domingo, 13 de diciembre de 2009

Parque Natural del Gorbeia Extreme

Como le he dicho a Josean, se hablara mucho y durante mucho tiempo de esta salida.

La mañana comenzaba a las 7:50 de la mañana con Sergio y Alfredo en la furgoneta de Sergio. Hemos subido al Ayuntamiento para salir escopetados para Murgia. En Murgia hemos salido de la Gasolinera de Cepsa que esta junto a la autopista. El bueno de Juan ha aparecido un poco mas tarde y ha flipado que ya estábamos casi preparados para salir.
  La mañana ha empezado mal puesto que uno del Team de Galdakao ha tenido problemas en la bici con la suspensión trasera y ha tenido que quedarse allí. Parece que la suspensión se le quedaba abajo y por más que la inflara no retenía el aire. La verdad es que se ha quedado con mala cara pero si supiera lo que se ha perdido igual no tenia mala cara, o si, que carajo¡¡¡.
  A las 9:14 hemos salido del parking dispuestos a vivir una mañana bonita de mountain bike. Hemos salido a Zarate por carretera en lo que ha sido una de las partes mas coñazo de la mañana y de allí un buen rato mas por la carretera hasta llegar a las canteras. Allí ya empezaba a estar la mañana con nieve abundante que caía en forma de piedritas que en las bajadas por la carretera era muy molesta. En ese tramo o poco más adelante otro del team nos dejaba por otra avería de última hora. Dejamos allí la carretera para dirigirnos a la subida que nos lleva a las campas de Arimekorta. En la subida empieza a sobrar parte de la ropa que llevábamos y sobre todo la braga del cuello que molesta un montón. Después de quitarme y subir más tranquilo un par de km mas arriba ha roto la cadena Francis. Momento de "me cawen d..." porque ha roto la cadena en las dos ultimas salidas y esta que trina con la bici. Una vez solucionado hemos subido para la campa de Arimekorta. Esa subida normalmente la hacemos cuando vamos desde el Gorbea para Ubidea. Es la parte por donde pasamos el bosque empedrado que esta a oscuras. Un sitio realmente bonito, aunque hoy la verdad es que no me apetecía demasiado hacer fotos. En primavera pasaremos otra vez a hacer esta ruta y podemos sacar las fotos necesarias. Allí hemos ido a un refugio he hemos estado esperando a Sergio, Josean y Javi casi media hora, la cual ha sido realmente insufrible porque estabamos a la intemperie a -1 o -2 grados. Javi había tenido un pinchazo en la rueda delantera y han estado arreglándolo con el. Allí han empezado a tener problemas con el cambio, frenos, y demás.
  De allí hemos llaneado por dios sabe donde y hemos aparecido en la subida a las campas de Arraba, pasando por Pagomakurre. La subida ha sido realmente dura. La temperatura era de -1 grado ya constante y el viento soplaba fuerte, la nieve en forma de piedritas no paraba de soplar. Los que quedaban del Team han subido como motos y han ido al Albergue de Sopeña. La verdad es que llegar al albergue ha sido duro. Hemos tomado un caldo para templar el cuerpo y Sergio, que es un crack, se ha tomado primero un caldo y luego un par de huevos fritos con chorizo. Impresionante lo de Sergio. Si me tomo eso me saca Aldaiturriaga con la grúa más grande. En la subida Juan me ha comentado la hora que era y que si no espabilábamos no sabía si podíamos hacer la ruta con luz. La verdad es que me ha acojonado un poco, pero vistos los problemas que hemos tenido con la mecánica y que aquellas subidas algunos de los que venían se les estaban atragantando mucho, no tenia yo tampoco muy claro a que hora llegaríamos. El cuenta kilómetros me marcaba treinta y tantos km y decían que aun quedaban subidas duras.
  En el Albergue hemos estado un buen rato. Igual demasiado pero era difícil decirle a la gente que teníamos que salir de allí porque la mayoría tenia frío y en el Albergue se estaba estupendamente.
  Al final hemos salido y al reanudar la marcha hemos notado que dejar las bicis a la intemperie con -3 grados no podía ser bueno. Nada mas salir hemos notado casi todos algún problema con los cambios. Ha tocado subir un poco haciendo "Empujabike" para ir al paso de Aldape. Ese trayecto ha sido durísisisisimo. Físicamente he ido bien, pero mentalmente resultaba muy duro porque el frió era tremendo y la cuesta no acababa nunca.
  Una vez arriba hemos intentado bajar sin partirnos la crisma porque el suelo además de nevado estaba helado. Al final nos hemos juntado en un sitio que ni idea como se llama a esperar al resto y allí nos hemos sacado alguna que otra foto. De allí hemos salido por un camino totalmente nevado por uno que ha sido como la tónica general del día, durísimo. Mucha piedra, mucho tiempo haciendo empujabike y frío, mucho frío. Menos mal que la bajada ha sido buena y aunque en algunas zonas he practicado el patinaje artístico, el sitio era lo suficientemente ancho para bajar sin problemas. Después de algunas bajadas bonitas hemos pillado ya la pista del río Bayas y sin problema para Sarria. La llegada ha sido una de las cosas mas celebradas del día. Decir que hemos llegado a las cuatro menos algo. Sin palabras.
  Limpiar la bici en la gasolinera y tener las manos congeladas un buen rato a cuenta de ello. Montar en la furgoneta a casa y en el camino hablar con Pepe para felicitarle los años. Hoy cumple 37 años aunque aparenta fácilmente 38 jiji. De la que te has librado Pepe. Con lo friolero que eres habías flipado. Eso si, la ruta a mi me ha parecido acojonante. Esta tenemos que repetirla en primavera para ver un poco más el paisaje.
  Comentar que he tenido ciertos problemas con la altimetrita del pulsómetro. No he configurado bien la altura pero para que os hagáis una idea, el inicio de la aventura se ha echo a 915 metros de altitud, no a 46 como marca. He de repasar el manual para poder configurarlo bien en próximas subidas.

