domingo, 28 de febrero de 2010

Después de la tormenta llega la calma

  Después que anunciaran a bombo y platillo que llegaba la Ciclogenesis Explosiva esa para esta noche, tenia ganas de ver si el día estaba para salir con la bicicleta o no. He mirado por la ventana y he visto que aunque aun había por la mañana algunas nubes un poco raras, el sol quería dejar constancia de su presencia.
  He salido al lugar habitual de reunión con los Mendikletas esperando encontrarme con Sergio y con Pepe, pero hoy no han salido ninguno. Clemen me ha contado que Pepe había llegado a casa a las 3 de la mañana con lo que se entiende que no estuviera con ganas de salir. De Sergio ni idea que le ha pasado....
  Josean me ha comentado que tenía intención de ir al Mandoia, porque tenemos cierta saturación del Pagasarri, y es cierto, además creo que aun quedan algunos fines de semana más con mal tiempo y el Pagasarri siempre es un sitio donde más recurrimos para subir en caso de mal tiempo.
  Se ha salido un poco tarde de Basauri pero antes de llegar a la Avenida Cervantes “El Carni” ha tenido que darse media vuelta por problemas en los frenos de la Bici. No se muy bien que ha ocurrido porque me ha pillado lejos. El resto nos hemos ido a Usansolo y claro esta, ha habido parada técnica a por el café.
  Se ha decidido subir por la presa a la vaquería, claro esta, con la parada en la Presa Lekubaso a hacer unas fotos y aligerar la ropa porque el tiempo estaba siendo ya de primavera.
  En la subida me he retrasado un poco al preparar la mochila y he subido un poco rápido para llegar a la altura de los que habían salido delante de mi. Sin forzar tampoco demasiado he llegado a su altura adelantando al de Yurrebaso en el camino, que mientras estaba en la presa recogiendo las cosas ha pasado. Después de pasar la parte que han cementado nos hemos encontrado con un árbol caído en el camino el cual habrá sido una victima más de la famosa Ciclogenesis.
  En la vaquería hemos subido por la rampa de detrás y hemos hecho parte del recorrido de la Joserra sorteando múltiples ramas caídas y algún que otro árbol. En la vuelta al camino, hay que sortear una zona donde hay unos charcos grandes y en los que Txetxu ha metido toda la pata en uno de ellos con las risas añadidas de Jorge sobre todo.
  Se ha seguido un poco por el camino normal y al finalizar la ultima rampa, antes de llegar a los descansos, hemos cogido el camino de la derecha que nos lleva al cresterio en el que Manolo, al que le ha gustado ser el reportero grafico de la salida, se ha puesto en la mitad de la ultima bajada que lleva al cruce y ha sacado un video de todo el mundo bajando, el cual tengo ganas de ver Txetxu.
  Luego poco a poco nos hemos ido al buzón del Mandoia y hoy no se porque no he sido capaz de subir la primera cuesta y mira que lo he intentado dos veces. No he llegado cansado ni nada pero las dos veces ha patinado la rueda y he tenido que poner pie en tierra. Me ha chaflado las fotos que quería hacer en la rampa asi que me he ido al buzón. Estos se han empeñado en irse a la roca del fondo a hacer unas fotos y me he quedado con las cámaras de fotos para hacerlas yo desde el buzón.
  Cuando ya empezábamos a prepararnos para bajar a aparecido Sergio (el de Bedia), que se ha apuntado a bajar con nosotros al monolito.
  En el monolito algunos se han dado cuenta que se les hacia tarde asi que hemos bajado a la vaquería y se han ido a Arrigorriaga. Txetxu y Manolo han ido a tomarse unas cervezas por lo que nos hemos quedado nada más Josean, Sergio y yo.
  De la vaquería nos hemos ido por el camino para el buzón de Upo y en vez de subir al buzón nos hemos tirado por el camino de la izquierda antes de la segunda subida y de allí hemos bajado al camino de la valla de explosivos para luego ya bajar a la presa por el camino normal. Antes de llegar a la zona de cemento, Sergio nos ha comentado que hay una subida en una zona que esta sin árboles que ayer se había quedado dos veces a punto de subir y que quería volver a intentarlo. Al llegar Josean y el lo han intentado con desigual suerte.
  Luego bajada a la presa y de allí a Usansolo donde nos hemos despedido de Sergio y Josean y yo nos hemos vuelto por el camino del colesterol. Por cierto, me he cruzado con Nagore, la mujer de Tomas, que no se donde se ha metido este domingo.
  Llegar a Aperribai a limpiar la bici en la gasolinera y a casa.

  Perfil

  Fotos

  Saludos

11 comentarios:

  1. Estoy preocupado y triste, hace tiempo que no ruedo con Sergio, no se, a lo mejor es que ya no me ajunta.

    ¿Sergio donde estas que ya no te veo?

    Vuelve conmigo, ¿Quién te va ha cuidar mejor que yo cuando te entre una pájara?

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  2. Josean, me ha dicho antes Sergio que no se encontraba bien y que ha preferido no salir hoy. Va a ser que te tiene miedo jiji
    Que le haces?? :-D

    ResponderEliminar
  3. Aupa Mallo, Txetxu y yo también estuvimos en Upo pero con la mirada, desde una terraza de San Miguel je,je. A mi siempre me gusta alargar la ruta pero la verdad que había sudo una semana muy cañera y entre el cansancio y la cerveza...

    ResponderEliminar
  4. Hacer, hacer, no le hago nada, pero es que tanto a el como a Pepe se les hecha de menos, fíjate si no este domingo, si no es por tu colega de usansolo nos habríamos quedado solos como los de Tudela.

    Esa era la excusa, pero como no cuela, la verdad es que hecho de menos sus cursillos avanzados de descenso, he dicho.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  5. Bueno manolo, se te perdona por haberte jugado la vida para hacer el video :-D
    Josean, Pepe imagino que estara deseando salir ya, aunque tenemos la bilbao bilbao que para el es un reto y le esta dando fuerte a la carretera.
    Por cierto, esta semana no se como voy a andar con actualizar el blog porque me he regalado un pc y estoy todo loco configurandolo y no veas la de cosas que tengo en este. Vosotros seguir entrando... :-D

    ResponderEliminar
  6. egun on
    Mallo, si te puedo echar una manmo en algo, me lo dices. estoy de baja. y no tengo mas gaitas que rascar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fernan, el tema es que he comprado una CPU con el puto windows 7 y me trae por la calle de la amargura el tema drivers. Creo que el blog va a estar una buena temporada sin perfiles de etapa y no veas como me jode.

    ResponderEliminar
  8. Mira que te lo dije, cómpratelo con MS2 6.0 que va como un tiro, y tu nada, y todo por las putas ventanitas, que mariconada.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  9. no he podido entrenar nada.estoi hecho un escombro.

    ResponderEliminar
  10. no mientas que en Canarias has entrenado como un loco. Aun asi no te va a funcionar la estrategia y la bilbao bilbao es en 2 semanas :-D

    ResponderEliminar
  11. Josean, con el Ms2 6.0 tenia problemas apra configurarle la memoria expandida y extendida que usa el Polar ProTrainer :-D

    ResponderEliminar