domingo, 7 de marzo de 2010

Specialized manda

  La mañana se presentaba interesante para ver el estado físico que tenia, puesto que ayer por carretera nos habíamos dado un buen tute. Yo me he visto ayer bien pero quería comprobar si seguía con cuerda para poder estar dos días pedaleando a ritmos de antes de navidad.
  A las 8:55 he llegado a la plaza Arizgoiti y ya había un buen grupo del Ariz de los de las flacas, preparados para salir a hacer carretera. Buena parte del grupo, con motivo de la Bilbao Bilbao, se esta preparando pedaleando con la de ruedas flacas para hacerla. Nosotros somos mas changos y hacemos carretera con ruedas gordas, como viles tractores molestando en vía pública.
  La idea de Josean era subir el Pagasarri por la Campa del Txus y luego estirar un poco la mañana para bajar a Alonsotegui por el Oro y subir por donde la casa rural otra vez al Pagasarri. Y con esa idea hemos salido de Basauri dirección Bentakorreka.
  Al llegar a la ladera del monte ha habido el típico momento mendikleta de foto. Hoy tampoco tenia cámara de fotos asi que las fotos las pondré robadas a Txetxu que es un artista reconocido ya.
  La subida ha sido de lo más tranquila. En cabeza hemos tirado Txetxu, El Carni y yo. La verdad es que prácticamente ha sido Txetxu el que ha estado casi todo el tiempo delante, y El Carni y yo nos hemos limitado a seguirle a rueda en toda la subida. Bueno, El Carni ha estado con nosotros durante un rato y luego se ha ido quedando detrás. Txetxu ha puesto un ritmo bueno de subida pero que como era constante se podía llevar bien. Mi intención tampoco era dejarme la vida en esa subida puesto que hoy teníamos la de Alonsotegui y esa siempre nos deja algo tocados.
  Parada en el lugar de siempre para agrupamiento. Txetxu ha buscado un lugar estratégico para la realización de las fotos y yo me he limitado a perder el tiempo con la cámara del móvil, la cual no vale para ese tipo de fotos.
  Una vez reagrupados todos hemos seguido en dirección para coger la ruta pero parece ser que al subir han decidido que en vez de bajar directos para Alonsotegui por el Oro, que igual era mejor bajar a la Campa del Txus y meternos dirección a las antenas del Ganeta y en vez de subir las antenas, lanzarnos por la bajada esa. Dicho y hecho, para allí nos hemos dirigido casi todos, puesto que varios nos han dejado ya en ese punto.
  Antes de llegar a la Campa del Txus, hemos bajado por la rampa de las piedras donde Asier, uno de los que ha vuelto a salir con Mendikleta, hace un tiempo se la pego y se habrá podido sacarse la espinita hoy.
  De camino a las rampas del Ganeta, Txetxu y yo hemos vuelto a subir delante del grupo en el que Josean ha llegado justo detrás de nosotros. El resto han ido llegando hasta que nos hemos reagrupado todos para bajar por allí cerca de la casa de Agroturismo. La bajada ha estado bien, pero hay una zona que si llegamos a bajar el día de la nevada alguno se mata. Había unas roderas profundas en las que una vez que entrabas ya no salías si no hacías alpinismo. Bajar por allí con aquello nevado hubiera sido muy complicado. Al llegar al cruce del camino que sube del Agroturismo de Alonsotegui otra parada para reagrupamiento,
  Se ha reanudado la marcha y sin proponérmelo demasiado me he ido del grupo poco a poco. Al llegar al cruce que lleva al Pagasarri, donde había varios bikers parados y unas cuantas vacas estupefactas mirándoles, he visto que Txetxu estaba subiendo rápido y he decidido que era mejor subir con el que solo. El resto de la subida hasta el bar. hemos subido los dos juntos. Hay que reconocerle el merito a Txetxu, que ha dormido solo 3 horas y ha sido capaz de subir los puertos siempre en cabeza y además sacar unas fantásticas fotos. Hoy además, cuando hemos llegado al Bar, un biker que estaba allí y que se ha identificado como vecino de Recalde, nos ha comentado que es lector del blog de Mendikleta y de la web de Fernan, la de al monte en bici. También me ha comentado que ha entrado alguna vez a este blog. Un saludo por si lo lees, que ni te hemos preguntado el nombre.
  Al bar han ido llegando poco a poco todos. Sergio ha llegado con pajaron acompañado de Pepe que me ha comentado que se ha visto bien y que espero este con mas animo del que tenia ayer para afrontar la Bilbao Bilbao el próximo domingo, puesto que yo creo que es mas de mentalización que de dureza sus problemas en la B-B.
  Hemos estado un rato en el Bar y ha habido gente que se ha ido marchando poco a poco. Nosotros hemos esperado un poco más puesto que Sergio ha ido a la barra a pedir un poco de comer y de beber para Pepe, Clemen y para mi. Añadir que si bien la temperatura durante toda la mañana ha ido cayendo en picado, al estar allí parados se estaba particularmente mal. La niebla estaba ya entrando en las inmediaciones del Bar asi que nos hemos ido lo antes posible bajando por la bajada de siempre que nos lleva a Arrigorriaga. La bajada ha sido tremendamente mala puesto que por esa zona siempre hace mucho frió.
  De Arrigorriaga a San Miguel a darle un manguerazo a la bici y a casa.
  Comentar que durante toda la mañana se escuchaba un run run sobre que si tal y tal bici, que si el próximo mes cae la mía, que si me he pillado esta otra, pero que a la hora de la verdad, las que siempre están dando la cara han sido las Specialized. En las subidas están dominando claramente tanto la de Txetxu como la mía y en las bajadas, en las bajadas es terreno vedado para las de Sergio y Pepe. Aunque hoy Pepe ha estado tranquilo tanto subiendo como bajando. Lo dicho, donde este una Specialized que se quiten todas esas jeje

  Perfil

  Fotos (Sustraidas del Blog de Mendikleta)

  Saludos

7 comentarios:

  1. Lo juro por snopy, no voy a entrar al trapo.

    Agitador, que eres un agitador.

    salu2
    el mendikletilla

    ResponderEliminar
  2. No es cuestion de la specialized, es cuestion de piernas. ya vereis el proximo dia en cuanto vaya yo como tambien las especialized van en el vagon de cola. eso si con elegancia.

    ResponderEliminar
  3. no no fernan, las specialized hacen que vayas con otro estilo, hazme caso :-D

    ResponderEliminar
  4. yo tambien consumo una SPECIALIZED, la verdad, me siento en otra dimension...perdon en otra division...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo juro por snopy, lo juro por snopy, lo juro por snopy, lo juro por snopy.

    salu2
    el mendikletilla

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo con elegancia. si es que te apetece salir mas.

    ResponderEliminar