PD. Añadire varios post con fotos porque Julio, Sergio y Txetxu han sacado muchísimas fotos. Las de Sergio tardaran un poco porque la verdad es que no me apetecia ponerme a pasarlas ahora.

1. mucho frio.jose un fenomeno,en pantalon corto.buf.la verdad q mucha envidia no me dais,bueno un poco igual si.

2. jaja, Jose es un crack. Ni yo tengo tanto calor. El recorrido te hubiera gustado, eso si, en primavera, que tu ya eres un abuelo de 37 tacos jeje

3. Unas fotos muy chulas, pero menudo frioooo

4. q son 27 no 37.eso es lo q yo pienso.

5. pues menos mal que no piensas en verde Hulk¡¡¡¡

6. Felicidades Pepe y hojala cumplas los que aparentas majo ja,ja.

Felicidades al resto por la ruta una pasda.

7. Estais fatal de la chinostra,el piripo se ha echado una buena siesta en el cine,eso sí,después de tres garimbas y una hamburguesa,ja ja ja
    ZORIONAK PEPE!!!!!

8. El piripo decia que el no se dormia en el cine jaja
    joe, que envidia lo de la hamburguesa coño¡¡ Yo no he salido ni de casa pero ni siesta ni na.

9. Si que estaba rica,je je y también comimos palomitas,me voy a poner como la moñoños como sigamos a este ritmo,y encima hoy tengo la comida de empresa!

10. No le dejes ponerse a Sergio como la moñoño que luego se le queda cara de pan jaja
    Yo al que le veo gordo es a Pepe. Pepe cuidate que ayer te has puesto a pasteles morado¡¡¡¡

11. Hola!

Pues llevo un tiempo mirando rutas para hacer. Y la verdad es que esta es bonita, pero no se que dificultad tendra. La verdad que mi equipo no es la leche, y mi bicicleta tampoco es que sea gran cosa.
    Si algun dia haceis una rutilla de no demasiados km y se puede apuntar un novatillo os agradeceria me enviaseis un correo. Os adjunto mi correo electronico por si os apetece que se ajunte un principiante con ganas. Jeje bladevitoria@hotmail.com

Un saludo y gracias por adelantado.