sábado, 12 de diciembre de 2009

Sin prisas pero sin pausas

  Hoy tocaba hacer algo tranquilo y nos habíamos propuesto hacer algo sin demasiada caña. La idea era ir para el Mandoia y hacer algo por allí sin meternos demasiada paliza para mañana afrontar la ruta sin demasiadas lacras para mañana. Normalmente el sábado solemos salir muy fuerte, sobre todo si sale Pepe, y el domingo con los Mendikletas algo menos aunque tampoco vamos de paseo, e incluso algún día ha sido más duro.
  Hemos quedado donde Bilbosofa, en Aperribai, frente a la gasolinera a las 9 y hoy no se ha presentado nadie e incluso hay una baja de alguien confirmado. Alfredo se ha caído de la convocatoria. Según ha contado Sergio por enfermedad. Le ha mandado un SMS para decirle que no le esperase. Alfredo, espero que no sea nada o que te quedaras hasta las mil en el ordenador y el sueño lo llames enfermedad¡¡¡ Mañana contamos contigo para la ruta, asi que hoy pórtate bien¡¡¡
  Hemos salido dirección Usansolo con más frío que de costumbre. Sergio se ha dejado los guantes en casa y hoy ha salido con unos de Pepe. Es un cabezón, no quería ponerse nada pero he insistido porque se notaba que hoy el frío nos acompañaría toda la mañana como asi ha sido.
  En Usansolo hemos subido por la cuesta cementada de la presa Lekubaso para Upo, y cuando estábamos subiendo ha surgido en la conversación ir al Pagasarri porque tanto Sergio como Pepe querían hacer la bajada que hicieron el otro día. Es la que baja al Consorcio de Aguas. En la subida de la presa, ha dado un estirón Sergio al final y Pepe, que mañana no sale, ni se ha molestado en salir a por el. Algo rarísimo. He salido a ver si me seguía y ni por esas. Sergio nos ha esperado casi al final y hemos llegado los 3 a la vaquería.
  Hemos bajado con un frío que te pasas para Arrigorriaga y en el puente que atraviesa la carretera a Sergio se le ha ocurrido bajar las escaleras. Hacia mucho tiempo que me decia que tenia ganas de bajar por allí pero nunca se había decidido. Hoy tenía la orquilla delantera recién revisada y le ha echado pelotas. Me ha preguntado si la cámara de fotos saca videos y aun que no son de buena calidad, hacer videos los hace. Una pena no tener algo mejor para poder hacer un video aunque creo que no se tardara mucho en tener una cámara en condiciones.
  Pepe no lo ha visto claro porque es una escalera muy estrecha y en uno de los laterales hay un pequeño terraplén al tren y ha preferido no arriesgarse. Yo paso de hacer el cabra pero Sergio estaba decidido.
  He dejado la bici en lo alto y he bajado con la cámara de fotos. La he puesto en modo video y Sergio se ha tirado una primera vez. Creo que ha sido una bajada mejor de lo que esperábamos y Sergio ha repetido una segunda vez. Si le dejamos se queda allí toda la mañana. Le ha encantado y quería repetir haciendo un salto. Menos mal que Pepe no ha querido tirarse, sino me dejan otra vez mal jaja
  Hemos seguido luego a Bentakorreka y después de la parada de rigor para comer una guayaba nos hemos dispuesto a subir para la campa del txus. Ha sido la subida muy tranquila y nadie ha salido disparado esta vez. En la campa del txus nos hemos encontrado con Jorge, Umberto y compañía. Hemos vacilado a Jorge un poco y hemos hablado con ellos de lo de mañana. Allí hemos decidido subir por el lado contrario a donde subimos a las antenas y hemos subido por donde las piedras, también muy tranquilos. Hemos llegado al cruce de Alonsotegi y hemos subido al Bar. En la subida Sergio ha resbalado un poco y se ha parado, jorobándome la estadística del 100% subidas difíciles esta semana, porque me ha obligado a poner el pie en tierra al final de ella.
  Tentempié en el Bar y para abajo. Con las prisas y con la conversación made in Pepe se nos ha pasado hacernos la foto en el Bar. Hemos bajado por la bajada normal a Arrigorriaga que solemos hacer con los Mendikletas y que tanto le gusta a Sergio aunque hoy estaba plagada de niños y era imposible bajar tomando las curvas en sarras como le gusta. Al llegar a la puerta donde esta la bajada que les gusta nos hemos despedido y ellos han bajado para el Consorcio. Yo he bajado por el camino normal de las casas mas tranquilo y luego he tirado para Montefuerte. Cuando he llegado ya estaban Pepe y Sergio. Este último me ha comentado que la bajada hoy no le ha gustado tanto como el último día pero que insistirá en bajar por allí. Subida para Montefuerte de charleta, allí hemos cogido la senda y al llegar al camino a Basoselai. Y de allí a casa.

  Perfil de la etapa


Fotos









  Videos
 

 

 
Saludos

7 comentarios:

  1. Hola Mallo,aspaldiko!!!!!!!!Que chulito el piripo,eso compensa la pájara del otro día,je je,a ver cuando os animais el resto

    ResponderEliminar
  2. Mira, la desaparecida¡¡¡ has visto que videos hacemos??? son para el club de fans ese que presides. Por cierto, el piripo anda flojo, que cene algo hoy a ser posible, que mañana hay que hacer muchos km.

    ResponderEliminar
  3. otro dia me animo q hoy me he quedado con las ganas.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, dejale a Sergio que ahora va a tope. Tiene la adrenalina que le sale por las orejas.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que con el kebab que se ha metido entre pecho y espalda va sobrado.Lo de la adrenalina intentaré solucionarlo,ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Lara dale mimos y cuidale,q esta un poco flojo.se me queda atras hasta bajando

    ResponderEliminar
  7. Pepe, mira la cronica de hoy. Sergio ha sacado un webo de fotos que proximamente subiremos.

    ResponderEliminar