domingo, 14 de febrero de 2010

Mendinievekleteando en el Pagasarri

  Hoy a las 8 de la mañana Pepe ya me ha avisado que no salia lo cual me ha dado alas para salir con los Mendikletas al monte. Ayer hicimos carretera pero es mucho más aburrido que el monte, donde va a parar. Reconozco que el barro, el frío y el agua me dan una pereza tremenda pero subir al monte con nieve es otra cosa diferente, aunque este año estamos ya todos con ganas de sol y buen tiempo. Esperemos que después del invierno que estamos teniendo el verano sea acorde, asi podamos tener un veranito donde nos acordemos del frío que hacia tal y cual día.
  Nada mas salir ya he notado que hoy hacia un poco mas de frío que de costumbre pero nunca pensé que tanto. Si que es verdad que el día era gris, estaba lloviznando, la gente estaba semiagachada y sin cuello, como los de Burgos, pero no me esperaba que hiciera tanto frío. Al llegar a la Plaza Arizgoiti, para que veáis si hacia frío o no, la primera imagen que veo es a Jose con pantalón largo de invierno. En ese momento he estado a punto de darme la vuelta porque he creído que llegaba la próxima glaciación. Increíble¡¡
  Hoy tocaba Pagasarri, por lo del subir pasando frío y llegar al bar a tomar algo calentito y porque el domingo pasado fuimos ya al Mandoia.
  No éramos muchos los que hoy nos habíamos juntado pero ya el frío y la lluvia no espanta tanto como antes. Se ha echado de menos a Fernan, que últimamente se apuntaba a un bombardeo y hoy nos ha fallado, aun asi hemos salido 9 valientes, mientras el resto estaba en casa calentitos. Sinvergüenzas¡¡
  El camino a Bentakorreka ha trascurrido esta vez sin mas contratiempos. Nadie ha decidido caerse en hielo ni nada, lo único a destacar ha sido la parada en la gasolinera de Jose y Txetxu en la que el resto hemos salido escopetados. En el principio de la subida les hemos esperado y hemos sacado las fotos de rigor. Como podéis ver ya estaba nevando, y no ha parado en toda la subida de hacerlo. Algunas veces mas fuerte y otras mas despacio. La nieve no eran grandes copos sino mas bien nieve polvo la cual esta muy bien porque cae pero no moja.
  En la subida he tenido que parar porque la rueda delantera la tenía sin aire. Ayer a la noche cambie la cubierta delantera y aunque le puse en la gasolinera una presión brutal no me ha aguantado. Aun tardara unos días en acabar de sellar la cubierta puesto que las Specialized Gran Capitán son muy porosas.
  El Galdakleta ha tirado fuerte para arriba y nadie le ha podido seguir, el resto a medida que subíamos han ido poniendo el pie en tierra porque cada vez había mas nieve acumulada. Yo he tenido suerte y en ese primer tramo no he tenido que poner el pie en tierra aunque he sido testigo de ciertos problemas de algunos, especialmente de Jose que casi se va contra una pared. Ha habido parada de turno a esperar a todo el mundo y de paso he sacado alguna foto en donde siempre. Lo siguiente ha sido ir al refugio y en el tramo primero he tenido que poner 2 veces el pie en tierra, la primera por torpe y la segunda porque había tráfico acumulado. La zona estaba muy helada y era difícil ir montado. En ese tramo Josean también ha tenido un pequeño susto que ha sido eso solo, un susto. En la subida todos hemos puesto el pie en tierra porque estaba helada, aunque creo que menos que el día que Pepe intento subirla con todo totalmente helado. Para mi ha sido imposible pasar de una zona porque la trasera me ha patinado dos veces y me he quedado sin fuerza y creo que el resto tampoco ha sido capaz.
  En el Refugio han caído unos caldos y yo me he pillado un chorizo a la sidra para salir pronto fuera a cuidar las bicis, puesto que nos habíamos metido todos dentro. El calor es el calor. Allí he vuelto a darle un poco de aire a la rueda porque pierde muy rápido la presión.
  Fotos arriba por parte del fotógrafo oficial y para abajo. Al final para bajar no nos hemos complicado mucho y la bajada ha sido por donde siempre. Eso si, al llegar a Arrigorriaga he de decir que no sentía las manos y que las puntas de los pies tampoco las sentía. Que frío¡¡¡
  Sin mucho tiempo de espera hemos salido pitando para la gasolinera de San Miguel. Ah, en la cuesta de la Paja, en Arrigorriaga, he intentado echar mano al Galdakleta y a mitad de subida me he dado cuenta que se me agotaba la gasolina. Me he quedado con Josean en la retaguardia y hemos llegado a limpiar las bicis los últimos. Una vez limpia, otra vez le he metido algo de presión a la rueda y para casa.

  Perfil

  Fotos

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario