sábado, 27 de febrero de 2010

Carretera con Ciclo Génesis Explosiva

  Después de un viernes con un sol increíble, el sábado a amanecido con un aspecto gris plomo muy feo. Ya dicen que entre otras muchas cosas, hoy llega un fenómeno atmosférico la mar de capullo para los que nos gusta dar pedales y para los que quieren aterrizar en Loiu, jeje
  A las 9 he llegado a Bilbosofá, donde estaba Sergio haciendo deberes del curro en la furgoneta. Hemos esperado un rato por si alguno pasaba por allí dispuesto a darlo todo por sumar unos km en las piernas pero hoy no ha aparecido nadie.

 Como es costumbre nos hemos metido en la carretera de Galdakao dirección Bilbao para ir para Begoña y bajar para el Ayuntamiento por las curvas. Luego nos hemos metido por el bidegorri dirección Deusto para ir a San Ignacio por donde el Colegio La Salle y seguir toda la avenida hasta la Curva de Elorrieta. En toda esa zona no hemos notado absolutamente nada de viento y yo me estaba temiendo llegar a Erandio y que empezáramos a notar el viento en la cara. Nada mas lejos de la realidad. Hemos llegado a Erandio por la carretera de la Ría y ni una brizna. Continuamos a Getxo, Berango, por la gasolinera, Sopelana y seguido a Barrika. En el último tramo ya se notaba algo pero habiamos llegado muy bien y la verdad que no habíamos notado nada.
  Parada de rigor donde siempre a comer algo y ya empezaba a notar que el aire estaba mas revuelto.
  Al montar en la bicicleta para ir a Sopelana de vuelta ha sido cuando hemos notado que empezaba a haber rachas de viento fuerte. Las bajadas a Sopelana, que normalmente las hacemos a tumba abierta, esta vez han sido con un cuidado tremendo porque notabas como el aire te golpeaba lateralmente la bici y podía desequilibrarla.
  Desde ese tramo ya se ha notado cada vez mas el viento, aunque en Getxo, como estábamos metidos en la Avenida de los Chopos, entre calles, no era exagerado o tan exagerado como al llegar a la rotonda de Romo, donde si se ha notado mucho mas. La Avanzada de Leioa hasta llegar a donde la Ertzaina, ha sido con un viento lateral modestísimo, pero solamente en la subida a donde esta la Ertzaina ha sido realmente duro. Luego subir a La Campa ya ha sido como el resto hasta Erletxes. Constantemente de cara y con rachas fuertes que te hacia ponerte a ciento sesenta y pico pulsaciones y no poder ir a mas de 10 km/h.
  Todo el trayecto desde La Campa, bajada incluida a la rotonda de Asua, y toda la carretera vieja del Txorierri ha sido igual, turnándonos en ir primero para poder ir mejor y poder llegar sin problemas a casa.
  Al llegar a Erletxes ya he notado como el viento dejaba de soplar con fuerza y a la que te descuidabas la bici se ponía a 30 km/h sin problema. A Galdakao hemos llegado en un pispas y claro esta que a la gasolinera de Aperribai también.
  Ha sido duro el día y aunque no han sido muchos km, creo que como entreno ha merecido la pena. Mañana, si se puede, a darnos otro recorrido chulo con los Mendikletas.

  Perfil

  Fotos

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario