sábado, 23 de enero de 2010

Mal dia de lluvia

  Si hay algo que no me guste nada cuando salgo con la bicicleta es que llueva. Puede hacer frío, mucho frío, o incluso como hemos salido, con temperaturas intensamente gélidas, que me da igual mientras este seco el tiempo. La lluvia me hace ponerme de mala leche y no me deja concentrarme en lo interesante que es andar en bici. Voy mas preocupado en taparme, dejar de pasar frío o ver por donde me meto que en pasarlo bien.
  El domingo pasado hice de tripas corazón y la verdad es que no se como, lo pase bien, pero hoy ha llegado un punto que me he ha superado. No es que fuera una lluvia intensa pero después de ver como había llegado el pasado domingo, en el que he estado toda la semana quitando barro de todas partes, hoy no me apetecía volver a pasar por lo mismo.
  A las 9 estaban Pepe y Manolo en donde habíamos quedado para hoy. Sergio estaba acabando de aparcar cuando he llegado yo y la verdad es que el suelo aun estaba seco y aunque habían dado lluvia para hoy, la anunciaban para el medio día.
  La idea era hacer alguna ruta larga, de las de cincuenta y pico, sesenta y pico kilómetros. Ir al Mandoia, bajar para las canteras y subir el pagasarri por bentakorreka y una vez allí decidir si bajábamos a Alonsotegui o hacíamos el Vivero.
  Con esa idea nos hemos ido a Usansolo y ya al salir de Aperribai han empezado a caer las primeras gotas. Durante el camino la lluvia ha sido prácticamente anecdótica. Ha ido cayendo y ni se notaba. La mañana aparentaba aun ser una gran mañana de mountain bike. En Usansolo se ha decidido ir por la presa para subir a Upo y de allí ir al Paga y en el camino, Manolo, nos ha comentado medio en guasa medio en serio, para ir a Campas de Arraba y Pagomakurre. La verdad es que hay varias rutas para hacer por esa zona y Manolo sabe unas cuantas para hacerlas desde aquí y aunque ahora no estoy demasiado motivado para hacerlas, habrá que ir planeando salidas para aquella zona. Manolo, si lees esto ponemos fecha para una ruta que propongas y que no la variamos en nada. Decide un sábado y vamos concretando en el blog que ruta hacemos. Lo mismo para la zona esa que para la zona de la Arboleda o Encartaciones. Hay que empezar a variar los recorridos de una santa vez.
  Antes que se me pase, cuando estábamos en la presa Lekubaso cambiándonos de ropa, ha aparecido Jose, la autentica estufa humana de Mendikleta, ó como dice Txetxu “El que nunca entrena”, y se ha unido al grupo.
  Poco antes que llegara Jose, Pepe, en un alarde de generosidad, ha intentado devolverme la oportunidad de sacar una foto comprometida, pero me ha pillado despistado y en una zona donde no le veía bien porque me tapaba Sergio y no he podido mas que hacer una foto cuando estaba ya en el suelo del tortazo que se ha dado mientras se quitaba ropa sin bajarse de la bici. Si, Pepe se cambia de ropa sin bajarse de la bici. Es un artista aunque hoy no tenía su bicicleta y los pedales de la de Javi están mucho más duros. Al hacer un movimiento para sacarse el pie, no ha podido y zasca¡¡¡ Javi, no temas por la bici que ha caído en blando y no la ha pasado nada.
  Después de unas risas a costa de Pepe, hemos empezado a subir tranquilamente para la vaquería de Upo los cinco. Jose nos ha dicho que la idea que tenia era subir al cruce del Mandoia, bajar para Zeberio y luego subir no se que puerto que lleva cerca de donde quería ir Manolo. (Perdonar mi mala memoria, pero hoy estoy mas despistado aun que otros días), asi que cuando hemos llegado a Upo todos han propuesto ir a hacer lo que quería hacer Jose. Un pajarito a mi me decia que el día no era el mejor, pero como todos querían hacerlo pues adelante, para el cruce del monolito todos.
  En la subida ya ha empezado a chispear más fuerte y al llegar al cruce ya estaba un poco empapado de la lluvia. Para bajar a Zeberio me he puesto el txubasquero y los guantes. He cogido aire y me he tirado el último porque de esa bajada tengo muy mal recuerdo. Hace ya unos cuantos años, el sábado de carnaval bajando con Javi, no se muy bien como, me di un leñazo de impresión justo donde se acaba el camino y empieza la carretera. Justo donde están los caseríos. Desde entonces bajar por allí me recuerda aquel día y no me hace mucha gracia. Además ese día estaba igual o peor que hoy con la lluvia.
  Al llegar a Zeberio, y después de ponerme perdido de agua en la bajada (gracias a dios hoy era mas agua que barro), he decidido no seguir con el grupo. Soy asi, no me importa reconocer que no me apetecía irme aun mas lejos estando empapado como estaba y prefería irme poco a poco a casa. Manolo, que también ha pensado que alejarnos era una locura les ha propuesto subir al Pagasarri, en vez de ir donde querían ir y el resto ha entendido que no era el día y le han hecho caso. Al ver que volvíamos todos he meditado el tema y he decidido que si volvíamos al Pagasarri, dependiendo como llegara a Bentakorreka subía o no.
  En la vuelta por la carretera me he seguido empapando y aunque nos hemos metido por el cauce del Nervión desde Miravalles, al llegar a la carretera en la salida del cauce del río he decidido volverme para casa. Subir el Paga no me importaba, pero la bajada no me apetecía nada porque llevaba ya un montón de agua en las zapatillas, los guantes empapados y una sensación de frío en el cuerpo que lo que me apetecía mas era una ducha caliente que otra cosa asi que les he deseado suerte y me he vuelto solo para Basauri.
  En Arrigorriaga, para rematar el día, al subir la cuesta de la paja, el pulsómetro ha decidido resetearse el solo, asi que he perdido todo lo de la salida. Hoy no hay perfil, ni distancia ni km ni nada. Si algo puede salir mal, estate seguro que sale.
  En San Miguel he dado un manguerazo a la bici y de mala leche por lo del pulsómetro me he ido a casa y mañana dios dirá….

Fotos (pocas y malas)

  Saludos

5 comentarios:

  1. cuidado con las zarzas.jeje

    ResponderEliminar
  2. Hoy el camino estaba despejado. Gracias por avisar ?¿

    ResponderEliminar
  3. He leido, pagomakurre, arraba, zeberio, Paga...
    sois unos maquinas, si es que ya no hay mas montes para hacer un dia.

    ResponderEliminar
  4. No has leido bien. Por cierto, con cuantos fernan te has echo seguidor del blog???

    ResponderEliminar
  5. Mallo quien es el borracho de la untima foto, prece que se la pega no.

    ResponderEliminar