sábado, 13 de febrero de 2010

Primer contacto con la carretera

  Esta mañana, no se porque, no he escuchado el despertador y me he despertado sobre las 8 de la mañana. Lo primero ha sido salir escopetado a la ventana a ver como estaba el día. He respirado tranquilo al ver que el suelo estaba seco aunque estaba de un gris que daba miedo. Como Pepe no me ha llamado para decirme nada, he decidido salir pasara lo que pasara. Si veía que se ponía fea la cosa con dar media vuelta o meternos en el metro, solucionado. Es lo bueno de hacer carretera por donde vamos. El que si me ha llamado a sido Goyo, que al final no se ha animado a salir porque no lo ha visto claro. Estaba la mañana demasiado gris para ver claro nada.


 He salido un poco tarde de casa y aunque he ido a toda leche a Aperribai he llegado unos 6 minutos tarde. Pepe me ha llamado al móvil al ir pero no he querido parar para no perder aun más tiempo. Al llegar ya me ha dicho que creía que no salia ni dios, aunque ya le he dicho que si no salgo le aviso antes. Sergio ni estaba ni se le esperaba. Ayer ha sido su cumpleaños y hoy nadie dábamos un euro por el.
  El recorrido ha sido de los que hacemos normalmente para ir cogiendo algo de fondo pero de los Light. Prácticamente es todo llano y la verdad es que ha sido a un ritmo muy tranquilo y eso que la mayor parte del tiempo nos ha acompañado nieve o agua nieve.
  Primero salimos para Bilbao por la carretera de Galdakao, bajamos desde Begoña al Ayuntamiento y luego a Deusto por el bidegorri que va por el Campo Volantín. De Deusto a San Ignacio por donde el Colegio La Salle y por allí a Erandio por la carretera de la Ría. Seguido a Getxo y después a Berango por la gasolinera de Repsol. De Berango a Sopelana y de allí a Barrika por la carretera de la costa que lleva a Plentzia.
  Hoy en Barrika nos hemos dado la vuelta y no hemos bajado a Plentzia porque ni queríamos hacer un gran recorrido ni nos apetecía subir Umbe porque teníamos miedo a placas de hielo. Lo que hemos hecho ha sido ir de Barrika a Getxo y por la rotonda de Romo irnos a Leioa, pasar toda la Avanzada y meternos por donde la Ertzaina en Erandio Goikoa para el Txorierri.
  Todo el rato hasta llegar a Larrabetzu la temperatura no ha subido de 3 grados aunque allí si se ha notado que había menos temperatura puesto que los tejados y montes estaban mas nevados que por la costa. Luego ha sido pillar en el Cruce de Erletxes para ir a Galdakao por la general y de seguido a Aperribai. Al pasar el semáforo donde los Bomberos, algo he pisado que la rueda delantera se ha pinchado haciéndose una grieta en la cubierta. Se ha perdido el aire y se ha estado perdiendo líquido sellador pero parecía que no sellaba nada. Hemos parado y le he metido un poco de presión a la rueda mientras Pepe colocaba la rueda para que el liquido sellador se quedara donde estaba la grieta. Parece que ha sellado y aunque no tenia una gran presión en la rueda hemos podido llegar sin percances. Luego en casa he querido meterle mas presión a la rueda y dejarla colocada para que acabara de sellar pero ha vuelto a perder aire con lo que iré a comprar una cubierta para colocarla.

  Perfil

  Fotos

  Saludos

2 comentarios:

  1. Aupa Mallo, mañana carretera o monte ?
    Un Saludo CLEMEN

    ResponderEliminar
  2. Aupa Clemen, mañana dependera de Pepe. Si mañana sale Pepe quedaremos a las 9 en Aperribai, como hoy, si por el contrario no sale hare entonces monte. El culpable de una o de otra cosa va a ser Pepe. Lo que el decida a las 8 cuando se despierte nos llevara a un lado o a otro.

    ResponderEliminar