sábado, 27 de marzo de 2010

Mucho de nada y poco de todo

  Hoy he salido con falta de sueño puesto que he llegado a casa sobre las 3 de la mañana y claro, se me pegaban las sabanas. Nada más salir de casa a las rotondas ya ha empezado a caer unas gotas y no me ha gustado mucho.
  Cuando he llegado estaba ya Sergio sacando la bici de la furgoneta y me ha pedido que le dejara aceite para la cadena, que se le había pasado echarle en casa. Le he comentado que subía un momento y bajaba aceite. Después de hacerme ir a casa a por aceite y una vez que ya ha pringado toda la cadena me dice “a que tengo yo en la mochila ¡”. Ha mirado y efectivamente tenía….
  Después de engrasar la bici hemos ido dirección Pagasarri por San Miguel y Arrigorriaga. En la subida no teníamos muy claro que hacer y como no nos veíamos con demasiadas fuerzas porque estábamos los dos con falta de horas de sueño nos hemos decidido a subir por la campa del Txus. El camino seguía chungo de zarzas pero, si otras veces me he mosqueado con el sistema de las ruedas, hoy el Kit ha funcionado estupendamente. Ni un pinchazo que yo sepa. Todo es que mañana al coger la bici este sin gota de aire. Sin mucha prisa nos hemos plantado en la campa del Txus y Sergio ha ido a la fuente a beber un poco de agua porque no había traído nada de comer ni de beber.
  En la campa del Txus hemos subido por la rampa de las piedras, en la cual se han empezado a ver que el día se podía complicar y ha sido donde se ha notado más que llovía. La subida muy tranquila a un ritmo muy suave en el que hemos estado hablando todo el rato. Sergio me ha comentado que como en la fuente de la campa apenas caía algo de agua que quería llenar el Camelback en la fuente de arriba. En un principio la idea era coger el desvío para ir al oro, pero al meternos a por agua, entre el cansancio acumulado, que empezaba a llover algo más y que no nos apetecía nada seguir nos hemos ido al bar donde nos hemos sacado un par de coca-colas y un bocatin de chorizo a la sidra.
  La pregunta era, ¿Qué hacemos? Bajar a Alonsotegui nos daba pereza a los dos, el tiempo no estaba siendo bueno y parecía que seguiría haciendo malo. Una propuesta ha sido subir a la antena por las rampas y la otra ir al Vivero y en esa última nos hemos quedado. Ponernos el chubasquero y nos hemos ido dirección al Vivero. En la bajada como siempre mucho frio, aunque hoy no era un día especialmente frío.
  Hemos bajado por donde siempre para ir a Montefuerte y de allí bajar a Galdakao para hacer el Vivero. Sergio antes de acabar de bajar a las instalaciones del consorcio de aguas se ha metido por una bajada que Pepe y el suelen hacer y que por lo que ha contado, ha de ser la releche porque algo ha tenido que hacerlo bajado de la bici. Mejor no saber…
  En Montefuerte hemos pasado por el sendero hasta el camino de piedritas que nos lleva a donde está el campo de futbol de césped artificial. Allí estaba Enri con el perro y los cascos puestos.
  Bajada al Ayuntamiento de Basauri y luego dirección Galdakao como cuando vamos al Mandoia con Mendikleta. La verdad es que el tiempo estaba mejorando e incluso había momentos de mucho calor, pero creo que teníamos tal aplatanamiento encima que al llegar a Galdakao Sergio me ha comentado que quería ver la tienda de Yurrebaso, que ha cambiado un poco para ver algunas cosillas. Luego nos hemos ido a Zona Bike y ya a mi me ha dado pereza subir al Vivero, con lo que nos hemos ido para Basauri por la carretera general. Esperemos mañana más y mejor, que hoy ha sido más bien corto.

  Perfil
 
  Fotos

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario