, puesto que me quedaba mucha subida y no sabía cómo podía acabar si forzaba desde tan abajo. Pepe esta en un buen estado de forma, se le nota la carga de entrenos en altura y carretera con su mejor segundo cuñado y sigue siendo igual de puñetero que antes. En la subida también me han pasado José y Manolo, que va como un tiro el tio. Cuando pille le llegue la Specialized cualquiera le sigue.
  Al llegar casi arriba le he visto parado en la curva que nos llevaba ya al final de la subida, y me ha comentado que ha acelerado adrede, de lo cual no tenía la menor duda. Allí hemos estado esperando que llegaran los que se les ha atragantado un poco la subida y de paso hemos charlado un rato con el lehendakari mendikletero, al cual le quedan días para pillarse la bici esa de nombre de estornudo. Scott¡¡ Jesús¡¡
  Cuando he visto que llegaba Juan con Goyo y Clemen, he seguido para arriba con José Mari, el cual subía ya con la reserva y con prisas por la hora. Al llegar arriba me ha dicho que bajaba por la campa del txus para casa, que era tarde para él. Yo he subido al Bar del Pagasarri. En el bar algunos han salido con prisa por la hora y otros hemos bajado más tranquilos dirección Arrigorriaga por donde siempre. Luego a la gasolinera de San Miguel para limpiar la bici y a casa.

  Perfil
  Fotos

Video


Es una pequeña prueba de la cámara. La he bajado un poco de calidad porque sino tardaba muchas horas en subir a youtube. Mañana subiré lo mismo con la otra cámara para que se pueda comparar



Este es con la camara sin HD. Vosotros me direis que os parece. Los dos estan sin comprimir la imagen y a la misma calidad.
  Saludos

3 comentarios:

  1. Esos 3 minutos 43 segundos han sido 3 horas de subida. Mecawen la capacidad de subida de Euskaltel¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mas estable el primero, mas luminoso, pero menos contraste, sonido mejor en el segundo.
    no se lo que es el HD pero la estabilidad de la imagen no sera porque la cabeza de Pepe es muy estable?

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la calidad de imagen no deja duda que la primera es mucho mejor y con el sonido no estoy de acuerdo. La primera se escucha un click que creo que se como solucionar y se escucha las voces, cosa que en la segunda no se escucha nada. La diferencia tambien es que en el video primero he bajado la resolucion y estaba rodado a 30 fps, y en el segundo no he tocado la resolucion y tambien va a 30 fps, cuando la primera en estas resoluciones puede ir perfectamente a 60 fps. Es una pena que no pueda subir el video tal cual lo saca, pero es que ocupa muchisimo y los proveedores de internet no dan mucho ratio de subida.

    ResponderEliminar