domingo, 28 de marzo de 2010

Del revés es más complicado

  No sé si por el cambio horario o por haber vuelto a dormir poco, pero esta mañana me he levantado cansado, muy cansado. He deseado que lloviera cuando me he asomado a la ventana pero mira por donde hacia un día estupendo. Hoy como es domingo tocaba salida Mendikleta. He desayunado rápido y me he preparado las cosas para salir, puesto que tenia aquí para darle a Jose una antena que había comprado en Dealextreme hace tiempo.
  He subido a la plaza Arizgoiti sobre la hora y nada más salir me he visto que estaba cansado, que me costaba dar pedales. Cuando he llegado ya había un montón de gente y Josean ha comentado que la idea era ir para la zona de Mandoia. Sergio le ha comentado que podíamos hacer la ruta que hicimos él y yo el pasado sábado y le ha gustado la idea. Jose, Tomas y Txetxu han bajado antes para mirar problemas técnicos de la Specialized de Tomas, la cual parece mirada por un tuerto. Al bajar para Ariz, en la Torre de Ariz, estaban esperándonos Jose y Txetxu y han comentado que Tomas había ido a por la otra bici porque estaba teniendo problemas con el Brain de la suspensión trasera. No le acabo de ver el punto a esa suspensión yo.
  En Usansolo ha habido el café de turno y luego se ha salido, un poco tarde ya, en dirección a la presa Lekubaso. En el camino hacia la presa destacar a Klemen, que es una fiera y que hace que ni se note la falta de Pepe. Esta dejando el pabellón alto tirando del pelotón en esos primeros tramos. En la presa se han hecho las fotos de rigor en la que Txetxu ha estado innovando para sacar la foto de grupo. Yo he pasado de sacar de grupo porque no he querido retener a las fieras más tiempo allí. La gente estaba deseando empezar con las cuestas y no era plan.
  En la subida dirección a la vaquería el pelotón se ha estirado y la verdad es que seguía sin ir nada cómodo. Javi me ha preguntado porque subía tan despacio pero es que tampoco podía mucho más. Es más, empezaba a notar que me estaba empezando a doler la cabeza. Reconozco que no he forzado pero no me daba para más las piernas. Al llegar al cruce del camino de la valla de explosivos estaba ya todo el pelotón esperando el primer reagrupamiento. Les hemos dicho tanto Sergio como yo más o menos por donde era y que había que reservar fuerzas puesto que hoy era un día para no desgastarse demasiado en ir delante y gastarse más en subir los cuestones que quedaban. Hemos salido demasiado agrupados y he tratado de acercarme a las primeras posiciones puesto que la primera rampa que nos encontramos es la que tenía la zarza que le robo el sábado pasado a Sergio el chubasquero. Al llegar nos hemos estirado un poco y la he podido subir sin problemas aunque algunos Mendikletas han empezado a tener problemas para subirlas. De allí hemos salido a la torreta de alta tensión y otra pequeña subida a la derecha de la torre dirección Upo. Ese camino nos lleva a una serie de pequeños repechos, que sin ser demasiado técnicos si son lo suficientemente duros para que muchos tengan que poner el pie en tierra. Yo he subido bien aunque en uno de ellos Tomas ha puesto el pie en tierra y nos ha obligado a Jose y a mí a ponerlo también.
  Luego hemos continuado por un camino que nos lleva a la subida por el cortafuegos de Upo, allí he salido yo más rápido para intentar sacar algunas fotos de la gente subiendo el cortafuegos. Mientras sacaba las fotos he puesto el video y he sacado un minuto de video, el cual no tiene demasiada calidad porque la cámara esta no saca videos en condiciones, pero se nota el espíritu Mendikleta en los comentarios. Brutal¡¡
  Se ha continuado por el camino de hierba que nos lleva a la subida a Upo y que nos baja a la vaquería y en la zona de la valla, cuando he llegado, me comentan que se ha decidido ir a la cumbre de Artanda para cambiar aun más la salida. Lo cierto es que estaba siendo dura la salida y con ese cambio seguía siendo igual de dura la etapa con lo que nos hemos ido para allí todos. En la vaquería unos cuantos nos han dejado y han bajado para casa. No era demasiado tarde pero igual era para compensar lo de la pasada semana, que parece que la salida Mendikleta se les complico y se llego muy tarde.
  En la vaquería se ha subido por detrás de esta y de allí se ha subido por el camino de la derecha dirección Artanda. Nos hemos encontrado con unas pocas rampas en el camino, siendo destacable una en la que había varios árboles en medio y que nos ha obligado a hacer empujabike y sobre todo la última subida, la que nos lleva al buzón. Allí han destacado Txetxu y Sergio, los cuales demuestran que casi todo es ciclable, solo hace falta ver que motor llevan y poner uno igual. Los dos han subido hasta arriba sin parar, el resto seguimos practicando el empujabike.
  En Artanda más fotos de rigor y prácticamente todos han decidido irse a casa a quedar bien con las señoras. Sergio, Josean y yo, que no somos tan buenas personas nos hemos ido al monolito de Joserra por los caminos de los cazadores. Le hemos explicado a Josean por donde habíamos ido el pasado sábado después de hacer la ruta que habíamos hecho hoy.
  En el monolito se estaba de muerte y allí nos hemos quedado un buen rato charlando. Se ha decidido bajar por una zona que particularmente hacía mucho tiempo que no bajaba y que Pepe y Sergio conocen muy bien. Creo que la última vez que baje por allí salía Oscar, el vecino de Pepe, con nosotros. La bajada ha estado mejor de lo que recordaba pero sí que es verdad que he bajado a pedo burra porque hay unas zanjas tremendas. La bajada empieza después de la primera rampa de cemento que hay bajando a la senda oscura. Allí en un camino a la izquierda, justo donde está la puerta del camino. Es una bajada técnica que me hicieron bajar hace años entre Tomas, Sergio (de la cuadrilla de Tomas de Bedia), nuestro Sergio, Pepe y Oscar. Tiene un poco de todo porque hay una zona de bosque en la que se llanea entre arboles, piedras y raíces, y que llega al camino de la última zona de ruta de la prueba de Joserra. Nos baja directos al camino de la presa y te hace pasar por medio del riachuelo que sale de la presa dirección a Usansolo. No ha estado mal la bajada. Creí que me costaría mucho más y he llegado sin odiar a nadie hoy. Jeje
  En Usansolo parada en la panadería a por un par de coca-colas, porque estaba justito de fuerzas y luego para casa. Hoy no hemos parado en la gasolinera.

  Perfil

  Fotos

  Saludos

2 comentarios:

  1. El video esta guapo,"vaya reportaje de maricones" ha dicho alguno,jejeje,Jon seguro que no subio porque se le olvido cambiar a plato mas pequeño.
    tienes que buscar un repotaje sobre los problemas de los "braim" pero que no lo vea Tomas,que se calienta y nos cambia de bici.Con lo guapa que es la Orbea.

    ResponderEliminar
  2. Si, en el video hay demasiados comentarios sobre gays y mendikletas. Que mal hablados son, que no?
    Es una idea lo del brain. En cuanto tenga tiempo para empezar otra vez con los articulos le dedicare uno a ver que descubro.

    ResponderEliminar