domingo, 31 de enero de 2010

Salidas Nocturnas III

  Hoy he podido echarles el ojo a dos modelos de linternas de las que se venden en DealExtreme. La Aurora P7 de 900 lumens y la Ultrafire WF-501B de 214 lumens.
  Lo primero que llama la atención es la potencia de luz que traen las dos linternas. La pequeña aun siendo de 200 Lumens se ve muy bien. Desconozco la autonomía de la batería pero la verdad es que tiene mucha potencia.


  Lo que si he descartado es el enganche para la bici que me ha dejado. Para el manillar de la Specialized no vale. No queda anclado de verdad y en el primer bache que pille me veo iluminando al suelo o al cielo, o incluso peor, con la linterna a varios metros de mi del salto que pega. Es una pena, pero tendré que jugármela con los otros sistemas.
  He estado viendo un poco como son las dos linternas y la pequeña creo que puede ir perfectamente en el casco puesta, puesto que da luz suficiente para poder llevarla y tiene poco peso. La que he pillado para ese cometido es la TR-801 porque comparte la misma batería que la P7. Esta que me han dejado tiene dos pequeñas baterías y para que voy a comprar más cargadores.
  He sacado unas fotos para que se vea un poco como va el sistema de enganche en la bici. Ya digo que para mi bici queda totalmente descartado porque no acaba de ir seguro del todo.

  En la foto no se puede apreciar bien el enganche en la parte de abajo pero no queda ajustada y la linterna se mueve. No se puede apretar sin llegar a romper el enganche asi que será mejor usar el otro sistema.
Además, el sitio donde va enganchada la linterna solo vale para la P7 puesto que la WF-501B es más gruesa y no entra. Tampoco he querido forzarlo puesto que es prestado y no es plan de romperlo.
  En cuanto a luminosidad creo que será más que suficiente el tener 900 lumens en el manillar. En cuanto al casco no necesitamos que sea de día para poder ver y la otra linterna cumple perfectamente su cometido.
  Agradecer a Jorge el material para hacernos una idea y ahora a esperar que llegue todo correctamente.

  Saludos

9 comentarios:

  1. Aupa Mallo,
    Veo que sigues investigando el tema de las luces, de todo lo que he podido leer en Internet me quedo con estos modelos:

    http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?cPath=25_26&products_id=31

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25149

    Aunque solo con la foto no lo puedo asegurar creo que es el mismo producto, bajo mi punto de vista son los modelos mas apropiados para bici, tienen adaptadores para el manillar y el casco.

    Comparando componentes me da que utilizan el mismo led de 900 lumen que utiliza la linterna Aurora P7, con la diferencia que la linterna utiliza una batería 18650 y las de bici un pack de 4 baterías del mismo tipo, resultado mas autonomía, por otra parte me convence mas el sistema de cambio de baterías de las especificas para bici.

    De todas maneras por si las moscas no estaría de mas llevar otra linterna en la mochila por si las moscas, por ejemplo una de leds para llevar en la cabeza.

    Seguimos hablando, me gustaría que con el tiempo nos equipemos y podamos preparar una nocturna la pagasarri.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  2. la de bikes es parecida a la lupichin, en dealextreme es esta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25149

    añadele una bateria extra
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32756

    mas o menos es lo mismo que oferta el de bikesoportuniti. La diferencia es que este nos lo da sin tener que pedirlo a China. Eso si, la bateria extra va a parte. Con lo que sale mas de 90 euros ya. Por ese precio casi te compras 2 lupichines.Eso si, el pack este es mas pesado y sacrificas el bidon para poner la bateria. DUra mucho de autonomia, eso si.
    La Aurora P7 es la caña. Es la que he estado probando hoy y se ve de muerte. Sale por cuatro duros y lo unico que veo mal es el sistema para el manillar, que no veo claro si bajando no se va a mover. En cuanto a la del casco, con la de 200 lumens, que es mas pequeña, va que chuta y no pesa nada. Da una luz muy intensa y tiene 2 horas de autonomia. Creo que con eso y unas pocas baterias de recambio por si acaso va que camina para hacer una rutilla por el paga o el mandoia.

    ResponderEliminar
  3. Mallo,
    La bateria se amarra al cuadro con unas cintas de velcro que vienen con la bolsa, el bidon lo dejas libre.

    salu2
    el mendikletilla

    ResponderEliminar
  4. Si, pero he leido que si haces eso a la minima que se moja por lluvia o que salpique, se joden. Lo mejor es meterlas al bidon y hacerlo estanco para que no le pase nada. De todas formas, la opcion de las linternas me parece mas economica y por ahora es la que voy a ver que tal sale. Si veo que con eso va bien no me complico la vida. Las linternas se ven de la leche. La lupichin esa todos hablan maravillas pero solo es util para ponerla en la bici, con lo que para mi pierde un poco el uso.

    ResponderEliminar
  5. Egun on
    yo tengo un frontal que modifique y me da 250 lumens te enviare una foto de lo que alumbra. es la hos... autonomia con dos baterias para 2 horas.

    ResponderEliminar
  6. Fernan, la linterna pequeña tenia doscientos y pico y se ve de coña. Con la P7 de 900 lumens si te pones en el buzon del mandoia se ve el reflejo desde donosti lo menos. Tiene varias posiciones para hacer que dure mas la bateria. Lo cierto es que con eso y un reflectante rojo en la tija creo que se pueden hacer cosas interesantes. De todas formas andamos investigando mas cosas que ya os ire diciendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. Linternas de hasta 10000 lux http://lapescasubmarina.com/ftopicp-98917.html
    echale un ojo y ya me contaras si quieres probar una de estas me dices.

    ResponderEliminar
  8. Tienes tu de eso?? 10.000 me parece una burrada. Que baterias necesitas para eso?? y cuanto tiempo te dura encendida? tienes que ir con una central electrica en la bici para poder dar esa luz

    ResponderEliminar